Bicicleta Estatica?¿?¿

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DJBALBAS, 17 Sep 2008.

  1. DJBALBAS

    DJBALBAS Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una consulta sobre las bicicletas estáticas, a ver si alguien me puede ayudar.

    Resulta que un conocido me vende una bicicleta estatica bh magnetica con disco de 5kg.

    Estoy pensando en comprarsela para mantener el fondo y la forma durante el invierno, ya que durante esta epoca solo salgo en bici los fines de semana, asi que la estática me puede venir bien durante la semana.

    Me servira para esto que comento¿? o son una perdida de tiempo?¿? es mejor correr, que es lo que hago entre la semana durante el invierno??

    Gracias de antemano si alguien me puede ayudar.
     
  2. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    No sé por cuanto te la vende, pero hay rodillos magnéticos, bien de precio, que son más efectivos que una bicicleta estática.
    Correr en invierno también es una buena opción, si además coges la bicicleta el fin de semana. Siempre y cuando no tengas problemas de adaptación a la carrera a pie, ya que hay gente que sí los tiene. Puedes tener las dos cosas. 2 horas no vas a estar corriendo, pero puedes hacer algún día las dos cosas si tienes tiempo. Una sesión doble, correr 45' y 45' rodillo, por ejemplo.
     
  3. DJBALBAS

    DJBALBAS Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    la vende a buen precio creo?¿(40€), por eso me estoy planteando comprarmela.

    Pero tengo la duda de su efectividad para entrenar, es que nunca me convencieron las bicis estaticas (y menos las magneticas).


    ¿valen estas bicis para algo??

    En el sentido que no la quiero para perder unos kilos, sino para mantener mi estado de forma lo mejor posible durante el invierno y poder salir los fines de semana con la MTB en buenas condiciones.
     
  4. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hombre, la concepción que tengo de las bicicletas estáticas es que petan en 4 días. Quizás ahora las hacen mejor, pero...
    Todo lo que sea ejercicio aeróbico y trabajo cardiovascular te vendrá bien para mantenerte, ya sea bici estática, correr, nadar, etc.
    Unos van mejor que otros, pero en invierno son factibles. Pienso lo que tú, efectividad tiene siempre que puedas dar pedales a un ritmo regular y constante, pero todo depende del estado de la bici estática.
     
  5. DJBALBAS

    DJBALBAS Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que por el momento no me haré con una estática, y si el invierno es muy duro y no se puede salir a correr...., pues mirare los rodillos.

    Muchas gracias por tus comentarios, me han ayudado ya que no sabía si mi percepción sobre las estáticas (que pienso que son bastante malas y no valen para mucho) es algo personal o le pasa a más gente.
     

  6. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    yo practicaba con una estatica, y bueno, si no tienes otra cosa, puedes hacer algo, aunque sin forzar porque no son máquinas para forzar. Otra cosa son las de spinning, que llevan cuadros de acero + o - reforzado, volantes de inercia desde 15 kg, y la postura de conduccion es practicamente igual a la MTB. Yo me compre una el año pasado y es realmente efectiva.
     
  7. DJBALBAS

    DJBALBAS Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis de spining si que merecen la pena, verdad?¿¿, simulam mucho mejor una bici de calle.

    Yo por lo que he probado, las estaticas magneticas me da la sensacion que no sirven para mucho, ya que cuando la he estado probando tiene un pedaleo muy raro, es decir no ayuda mucho a llevar un ritmo continuado, el disco que tienen en cuanto paras de dar pedales, este se para y tienes que volver a empezar a moverlo de parado.

    Esto no pasa en las de spning, que si un momento no das una pedalada, el disco se sigue moviendo y pueder tener un ritmo mas constante.
     
