Me hace gracia comparar la bos con la pike, sé parecen en q las dos son horquillas y poco más. Quien haya desmontado las dos sabe bien la diferencia q hay en la calidad de construcción entre ambas. Salvando las distancias es como comparar un mercedes y un seat, los dos son coches y funcionan bien pero hasta ahí llegan las similitudes
Te gustará o no te gustará, pero hasta lo pone en el manual. Los casquillos de BOS tienen una cierta holgura por diseño, son así y es un elemento fundamental en la famosa fluidez de estas horquillas.
Buena noches, Mi deville de la rallon salió a Francia hace ya mes y medio y me llega la semana que viene, el tendero me dice que bos me ha solucionado el problema de recorrido, el cual nunca tuvo, ya que con la anilla me marcaba el recorrido entero sin hacer topes y con buen tacto. El problema que tenia mi horquilla es que lloraba aceite por la pata izquierda, como si el retén tuviese una picada o algún problema, antes de que fuera a más y aprovechando un viaje que tenia por curro la mandé. El tendero me dijo que bos me ofrecía hacer retenes y mantenimientos pero que pagase por ello, a lo cual me negé ya que la horquilla tiene 8 salidas a lo máximo, así que me temo que cuando me llegue la horquilla el problema seguirá ahí. Es una pena porque es un horquillón pero parece que están dando problemas.... yo soy mañoso y he hecho varias horquillas asi que me tocara seguir el manual de Lyn y para adelante. unas preguntilllas.... ?las esponjas que viene en los skf de la 34 se montan tb verdad? ¿son mejores los SKF que los de bos verdad?
alguien que haya probado la horquilla con eje de 15mm y de 20mm ha notado diferencia de rigidez entre uno y otro? estoy pensando pasar de 20 a 15.... No se pero si mas adelante tengo problemas me temo que la mando directamente a DRS.... seguro que en una semanita la tienen lista
Hombre, vamos a ver...una cosa es que a la mayoría le valga la pike y otra distinta que las dos horquillas sean de diferentes gamas. Me gustaría probar la pike y hablar con conocimiento de causa. He probado fox float y fox float (pre ctd) con cartucho fit kashima y no es comparable. Que si el cartucho se nota en la pike? Pues no lo sé pero debería y una pike + cartucho lo veo más lógico para compararla con la deville que la pike de serie. Simplemente por acercarse un poco más en precio y porque las regulaciones que ofrece el cartucho sobre el papel se acercan a las regulaciones de la BOS. No sé, a ti parece que la Deville no te hace gracia y la Pike sí lo cual me parece genial.
delante tengo un buje hope y los casquillos de 15mm acoplan mucho mejor que los de 20 en el cuerpo del buje, por eso lo de cambiar a 15mm
Señores, voy a poner a la venta mi deville de 160 y 27'5. Si a alguien le interesa que me mamde privado. El precio será 550
Las esponjas del kit d fox NO hay que ponerlas. La bos es baño abierto y no le hacen falta las esponjas para su lubricación y que vaya fina
Por mi no es mejor la Pije que la Bos, la bos junto a las marzocchi rc3ti es lo mejor que he tenido/probado. Pero si afirmo que la pike con precio que se puede sacar nueva y lo sencilla que es tiene un funcionamiento muuy bueno, y al menos yo, si no peta no me hace falta para nada meter ningun cartucho. La diferncia con Bos está, pero en el precio también y desde 2014 parece q bos y su fiabilidad deja algo que desear. Pd. No llevo una Bos por precio y la que tenia la vendí con el cuadro, pero muuuy contento de como me va la pike por ahora, sin ninguna intención de cambiarla a dia d hoy A parte que el paso devrueda de las 27'5" me parece un buen fallo.
Ya se que a la izq. Es solo lubricación pero si no las lleva de casa será que no.le hacen falta. La mia era de las primeras, la tuve un año comprada de 2mano y no le hice nada de nada y ningún problema y eso que hasta los labios de los guardapolvos estaban todos agrietados de viejos. Por eso ne parece malo que siendo todo igual "en teoria" tengan tantos problemas las actuales
El problema me imagino que venga por la mayor produccion que tienen ahora. Antes se miraria todo al detalle y ahora que producen para OEM (YT y Orbea por lo menos), habran bajado controles de calidad.
Supongo pero pueden tener un buén revés como pasó en su dia con las Marzocchi, fox con las 34 y el CTD,.... eso pasa factura... veo gente que ya vende sus Bos o incluso piden las Rallon con Fox por las quejas de la fiabilidad d bis y su servicio.... deben ir de culo pero que contraten mas gente que falta hace!!! jajjaj
Yo del servicio tecnico no tengo ninguna queja, todo lo contrario. En Noviembre mande a Toulouse un BOS Kirk con la palanca del pro-pedal suelta y en menos de tres semanas estaba en casa. Todo por correo ordinario.