Caídas subiendo, algún consejo?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gfr77, 26 May 2011.

  1. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Hace poco que he estrenado bici, después de haber estado mucho tiempo sin montar en MTB, la bici es una Kendo30, y de talla me va perfecta, llevo con ella unos 400Km y últimamente en subidas cortas y algo pronunciadas, en las que pongo el plato pequeño y el piñón mas grande, cuando tengo que pasar un obstáculo, o piedra algo más elevado, la bici se me encabrita, se me levanta la rueda delantera y al suelo de costado.

    Intento subir sin levantarme del sillín y no se que estoy haciendo mal, algún consejo??

    Saludos
     
  2. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

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    Pues te pasa lo que a mi al prinicpio ....seguro que es por falta de técnica en la subida.
    Tienes que meter el peso alante, sientaté en la parte delantera del sillín, y nota que llevas potencia no que as medio suelto.....es que si vas con plato pequeño piñon grande.........en plan haciendo molinillo, y no sea necesario te puede ocurrir eso , que a nada que pilles algo pierdas la rueda delantera.
    Pero vamos lo tuyo es falta de técnica seguro.
    Exagera el sentarte en el pico del sillín .....me sigues?....no como vas normal que vas sentadito y mullidito, en esas subidas que dices prueba a meter peso alante, sin perder tracción atrás ....es que no se como explicarlo, si lo ves lo entenderías mejor.
    De todas formas que hablen los expertos.
    Saludos
     
  3. NICHY

    NICHY Miembro

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    Intenta subir con otro desarrollo aunq te cueste mas...
     
  4. james powfi

    james powfi Miembro

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    Un desarrollo más duro te hará subir como a empujones. Es eso más o menos lo que tienes que intentar. Empujar el manillar y la bici hacia el obstáculo y hacia abajo el manillar, para que no se levante la bici. Algo así como subir a golpes.
    Y confianza de que lo vas a pasar.
     
  5. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    La geometría de la bici cuenta, el tener un manillar demaseado alto, hace que en cuestas pronunciadas se te encabrite la bici y no controles ir en linea recta, asi como tener un pedalier tambien alto. Esto ultimo se nota mucho, yo ahora ademas de poner un manillar doble altura, por blemas de cervicales no tengo ese problema ya que mi bici tiene el pedalier bastante bajo y el centro de gravedad hace que la bici vaya pegada al suelo.Antes, tuve un doble que tuve que bajarle bastante el manillar para poder andar bien subiendo, su pedalier era mas alto que la que tengo ahora.
     

  6. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    La respuesta de RRole es muy buena. A mí me pasa lo que a GFR77, y como bien dice RRole, es sobre todo por la bici; es una Kona Kikapu Deluxe del 07 y debe de tener el centro de gravedad muy alto y en el momento en el que la cosa se empina un poco llevo la rueda delantera en el aire y voy directo al suelo.

    Los consejos que han dado por aquí son los mejores, sobre todo lo de exagerar la posición en la bici, poniendose todo lo más delante posible. Yo me he visto a veces obligado a levantarme del sillín y echar el pecho sobre el manillar. No es la postura más hortodoxa, pero era la única forma de llevar el peso sobre la rueda delantera y evitar que se levantase.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    una horquilla con cambio de recorrido???
     
  8. zarzo

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    son un cumulo de factores,pero vamos ,llevar una buena cadencia de pedaleo,si ves que no vas a lleagar con el desarrollo que llevas anticipate y cambia antes, pilla el ritmo.Como bien dicen el culo en la punta del sillin bajando el pecho hacia el manillar y juntando los codos al cuerpo,empieza con rampas pequeñar y vete aumentado su dureza hasta qeu le pilles el punto,si la horquilla tiene bloqueo,usalo,un saludo
     
  9. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

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    Justo lo uqe te ha dicho Zarzo es lo que hay que hacer...pero que no sabía como combiinarlo todo.
    Se aprende mucho tb viendo a los pros y no tan pros en directo.
    En el open de España en la casa de Campo, me situé en la subida del pino, que es un rampón de narices, y ahí pude ver como ellos los hacían.
    Iban sentados en la puntita del sillín, con el pecho en el manillar y los codos pegados.....y una buena cadencia, nada de ir atrancados.
    Si vas con alguien que lleve años aprendes un huevo estas cosas, sobre todo técnica.
    saludos.
     
  10. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    es que alberto esa subida tiene miga, ya la domino,pero no te digo donde acaba la punta del sillin metida,jajajajaja,un saludo
     
  11. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

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    Pues mira yo todavía no la he subido entera ....con eso te digo toooooo; pero es por falta de técnica , por que de potencia voy sobrauuuuuu ,....jejeje.

