Hola, gracias por vuestras respuestas... La verdad que a veces pienso que es un poco psicológico todo... Si lleva solo 27 velocidades (3x9)es poco.... Si llevase 20 (2 x 10) sería la ***** por ser mas moderno.... O incluso 1x11! Y como estas cosas, muchas otras... Los frenos si que son un punto debil a replantear en esa bicicleta, las manetas en cambio creo que cumplen perfectamente su funcion... Por lo visto en internet la única bicicleta que supera a esta es la Canyon... Y salvo que en persona sea mas bonita, estéticamente gana la Orbea según mi criterio. Saludos
Cómprate la que más te guste. Si te compras otra por que tiene 10v o mejores frenos la vas a cagar. La compra de una bici nueva si es para uso y disfrute lúdico tiene que ser la que te guste más. Si te compras la que otros te aconsejen por componentes cada vez que veas pasar la que te gusta se te quedará cara de bobo.. Salvo ofertas y excecpciones como MMR,CANYON o incluso Decathlon que suelen ir mejor equipadas el resto está muy parecido.. No nos engañemos, para el nivel que tenemos la mayoría nos dá igual 9v que 10v, XT o SLX en algún componente. Yo salgo a disfrutar y no encuentro el límite en ningunos frenos ni cambios ni ná de ná.... No nos dejemos llevar por el marketing y por la necesidad de llevar lo último, que nos venden la moto con sidecar... Compra la que más te guste y no te hagas la picha un lío, que así seguro que aciertas. Además utiliza la falta de alguna pieza " a la última" para apretar al tendero y que te la deje mejor de precio.. Saludos
Hombre yo el tema de la transmisión si lo valoro en el punto que en 10v tienes los cambios trasero Plus o type 2 de shimano y sram respectivamente, y eso sí me parece un avance (lo único que yo me preocuparía). Por otro lado el tema de que veas justos manetas y frenos....pues o la sacas de la tienda con eso cambiado para que te salga más barata o pasa...Ya vendrán cumpleaños navidades demás donde por relativo poco dinero los puedes cambiar Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
En shimano son los que llevan la palanca que endurece el cambio y en sram va duro y lleva un botón para ablandar el muelle. La cosa es que con ellos en marcha la patilla apenas se mueve y la cadena no se bambolea nada y no golpea la vaina del cuadro. Busca vídeos en YouTube a mi me parece un gran avance, lo único arte merece la pena junto con el 2x10 Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Muy buenas Yo ando en la misma situación que tu, con el mismo presupuesto y mis dos candidatas son la Orbea Occam H50 en 26 y la Trek Fuel Ex5. Me las ofrecen las dos al mismo precio, pero en la tienda me recomendaron la Orbea por su cuadro y por su amortiguador trasero Fox, ademas la Occam H50 en 26´ viene con horquilla de 120mm. Lo malo como has dicho, es que es de 9v, aunque actualmente llevo también 9v y tampoco lo veo un handicap, para mi uso me sobra bici. Mira la estética, una bici te tiene que gustar, luego temas de trasmisión puedes ir mejorándola. Tengo una Orbea Sherpa 2012 con cambio Acera y ha cumplido su función perfectamente, por lo cual el cambio a la transmisión de la Occam debo de notar mucha mejora y satisfacer mis necesidades con creces jejeje.
Un aporte sobre las 9 y 10 velocidades. Con 10v tienes unas relaciones de cambio más cerradas (menos salto entre marchas) que está muy bien si, como yo, eres de los que vas cambiando de marchas en todo momento para mantener una cadencia cómoda, pero a cambio pierdes amplitud de desarrollos. En alguna rampa muy dura el 24-36 que traen las 10v me hace acordarme del 22-34 de mi antigua 9v. Si ya eres de los que cambian de marcha una vez cada media hora y haces cruces de cadena indebidos, pasarse a 10v puede ser un gran error.
Tras mirar otras alternativas he descubierto la Canyon Nerve Al 6 en 26. Creo que tiene un montaje excelente, horquilla Reba, cambio XT, ruedas Mavic Crossride, etc... cualquier bici doble con esos componentes se dispara de precio. Ademas por estetica me hgusta la Canyon, si tu presupuesto llega a los 1600/1800 echale un vistazo a las Canyon, a mi me ha hecho cambiar de opinión frente a la Occam. Un saludo!
Hola amigo, lo que tiene la segundamano es eso que te puedes aburrir buscando hasta que des con lo que buscas, haber que te parece esta, es una buena bici, es mia y la vendo,seguro que podemos llegar a un acuerdo. http://www.milanuncios.com/bicicletas/lapierre-710-78902802.htm Un saludo
Lo siento pero si mi tope son 1600... Ofrecerme una de 1900 en otra region y sin ruedas se me escapa aun más... Jeje
Retomo este post ya que ha llegado por fin el día de elegir bicicleta, y hay varias candidatas de momento, y espero que con vuestra colaboración sean más: BH LYNX 4.8 2013 (no se el modelo exacto) - Karacol 1699€ Mondraker Tracker RR 2013 - Karacol 1462€ Orbea Occam H50 - Biciescapa 1650€ Canyon Nerve AL 7.0 - 1655€ envio incluido Me echáis un cable con la elección?? De momento calidad/equipamiento es Canyon la mejor elección...
No me parece estéticamente las más bonita... pero tampoco me desagrada tanto como para descartarla...
Yo sin dudarlo ORbea.... Respecto lo de 9 v o 10, no me parece un handicap, yo llevo 9v y tres platos y subo casi todo. Tampoco en lo referente a la transmision, llevo un plato deore, que no lo pone, de las que traen las bicis de montaje, pesado por mi , esta en unos 780 gms, me costo menos de 60e x internet, yo lo que mas importancia le doy es a las ruedas, frenos y horquilla, lo mas caro de cambiar el resto poco a poco la pones a tu gusto.. Luego esta que te guste, es como "el amor a primera vista" yo veo bicis y no me dicen nada como las canyon, pero la orbea si me gusta esteticamente ..
A mi me ha enamorado esta Canyon. Es de 29", pero como no especificas el tamaño de rueda te pongo el enlace. https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3035
Uffff!!! Ya me asusta lo suficiente el tema de escoger una doble siendo defensor a ultranza de las rígidas... Como para encima coger una doble y 29!! jajaja No, en serio, ya escala demasiado de precio, mi tope lo he fijado en 1700... Saludos