Bicis ligeras y transmision

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xcatax, 24 Dic 2009.

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  1. xcatax

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    zuera (zaragoza)
    Hola despues de leer varias discusiones sobre single speed , 2x9 , 2x10 dentro de lo que es este foro quizas el 2x10 seria a mi parecer la opcion menos aconsejable y mas con sram XX .
    Usando este cassete imposibilta el uso de desviadores de carretera estilo DA 7900 u mtbs pata corta mas el consiguente ahorro de peso del propio cassete pues usando incluso 11-27t con un 40/26 da para la mayoria de terrenos .
    Si bien el maximo recorte en peso lo obtienes con un solo plato (single speed seria ya 1 plato + un piñon , para mi no adecuado multiuso ) pienso que se necesitan al menos dos platos para todo tipo de terrenos y ya 10 piñones en 36t lo veo excesivo e incluso estupido con platos por debajo de 29t .
    En mi opinion todo esto es puramente comercial y con la ganancia que se obtiene al llevar una 8kg se puede llevar a buen ritmo estas bixas sin necesidad de usar desarrollos molinillo .
     
  2. xcatax

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    Gracias por los comentarios .............
     
  3. kabra-xc

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    Pues si te sirve de consuelo, yo he pasado a XX, teniendo antes X.O + cassette XTR y he ahorrado peso...y no se si habrás podido catar el 36 ... pero para mi tener un 36 supone una gran ventaja, para los que hacemos " light-bikes " y corremos... es más, con un 40/27 y el 36 de sram, pienso que para mi es la combinación perfecta. También es cierto que llevo ya un par de años sin usar el plato pequeño, me salen sarpullidos.

    No solo miro la ligereza sino el rendimiento... pero vamos, es puramente personal.

    De nada :wink:
     
  4. xcatax

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    Yo la verdad conforme baja de peso la mtb cada vez usaba menos los piñones grandes (yo llevo 29t de plato pequeño) asi que ahora llevo 11-32 y espero poner un 11-27 bajando el plato a 26t asi consigo mejorar la precision del cambio reduciendo peso tambien , 310g entre las dos cosas .
    En cuanto a lo del plato pequeño , no me digas que metes el 36 con el plato grande ?¿?¿
    Tampoco creo que se pueda rendir mucho con un desarrollo 27-36 es dar pedaladas al aire .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Dic 2009
  5. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista es un error muy generalizado el pensar que los piñones grandes no valen, y sobre todo el ver, si a la hora de pasarse a dos platos, le va a llegar el desarrollo por abajo. Esta clarisimo que si estas medio fuerte te va a llegar. La funcion del doble plato es ir casi todo el tiempo con el grande, y solo usar el 26.27.28 para sitios empinados y largos, pues si son cortos se pasan con el grande si estas fuertes. De ahi que tampoco vea claro el usar un 44/29. Eso es una salvajada, y terminas usando más el 29 que usabas el 32 con el triple plato
     

  6. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    En casa y alrededores.
    Yo llevo 3x9 (44-34-22 x 11-23) y me gustaría poner un o 2x9 (44-29 x 11-32). Esa combinación sería la ideal porque cada día está más difícil encontrar casetes 11-23 del Dura-Ace a buen precio. El casete XX creo que está bien para el que se lo pueda permitir, vaya esponsorizado o se lo ponga el equipo; pero no le veo ventajas ya que la superficie de contacto con el núcleo es muy pequeña y podría dañarlo ( corregidme si me equivoco) y el precio es exagerado.
     