  8. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí, es lo más parecido a una bici real (si descontamos el rodillo, claro)...yo compré una bici de spinning para mi piso, pero hacía mucho ruido y se generaban muchas vibraciones...la tuve que descambiar y ahora tengo una BH ZTX generator estática que para hacer aeróbico me basta y me sobre...:mrgreen:
     
  9. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Efectivamente cuando terminas de hacer una serie con mucho freno (a 80 ppm) y le quitas fuerza para recuperar el solo peso de tus piernas te ponen super revolucionado como cuando bajas un puerto. Pero hay que tener en cuenta que suelen llevar piñon fijo y no puedes dejar de dar pedales, cosa que por otra parte es bueno en las recuperaciones por que se te sueltan las piernas.

    Yo le cambié el sillín porque era malillo, y le puse un selle italia y también le puse unos pedales automaticos, para que se pareciera lo más posible a la de calle.

    Un saludo
     
  10. DJBALBAS

    DJBALBAS Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que la estática es mejor que nada, y no es mala idea esto de tunearla un poco con sillin y pedales automáticos, muy bueno.
     
  11. blastor

    blastor Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo llevo tiempo detrás de un rodillo pero los más baratos no bajan de 150€ y es un paco caro teniendo en cuenta que soy estudiante...el caso es que me apetecería comprármelo pero como nunca lo he probado, pues no sé si me aburriría o que...
    he pensado que si me pusiera con una peli, alguna serie divertida o música para hacer rodillo sería estupendo...
    es aconsejable uno de segundamano?se desgastan mucho los rodillos?yo solo necesito el regulador de resistencia y fuera, el resto me da igual!
     
  12. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Para hacer estática hay que tener MUCHA fuerza de voluntad, quien no conoce a alguien que tiene uno de esos trastos en su casa?, cuantos no habeis visto trastos de esos en contenedores de basura?, en fin si la estática te la regalanl la acabas tirando, si te la compras y gastas pasta, te la comes durante unos años y luego la vendes o se la pasas a alguien.
    Lo mismo pasa con los rodillos, los compras con ilusión, los haces servir el primer mes y después todo son escusas para no hacer rodillo ese día, miedo me daba pensar que se acercaba la hora del rodillo, una hora que no pasaba, que larga, dios!!, y eso que me gasté pasta en el rodillo, un elite mag con consola digital que te dice todo, inclinación, potencia, altura ganada, distancia, velocidad, etc, etc, pero ni con esas ni con otras como música, ver la tele, etc.
    En fin yo también me compré unos rodillos/bici estática, la ventaja de los rodillos es el espacio que ocupan, los mios?, muertos de risa en su caja y unos 20 días de uso.
    Tú puedes ser uno mas, y no tienes porqué avergonzarte.
     
    Última edición: 20 Sep 2008
  13. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Voy a recuperar este post pq me interesa.
    Yo solo suelo salir los domingos por la mañana con la bici. El caso es que estoy un poco cansado de que me tengan que esperar o llegar de los ultimos pero que los primeros lleven un ratillo esperando.
    No se si una bicicleta estatica puede hacerme coger fondo, pero resulta que mi suegro se compró hace unos años una por un problema muscular de una pierna y le dijeron que hiciera bicileta. Ahora no la usa y he pensado que como yo entre semana llego tarde a casa (sobre las 21:00) y entre hacer la cena y alguna cosilla más de la casa no me permite ir al gimnasio (a parte del dinero que me costaría), he pensado utilizarla pero no se si eso me valdrá para ir mejorando en mis salidas.
    ¿Puedo ganar algo con la bicicleta estatica?
     
  14. PereC

    PereC Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía una estática abandonada desde hace años pero ahora me he comprado un pulsómetro y me va muy bien para entrenar. El pulsómetro (Polar F11) te hace un programa de entrenamiento basándose en tu edad, peso, altura, estado de forma (que el mismo pulsómetro te mide). El primer día en 45 minutos de bici dejé un charco de sudor en el suelo (no exagero) y perdí dos kilos... Actualmente hago 4 ó 5 sesiones a la semana de 35 - 45 minutos. Con el pulsómetro te aseguras de que haces siempre el ejercicio con la intensidad adecuada (ni más ni menos) y vas controlando tu progreso. Bici estática sí, pero con pulsómetro.
     

Compartir esta página