Boost = engaño?

Tema en 'General' iniciado por galiana, 2 Ago 2018.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Dejo aquí un vídeo sobre el tema



    Una mejora simple aporta entre poco y nada. Doce mejoras simples hacen mucho. Luego cada cual salga con lo que quiera, guste y necesite... o su corazón le dicte, porque rodar con una de los noventa tiene un puntazo insuperable si nos dejamos de objetividades
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Si hablamos de cargas a compresión, pues es mejor que dicha carga sea perfectamente vertical y centrada con el centro de gravedad de la pieza para evitar pandeos y torsiones. Pero en una rueda los radios funcionan a tracción y si están más separados, la rueda tendrá mayor rigidez lateral. Imagina el caso opuesto, una rueda con una sola fila de radios... Sería muy resistente a golpes que le viniesen de forma vertical (baches), pero a golpes provenientes de forma perpendicular (tumbar la bici). Esta hipotética rueda se deformaria en cuanto empujases la llanta lateralmente.


    Esta es la teoria. Ahora, de ahí a que se note...
     
  3. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    208
    Yo creo que es un parche que no se si soluciona por completo un problema que vino con las 29",las de 26" ya tenían las vainas más cortas y los radios al ser mas cortos en igualdad de condiciones son mas rigidas y ligeras.

    También es verdad que la gran mayoría, por no decir prácticamente todo el mundo, si no estás en la élite dudo que lo notes, y de notarlo que le llegues a sacar partido. Donde mas lo notamos es si vamos con lo último, que pedaleamos con menos preocupaciones.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hoy en día se hacen 29ers con las vainas más cortas que las 26", gracias a las transmisiones monoplato y los ejes boost entre otras cosas.
     
  5. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    En la burra.
    Me gusta el post. Aunque pienso que nos la meten doblada, creo que tienes bastante razón.
     
  6. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    208
    ¿Como es eso?, imagino que comparando una de las primeras de 26" con una de las últimas de 29" podría cuadrar, o que todavía les quedaba por mejorar las de 26", porque una rueda mas pequeña permite vainas mas cortas. También me suena de ver algún cuadro de 29" que al ponerle un plato mayor a 32 no se podía porque rozaba en las vainas, pero eso es tema de diseño, con el bost se solventaba.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.142
    Me Gusta recibidos:
    7.637
    Ubicación:
    Camelot
    Si la meten doblada será a quien se la deje meter.
     
  8. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    En la burra.
    Claarooo.

    Hala, majo.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.142
    Me Gusta recibidos:
    7.637
    Ubicación:
    Camelot
    Bien. Si crees que no es así es perfectamente respetable.

    Yo, simplemente, veo las cosas de distinta manera. Y no soy el único.
     
    Última edición: 4 Ago 2018
  10. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    la verdad es que si, solo con eso a mi ya me ha compensado.

    Después siguiendo el debate o no, no controlo tanto del tema de geometrías. Pero por lo que veo el boost se esta convirtiendo en un estandar, que cada vez son mas marcas las que hacen sus bicis con boost, y no por eso creo que nos la metan doblada, ya que el precio del modelo ha seguido igual. Simplemente lo considero una mejora que se va haciendo conforme van adaptando las geometrias. Otra cosa es que nosotros notemos o no esa mejora...
     
  11. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    En la burra.
    Chico, no pierdas más tiempo.

    Un beso.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Pasar de una bici no boost a una nueva boost y notar mejora no significa que sea por el cambio a boost, a parte del efecto placebo, en una bici hay muchas cosas como la geometría, ergonomía, neumáticos, hasta el caso de que los rodamientos son más nuevos y los otros a saber cómo estaban...

    Hay ruedas que se descentran porque vienen mal de fábrica, o necesitan un repaso, o a saber...el boost no es lo único que hace a una rueda diferente.

