Hola a tod@s: Os comento, soy de Asturias tengo una Orbea Dakar 07, comprada en deporte Centeno hace casi un año, en Oviedo, pero por un mal servicio post venta me mudé a Ciclos Fran. Hace poco más de un mes cambié mis bielas originales por unas shimano lx en la citada tienda. Dias atras subiendo la Foz de los Moñacos (infiesto, asturias) me quedé con el pedal en la cala http://es.youtube.com/watch?v=HPpA0FQafKQ http://es.youtube.com/watch?v=_hohcd6AM48 el pedal estaba flojo o mal metido y peor apretado, lo que fuera y se comio la rosca de la biela y se fue todo al carajo, ni pa lante, ni pa trás, ni pa arriba ni pa abajo, bueno hasta ahí todo "correcto", llevé la burra a Decartón (ciclos fran donde las compré estaba cerrado por vacaciones) y Fernando, que así se llama el mecánico de ahí me dice que tengo que cambiar tooooooooodo el pedalier, platos, bielas...., le digo que no, que por ahí no paso que me pelearé con ciclos fran, que me ponga las bielas viejas aunque eso signifique pedalear en cuadrado (las originales de mi orbea dakar 07), me lo hace y doy pedal estos dias hasta que hoy abrio Ciclos fran. Me presento a las 10 de la mañana en la susodicha tienda de burras y me dicen que lo que me van a hacer es ponerme una rosca helicoidal, es decir, un tornillo con rosca por dentro para que encaje el pedal en vez de sustituirme mi biela izquierda, les digo que vale pero que lo lógico sería cambiar la biela izquierda, ¿no? tiene poco más de un mes, me dicen que es lo que hay y que esa es la solución. Les dejo la burra y me pongo en contacto con el proveedor de shimano en españa http://www.shimano.com/ http://www.macario.com/ y me comenta mediante conversación telefónica con su servicio técnico que esa es la solución más rápida pero que de todas maneras que hable con ciclos fran y que con la factura de compra o el ticket que les enviara (cilos fran) la biela izquierda a ellos, pero que la garantía es de dos años pero que eso no lo cubre por ser un "mal uso", por no repasar yo el tornillo del pedal en definitiva (****, si tiene un mes, yo no repaso los tornillos de las ruedas de mi coche, era lo que me faltaba, y más teniendo en cuenta que todas las semana por pijadas o lo que sea visito la tienda), pero que lo que debería hacer ciclos fran por cortesía es cambiarla (lo llamaron exactamente "gesto comercial") y mi decepción viene cuando después de dejar bastante dinero en esa tienda (de acuerdo mi bici es modesta y de gama baja, pero lo uno no quita lo otro) venimos con chapuzas, por no hablar de los cables de frenos de disco sujetos con bridas por todo el cuadro. Al final terminaré haciendome yo los apaños pues mejor garantía que yo mismo no voy a encontrar y lamento ser yo el que los tenga que criticar con la buena fama que les precede y la cantidad de ciclistas que confian en ellos. También me hizo gracia llegar a la tienda a las 10:00 y resulta que ya sabían el problema que había tenido porque "Fernando el de decatlon ya me llamó cuando te pasó esto". Alucino, pensaba que la KGB había desaparecido y los grises también, está claro que como vaya a otro lado igual me aplican el tercer grado, casco de moto en la cabeza y tris y tras. Bueno, esto es un comentario sin más y un poco desahogo, más tiendas hay encantados de recibirme seguro y si no pues ellos lo pierden, a fin de cuentas Dios, Alá o Buda me dieron diez dedos para trabajar y aprender a hacer cosas con ellos, la bici no lleva trócola ni carburador para cambiar, herramienta adecuada y no será tan dificil y para material decartón, ebay e internet on line son un pozo por descubrir. La pregunta que les quiero hacer después de esto, ¿lo que han hecho es normal o me han tomado el pelo? perdonen ustedes el tocho Saludos para tod@s
Yo, por mi parte esa es una tienda que en mi vida volveré a pisar, porque deja mucho que desear en cuanto a atención personal y sobre todo atención mecánica, por mucha fama que pueda tener y mucha tradicíón y mucho conocimiento y patatín y patatán. "Cría fama y echate a dormir" Me baso en mi experiencia personal: En menos de un mes de dejo casi 650 euros en piezas, a parte las que compre y puse yo, como frenos v, sillín, pedales ..... Pongo unos frenos de disco, los cuales,sujetan al cuadro, con bridas, si he escrito bien, con bridas de plastico. Por no decir que el delantero la maneta llega al puño y no frena nada, lo llevo se lo comento y salen a probarla y claro en llano frena, y me responde que si no frena que ponga delante el artilugio este que llevaban los trenes antiguos de vapor y ¡¡asi abro sendero en el monte!!. Pongo una potencia, llego a casa la repaso y los tornillos aún dan más de vuelta y media para apretarlos. Pongo unas bielas shimano y la izquierda los dos tornillos que la sujetan al eje, totalmente flojos que uno llego incluso a caer. Parece ser que a los mecánicos no les han dado mucho cola cao de pequeños y estan faltos de fuerzas, o "será por tanto trabajo como tienen", a mi me es indiferente. Pongo 9 piñones y cambio trasero, y resulta que ni sube ni baja piñones y tengo que volver al instante de nuevo a la tienda. Señores: ¿es eso profesionalidad? Por mi parte yo ni compro nada en ese comercio, ni se la llevaré más al taller si hay problemas de garantía me pondre en contacto con los proveedores directamente, no quiero tratos con ellos. En cuanto a atención personal, es bochornosa, paupérrima, denigrante, te vas a gastar dinero concretamente buscaba un manillar de carbono y ni se molestaban en recomendarme nada y ni en enseñarme, y en cuanto sonó el teléfono se puso a hablar por él, y allí esperé más de media hora de píe como un ********** a que volviesen a atenderme. Entiendo claro esta que no me he gastado uno ni dos millones de euros en piezas, como para ganarme el trato ni las reparaciones como se debe merecer. Lo que sobran son tiendas, bien sencillo como eso.
vaya, veo que también la conoces como yo, pensé que me había pasado a mi solo gracias por tu opinión y apoyo