    Hace un mes que no lo intento, pero me encuentro más fuerte y he mejorado bastante.
    De todas formas esa cuesta .....que yo lo vi......a mitad te bajas y la subes andando y no pierdes comba de los que la suben encima......exceptuando claro está a Hermida , Coloma y estos.....que esos si que la suben hechando ****** para arriba,.....pero el resto de los mortales van prácticamente igual a pata que encima de la bici.
    Por eso yo me planteo a nivel estrategia si merece la pena dejarte la piel en subir esos rampones, ya que creo que si la subes andando gastas menos energía..........son ideas.
    mira luego lo intento a ver si la subo de una **** vez..........el día que la suba entera con buena cadencia y tal ......me inscribo en élite.....jjiiijijjiij
     
  12. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    un secreto para subirla,y yo no soy nada del otro mundo eh,que meto el molinillo desde abajo,no como los pros que da gusto veles subir a plato,sube por el lado de la izquierda y justo un par de metros antes de llegar a la raizes cambiate para ese lado donde el arbol,tiene como un poco de caida a derechas que te ayudara a coger un poco de inercia,lo malo que ahora estar amuy seca y la trasera puede patinar bastante.Hoy la conseguiras,pero guarda fuerza para la zetas,sobre todo la ultima,esa es demoledora,jejejeje,animo compañero que hoy cae fijo
     
  13. davetherake

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    ¿Me podéis explicar el por qué de lo de los codos? creo que yo tengo la costumbre de ir con ellos hacia fguera en plan gallina turuleta, no sabía que fuese contraproducente, pero es que me resulta más cómodo...
     
  14. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

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    En plan gallina turuleta dice......jajajajajaja me meooooo.

    Lo de los codos no es que lo busques, es que si adoptas esa posición indudablemente tienes que agarrarte bien al manillar , y eso hace que tengas que ir medio comprimido, por lo que los brazos y codos tenderán a pegarse al cuerpo...... no veo yo comodo ir sentado en la punta del sillin con el pecho encima del manillar, y con los brazos abiertos en plan Titanic.....pruebalo y verás.
    la postura gallina turuleta también mola...............
    Tu vete como vayas más comodos......pero en subidas tochas, no puedes ir en esa postura....porque sino no subes. Son subidas de tienes que apretar de abdominal a saco e ir comprimido.........es decir, jodidakas que te cagas.
    Bueno te hablo de como las subo yo.
    Seguro que alguno las sube a la pata coja y sacandose un coco de la nariz.........y tan pichi.
     
  15. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Gracias a todos por las respuestas,
    Os doy algún dato mas de mi MTB, tienen horquilla de 100mm, manillar plano y las medidad del cuadro són: http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=10&categoria=7&info=geometria
    La máxima dificultad que encuentro es cuando vamos subiendo y medio de la subida hay un escalón, es ahí donde me la pego ejjejej
    Estaba pensando en ponerle un manillar de doble altura, pero si me pasa ésto con un manillar plano, no quiero ni pensar como subiría con uno de doble altura no ?? aún se me encabritaría más verdad?

    Creo que en mi próxima salida pondré en práctica todos los consejos, entiendo que lo mas importante es mejorar la técnica, y para ello:
    - sentarse en la puntita del sillín, así adelantamos el peso sobre el centro de gravedad de la bici
    - codos juntos y cuerpo bajo, para bajar el centro de gravedad
    - desarrollo algo mas duro, evitando así primero que patine la rueda trasera, y mejorando la velocidad en subida

    Y practicar... jejejej

    Otra pregunta: si la subida es con mucho porcentaje, una subida corta (100m) pero muy pronunciada, creéis que es bueno ponerse de pie, o es mejor subirla sentado? Es que me da cosa ponerme de pie por el tema de que me patine la rueda trasera.
     
  16. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    hombre respecto a tu ultima pregunta,pues depende como sea el terreno,si es compacto si podrias ,pero si es arena suelta,grava,ect,la haria sentado

    en cuanto a lo del manillarr,si vas comodo no se lo cambiaria,por la foto el cuadro tiene un slopping muy marcado y eso premite mucha maniobrilidad a la bici,por cierto muy chula la mmr,un saludo
     
  17. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

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    Te iba a preguntarque es el slooping........lo he buscado por internet.
    ***** cuanto sabeís ......
    fuente: www.arueda.com
    Y entonces llegó el 'sloping'
    La geometría de las bicicletas ha seguido unos esquemas muy tradicionales hasta la aparición del sloping. Esta palabra proviene del inglés "slop", que quiere decir "caída". Los primeros cuadros con sloping aparecieron a principios de los años noventa, comercializados por Giant. La marca asiática, en colaboración con Mike Burrows, fue la pionera en la introducción de este tipo de cuadros (el primer equipo profesional en emplearlos fue la ONCE en 1998). En el fondo, la aparición de este diseño tenía mucho que ver con cuestiones de producción, ya que suponía una reducción en el número de tallas en el que se ofrecía una bicicleta.

    En el plano dinámico, como el triángulo trasero es más compacto, en teoría se reduce la flexión y por tanto se aumenta la rigidez. Estas bicicletas suelen ser más compactas y manejables, pero en contra son muy nerviosas especialmente en las bajadas. Otro efecto es que el cuadro, al ser más compacto y utilizar menos material, se reduce el peso.
     
  18. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    yo lo que entiendo en la pregunta es que como se sube sin que se encabrite POR PIEDRAS o OBSTACULOS.

    la gente que dice de meter mas potencia creo que esta mal dicho, por que por piedras es imposible subir por potencia, hay que subir con equilibrio y el peso delante y despacito llevando tu la bici por donde quieres.

    todo depende también de la subida y de las piedras...

    para rampas sin dificultad técnica si es cierto que hay que meter plato mediano pero yo siempre seguiré con mi molinillo y tan feliz jaja
     
  19. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Ok, entiendo. Aunque no estoy de acuerdo en una cosa: dices que en las subidas muy muy tochas hay que tirar de abdominal, pero yo creo que la mayoría tiraremos mejor de mahou, juasssssss
     
  20. sergi31

    sergi31 Miembro

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    y la horquilla bloqueada o desbloqueada?en subidas fuertes con muuucha piedra suelta...
     

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