Siguiendo el hilo de otro post parecido , me planteo una duda. Estaba pensando en cambiar mi bici que es una Giant tcr2 de carbono con ultegra, con tres años y medio, me ofrecen un Bh g5 2010 con dura ace por 3000 euros con lo que si vendo mi bici sobre los 750 euros me toca poner unos 2300. La otra opcion Quedarme la bici y por esos 2300 euros comprarme una cabra ,Orbea Ora , Bh aero etc. Que me recomendais, teniendo en cuenta que mi idea es hacer LD Un saludo
Yo he cambiado mi flaca por una cabra de geometría no muy radical. Seguiré hacendo principalmente corta, pero ya no estoy tan trincado para hacer larga. No obstante, buscando un poco y por piezas te compras una cabra por esos 2300 que no esté nada mal.
Troilu : ¿Cual te has comprado?, y cuanto te gastaste. Por ese importe te puedes comprar algo bastante majo ,full carbon con Ultegra
Yo optaría por comprar cabra y tener las 2 bicis. He hecho varios Ld con bici de ruta y acoples y a pesar de llavar bien las medidas no iba tan cómodo como con la cabra.
Realmente la mejora no la veo... salvo que puede ser algo ams nueva.. y son 230o euros que hay para una cabra, unos ruedones, un viaje a alguna competicon que te motive.... O invertirlos en bolsa, que puede ser la opcion mas logica...
Me he comprado un cuadro PLANET-X Stealth (Karbona, Stevens, ....). Simplemente moviendo el sillín y la altura de la dirección he conseguido una postura parecida a la de mi Scott, pero algo más agachado...no demasiado (1cm menos de dirección) Teniendo en cuenta que el tubo de dirección de la Scott era de 15 cm.... La altura relativa de sillín a maillar de una y otra he conseguido prácticamente la misma. De momento solamente una prueba de 50 Km, es pronto para sacar conclusiones. Quizás algo más lenta en repechos y acelera algo menos, un poco menos estable en rotondas, pero vamos.... Cuando corra un Duatlon corto o salga con la grupeta veré si hay que volver a montar la Scott o no (sinceramente no creo) Conozco gente que con una Orbea Ora adaptada para tri draf van perfectos en tri sprint y olímpico...subiendo, bajando, en rotondas... Por cierto, cuadro+dirección+tija+horquilla .... te aseguro que te da para unas buenas ruedas y un grupo decente con esos 2300.
Yo acabo de comprar una cabra para tris de larga por mas o menos ese presupuesto, conservando la de carretero con acoples para tris con draft, mas cómoda y para no tener que andar cambiando manillares. Por si te interesa, la he sacado de aquí: Metta Carbon Dreams Y es esta, tal y como está en la foto de la penúltima página (bielas incluidas): http://www.foromtb.com/f50/mi-caaaaaabraaaaaa-539102.html Con lo que me ha sobrado del presupuesto sub 3000 leuretes de tope me pillo el casco aero, unas zapas nuevas y los pedales. Saludos PD: Lo de invertir en la bolsa, si no eres muy hábil en ello, con la crisis actual, no se no se... mas vale pajaro en mano, jejeje.
Algo mas, pero todo depende de lo que vayas cogiendo, claro, ya que te la montan a la carta. Lo que hace subir un poco mas logicamente son las ruedas, ya que con ruedas normales por poco mas de 2000 la tienes, como se ve en los presupuestos aprox. que tienen en la página.