  7. xcatax

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    Hay unas diferencias de precios acojonantes (Sram xx)
    Ernes en mi opinion el dos platos se pone por peso , eliminar desarrollos sin o poco uso (simplificar) etc pero creo que la funcion del doble plato no es esa de echo iras con la cadena cruzadisma con esos piñones .
    Esto desde el enfoque competicion o el uso que le de cada uno , pero el foro es light-bike no xc por lo tanto los 3 platos pesan , los cassetes 36 y los cambios pata larga tambien . Aparte que tambien recortas cadena , todo va en un mismo sentido que es simplificar .
    Rallyator tambien deduzco lleva esa transmision por algo , ah si el peso¡¡¡
     
    Última edición: 27 Dic 2009
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    el doble plato olvidate del peso, tiene mas importancia en otros aspectos,
    par ami el mas importante, te ahorras muchos disgustos con el desviador, por tema de barros o condiciones adversas.
    tambien reduces lo abierto de piernas que vas en la de mtb, y aumentas el numero de desarrollos reales, ademas de simplificar, aligerar, y lo mas importante de todo, no pierdes velocidad al tener que bajar a plato, que parece que la gente se olvida, pero andar cambiando de plato mediano a pequeño y viceversa te hace perder el ritmo totalmente que llevabas antes
     
  9. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    El dos platos no es cuestion de peso. Yo usaba 3 platos y un cassete de carretera que pesaba menos que mis dos platos y cassette 11/34, pero no hay color. En cuanto pones los dos platos vas todo el dia con el grande (38/39/40) por todos sitios, es un vicio. En mi caso la cadena no esta nada cruzada, ya que el plato grande lo llevo en el lugar del mediano, asi que no cruzo la cadena. Ademas el pequeño (26) lo uso solo con las 4 coronas mas grandes (luego tampoco lo cruzo).

    Total, que no es cuestion de peso, sino de eficiencia. En carrera a mil pulsaciones no miras mucho por la transmision, y cuanto menos cambios de plato (el momento mas critico) mejor.

    El que quiera 2 platos por peso, que se olvide, ya que 3 platos y un cassete duraace pesa menos
     
  10. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Mandos: Izquierdo-Nobu GripShift Derecho-Shimano SL-R770 (el flat-bar de 10v)

    Hasta que BCB saque el GripShift 10v para Shimano...

    Y lo de que no se puede usar cassete de 32 con cambio de carretera no es verdad....sin cambiar nada funcionan o como mucho poniendo una roldana superior de 10t. Y cassetes de 34 dientes dependiendo de la geometria de la patilla de cambio tambien pueden utilizarse....
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Yo ahora mismo llevo 44-32 con 11-34. La verdad que me sobra y no soy un fuera de serie ni nada por el estilo. La verdad que algun piñon mas hecho en falta o unos platos 42-28/27/26 seria lo mejor con un 11-32 de 10 o un 11-28 de 10 tambien, al menos para mi.
    En cuanto al peso el sram XX es casi tan ligero como un 11-28 de dura ace...y el cambio mas de lo mismo.
     
  12. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Con un 2 platos real de seire el factor Q es mas parecido al de carretera por lo tanto aprovechas mas cada pedalada, la cadena se cruza mucho menos ya que la posición de los dos platos se encuentra entre los tres, es decir el grande entre el grande y mediano de un tres platos, el pequeño ente el mediano y pequeño de un tres platos, aun colocando el grande con el piñón grande la cadena se cruza ahora mucho menos sin llegar a ser perjudicial para el conjunto. Lo rápido que reaccionas en un circuito de rally técnico y rápido, con un 40/27 y 11/32 no necesitas estar muy fuerte parta moverlo con soltura. En mi opinión es de las mejoras que le hice a la bike que mas me han aportado como ciclista.

    Un Saludo.
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Bueno viendo las opiniones..

    Como te digo, por peso el 2x9 ? Seguramente cierta gente del foro si, pero como te digo, yo miro la relación peso / rendimiento. Por peso exclusivamente no llevo nada de mi bici, eso ya te lo digo, todo está estudiado y no está puesto por que si.