    No dudo que es una mejora, pero es el conjunto de la bici lo que hace que sea mejor para una u otra persona.
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Si yo tambien creo que es la suma de pequeños cambios, lo que hace una gran mejora. Supongo que el boost entre otras cosas, contribuye a mejorar el diseño general. Todo suma. Ahora bien, a veces pienso que un rediseño total podria mejorar las prestaciones del actual. No entiendo porque la uci no admite nuevos diseños.
    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    Delante un cuento chino, ya estaba el eje de 20 x 110, ¿por que los manillares mas gordos son mejores y los ejes no? Detrás si es mejor mas ancho por que no 150? Aparte de la pequeña mejora que pueda haber es todo marketing. Aunque tiene fácil solución tu duda, pon una rueda no boost con adaptadores en una bici boost y comparas con la rueda boost. Yo no noto la diferencia, tengo una bici de 148 detras (rigida de 29) y otra de 135 (doble 26) y no lo noto detrás, delante tengo 15 x 110 (fox 34) y 20 x 110 (rock shox domain) y si es mas rígida la de 20mm pero no es la misma horquilla ni rueda para poder comparar bien.
     
    Última edición: 4 Ago 2018
  15. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    Por que se pueden hacer las vainas mas cortas? Antes de estar de moda el eje boost ya había ruedas de 3''
     
  16. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ubicación:
    Coiro
    Un copia y pega para disipar algunas dudas. Por cierto, hay alguna bici que acepta cualquier estándar de eje, y no veo a nadie reclamar una opción tan sencilla, como serian punteras intercambiables. Solo llorar por lo malvada que es la industria, que cada vez hace los juguetes mejores y más caros. Para desesperación de los tiesos y los que somos unos ratas.

    Ventajas del Sistema BOOST
    • Varia el ángulo de ataque de los radios consiguiendo unas ruedas más rígidas.
    • Mayor eficacia de pedaleo, al ganar en rigidez.
    • Los 10 mm de ganancia en la parte delantera nos permite tener un conjunto horquilla-rueda mucho más rígido y por tanto una conducción más segura y precisa.
    • Deja más espacio entre vainas y rueda, lo que permite equipar neumáticos más anchos.
    • Permite acortar unos milímetros las vainas, haciendo la parte trasera más corta ganando en efectividad.
    • Según los fabricantes de ruedas, un modelo de 29” Boost tiene la misma rigidez que una rueda de 26”, algo muy importante para aquellas personas con presupuesto limitado que no pueden acceder a los costosos modelos de carbono.
    • El Factor Q no queda afectado.
    http://demobike.es/sistema-boost-te-contamos/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo que habia antes eran fat bikes con cubiertas 26x4". Que llevan pedalier y ejes muy anchos. Las de 3" son las 27.5+

    Si el eje de detrás es más ancho puedes acercar más la rueda al pedalier porque tiene más espacio libre a los lados, y se pueden montar cubiertas más anchas.
     
  18. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    .
    Y yo añadiría el hecho de que Boost es un estándar, pensado para que sus partes (ruedas, bujes, pedalieres y tal) sean intercambiables.

    Siempre lo mismo. ¿Quién puede discutir hoy día, seriamente, sobre la conveniencia o no de los frenos de disco sobre V-brake? Las marcas están constantemente sacando mejoras porque así venden más bicis, y nosotros las compramos porque son mejores. Eso de que nos engañan para sacarnos la pasta es como decir que los ciclistas/consumidores somos como niños, que se nos van los ojos detrás de lo que brilla.

    Sí que me parece que los precios de las bicis se han ido de madre, pero a la oferta y la demanda jugamos todos, ¿no? Yo creo que cuando se pase el boom actual de la bici de montaña, los precios serán más razonables, pero... ¿Y si no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  19. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ubicación:
    Coiro
    Y si no, nos buscamos otra afición.
    Ahora si los que tanto se quejan, fuesen coherentes y consecuentes con sus comentarios, no tendrían porque tener ningún tipo de problema con los nuevos estándares de la industria. Si es que incluso se puede comprar un xtr de 3 platos (tope de gama). Con esto quiero decir que lo nuevo no desplaza lo antiguo, mientras se siga vendiendo. Pero claro, si los que mas se quejan, son los primeros en perder el cu-lo por comprarse lo ultimo, mal vamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Así es, aunque también te digo que en mi opinión unos cambios mejoran mucho más que otros, y el boost es de los que mejoran menos.

    No todo lo que nos quieren vender es una mejora real, hay que pensar en lo que yo necesito, no en si lo lleva un colega o un profesional. Por ejemplo, cuadros tan largos, hasta en pinkbike lo dicen.
     

Compartir esta página