Hola amigos, escribo este post para ver si me aclaro un poco, se me ha roto mi cuadro Wave emotion, se ha rajado la caja de pedalier por debajo, tiene arreglo, pero la verdad no me fio, solo faltaria pegarme una buena leche por una cosa así... Mi intencion era este año comprarme una cabra, ya que hago Olimpicos y Half, pero ahora no podrá ser... Que cuadro comprariais, un cuadro puramente carretera o algo mas mixto de geometrias como un felt o un look 576....?? Tengo un presumpuesto de unos 1500 euros, aunque si puedo comprarme un buen cuadro por 1000 no me gastaré 1500... Saludos, a ver si encontramos un buen cuadro para corta-larga...
Este te entra dentro del presupuesto y es precioso http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=163&cou=ES&lang=es_ES
Para mi el mejor referente para lo q tu quieres seria el LOOK 576, yo lo estuve mirando pero era un poco jaleo el pedirlo. El Felt tb mire... Es q yo soy de la opinion q a no ser q hagas algo largo y sin drafting una cabra no tiene mucho sentido. Eso es depende lo q necesites. Para mi un cuadro perfecto seria el look 576 o el S-works VENGE pero claro se nos sale de presupuesto... Yo acabe comprandome un cuadro de carretera el Cannondale Supersix y hasta q haya mas pasta y mas experiencia no lo voy a cambiar. Pero claro, tu tienes q mirar tu especialidad, yo de olimpico no creo q pase.
El Stevens me encanta, pero por geometrias es bastante tiarndo a carretera, no entiendo porque la ponen en las bicis de tri...¿? el modelo crono es m'as versatil quizas con un angulo de sillin regulable de 75-76, la bh RC1 es totalmente de carretera, el BH aero si que es muy transformable ya que se puede regular el angulo de tija desde 74-76-78... la fuji me encanta pero no podria utilizarla bien para corta.. Ufff que lio...
Cuadros de estas caracteristicas hay varios, a ver si alguien tiene alguno y me echa un cable, me refiero a cuadros un poco mixtos, que tengan un angulo de tija de mas de 74, si puede ser regulable, y que sean algo aero, en este sector he encontrado: Look 576, Bh aero, Stevens crono, Felt B2...
Yo tengo la BH RC1 y la BH GC aero. Te cuento. La RC1, es de carretera efectivamente, pero yo la utilicé en el pasado IM de Lanzarote y me fue muy bien. Es bastante aero, pero como mucho puedes ganar hasta 75º adelantando el sillín. La GC aero, que, por cierto, estrené hoy, yo creo que es completamente de larga distancia, por medidas y geometría (es obvio...), y eso que yo la he usado solo con al tija a 74º y dos aros del manillar todavía por quitar (bajaría 3 cm más el manillar). Nada más montarme lo noté. Referente a adaptar esta a convencional, no se, creo que si es para tres meses o algo así no hay problema, pero creo que, al final, me cansaría de llevar esa postura un poco radical más tiempo. También he de decir que me he comprado la aero por precio, ya que el cuadro es de los colores de 2011 y se me ha quedado muy muy bien de precio. En definitiva, creo que si solo tienes una bici y vas a hacer un par de largos, con una de carretera muy racing y aero como la RC1 tienes suficiente, es más versátil.
Muchas gracias jaquero! tendré en cuenta tu opinion, la verdad es que casi todo lo que hago es larga, los olimpicos los hago como preparacion para la larga, pero bueno, si hay que elegir en tener una sola bici es obvio que hay que elegir una mas polivalente... saludos y muchas gracias! ---------- Mensaje añadido a las 20:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:07 ---------- Otro cuadro que se ajusta a mis necesidades, Cervelo s2
Otra cosa que debes tener en cuenta...si sobre todo haces larga, al final querrás una cabra....somos así jejejeje. Yo pensaba estar solo con la RC1 pero al final....encontré algo bueno y a buen precio y en casa está.
la intencion era comprarme una cabra, tenia una wave emotion a la que le ponia acolples de larga y giraba la tioja, la iba a dejar para corta y comporarme una cabra para el 2012, pero se me ha roto el cuadro, ha petado por la caja de pedalier, asi que el proyecto de la cabra queda suspendido y tengo que buscar un cuadro nuevo, de ahí que buscaba algo polivalente...
Hola , yo soy nuevo en esto y hablo desde la mas absoluta ignorancia , pero este cuadro de stevens http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=161&cou=ES&lang=es_ES seria lo suficientemente polivalente como para solo tener esta bici?? El angulo del sillin es regulable entre 74 - 78 grados. Como digo hablo desde la ignorancia, pero esta stevens me parece preciosa y ademas tienen tallas para personas pequeñitas como yo jajaja . salu2. PD: cuando digo polivalente quiero decir si lo podria utilizar como cuadro de carretera en un momento dado.
Yo discrepo. A mi me gusta hacer larga, desde que tengo la cabra, no toco la de carretera. La verdad es que yo me siento cómodo entrenando con la cabra y no tengo intención de coger la flaca, de hecho la voy a vender. La diferencia que he encontrado en llano yendo con la Cabra, en relación con una de carretera adaptada es brutal. Con la cabra acoplado vuelo y encima voy cómodo. Subiendo puertos no muy largos la verdad, no creo que me penalice tanto. Con la flaca adaptada lo mejor que puedo para larga.... al final, iba incomodo acoplado. Supongo que dependerá de como te adaptes a ella y sobre todo hacia que tipo de carreras vas enfocando. Yo no disfruto con las cicloturistas, ya que voy acojonado, en cada cicloturista que hago, la bilbao bilbao... La indurain... veo gente que se pega unas galletas de impresión, a veces por su culpa y otras veces no. Por otra parte, como soy muy diesel y especialmente paquete corriendo, cuanto más larga sea la carrera mejor me encuentro y compito mejor. De ahí que no me motiven ni los Olímpicos no las cicloturistas. Conclusión, yo me quedo con la cabra, por lo expuesto anteriormente. Salu2
buena reflexion, el tema es que hago sprints y olimpicos para preparar los de larga, me van muy bien para coger "chispa", asi que de moemnto no es viable tener solo la cabra, o una de carretera o uno un poco mixto.. de momento tienen muchos numeros el look 576 y el cervelo s2 saludos!
Hola. Como bici única enfocada para larga, yo pienso que la P2 es más versátil que la S2, le puedes poner manillar convencional para hacer pruebas con drafting. En el twitter de Jaime Menendez de Luarca, que sabe lo suyo, comenta esto. Salu2
Para entrenar larga distancia lo ideal es tener bici de carretera con acople por 1 razon principal. La postura de bici de contrareloj carga muchisimo las los cuadriceps y crea mucha mas tension en el tendon rotuliano. Por lo que si entrenas siempre en cabra tienes mas riesgo de lesion. Sino mira como entrenan los pros de larga. Toda la pretemporada en bici de carretera o montaña y 2 meses antes de la prueba cogen la cabra. Por lo que yo recomiendo si no tienes dinero para cabra, bici de carretera y 2 meses antes, le adelantas el sillin y le acortas la potencia e iras practicamente igaul que con una cabra.
http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/FRPXSPCV2/planet_x_stealth_pro_carbon_time_trial__frame_new_logo Es al contrario, una cabra con geometria poco radical.