    Las ventajas de los dos platos y más con 10 velocidades, para mi se hacen patentes en la simplicidad, te evitas problemas de cambio, sobre todo en el desviador delantero. La excusa de llevar siempre la cadena estirada, me parece cuanto menos vulgar, ya que cada vez los fabricantes llevan el factor Q más presente, lo que hace que la cadena no esté tan cruzada o el kit de conversión para bielas de 4 brazos hace que la cadena con el 40 / 34 ( por ejemplo ) no esté mada cruzada, para mi eso no es un factor determinante.Supongo que la gente cuida sus transmisiones, la lleva limpia y engrasada, por que peor es una persona que nunca cruce la cadena y la lleve llena de ******, a una persona que la lleve siempre limpia y la cruce. Aparte, personalmente el plato pequeño me produce alergia y con un 40/27 y un 11/36 subo lo mismo que con el 22/32, incluso mejor, ya que no llevas cadencia de molinillo y la tracción mejora.

    Si es por peso... vaya !! Mi cassete XX de 11/32 pesa la friolera de 51 gramos menos que mi antiguo XTR !!!!, pero espera, mi cambio XX pesa 10 gr menos que el X.0 y los mandos solo pesan 9 gramos más..., es decir, he ganado 50 gramos !!! y tengo una funcionalidad superior ya que tengo los mismos desarrollos ( haz las cuentas ) que con tus tres platos.

    Como bien comentan, eso de que un cambio DA 7900 no funciona con un 32 es totalmente incierto, solo hay que cambiar las roldanas por unas de 10T y listo ( y que funcione es un hecho, no lo decimos por decir )

    Por cierto, ese cassete que has puesto es una autentica ******, te lo dice uno que lo ha tenido, lo ha desgastado y le ha arrancado la corona del 27 de cuajo.

    Por otro lado, el cassete XX apoya entero con la misma superficie que un XTR ( por poner un ejemplo ) en el cuerpo del núcleo.

    En definitiva:

    He puesto 10 velocidades, mantengo las desmultiplicaciones que tendría con tres platos y un cassete de 12/27y para colmo he rebajado el peso de mi bici aún usando antes una combinación X.0 + XTR y cadena KMC X9 Sl.

    El problema, ¿ Donde está ?

    En el dinero ? Bueno, eso ya cada uno....
     
    Última edición: 26 Dic 2009
  14. xcatax

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    zuera (zaragoza)
    Por partes
    2 platos pesan menos que 3 aqui y en la china popular :)
    Con 3 platos no se cruza porque divides 9 piñones para 3
    Con 2 platos se cruza mas pues cada plato se usa con al menos 4 piñones
    Con 1 plato imaginatelo
    Todo esto usando correctamente el cambio aunque siempre habra alguno que aun llevando 3 platos pondra plato grande piñon grande .....
    Trekmania los pesos son 182g de pata 190e (mi x0 tuneao 130e 160g) el cassette 208g 240e (mi prox kcnc 11-27 130g 150e) y son precios de action sports que si miras los de tienda española lo flipas .
     
  15. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Con esa manera de pensar, sin duda lo tuyo son 3 platos
     
  16. xcatax

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    En que quedamos tu casstte es 11-32 u 11-36 ?
    Con plato de 27 se traccionara mejor segun el piñon que montes porque si usas el 36 estas en las mismas .
     
  17. xcatax

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    Me lo explique :comor3
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Que como pongas ese cassete, estas tirando el dinero....

    Y mi cassette es de 32 y de 36, si, soy así de chulo y tengo los dos :wink:
     
  19. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Yo sin tres platos no soy nadie. Me habéis dejao acojonao ¿No se puede poner un casete de 32 con cambio de carretera? :comor3 diselo a mi sobrino de 9 años que le monte una bici antes del verano y todavia no la ha roto cambio tiagra y casete 11, 32
    El 36 para rally no me cuadra, en todo caso con una corona de cierre de 9 dientes y un solo plato de 36 o 38 oomo se ha comentado por hay
     
  20. xcatax

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    Mi setup es 11-32 40/29 con sram x0 pata corta usease que yo me referia a usar el sram xx 11-36 y un pata corta .
     
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