Bueno, pues para ir un poco contracorriente en vez de una flaca para todo, me he pillado para esta temporada una cabra y pretendo utilizarla para corta y algún tri LD si se tercia. ¿Porqué? Pues simplemente porque me gusta más y porque poco a poco tiraré para la LD... Ya hice Elche con una bici normal y lo noté... Cómo me pasaban las cabras!!!! (Entre otros el amigo Danimoon). He buscado una geometría no muy radical (76º de tija) y con unos ajustes la posición es bastante parecida a la Scott que tenía (Y eso que ésta tenía geometría escaladora). De momento ayer tirada de 90 Km y la espalda no se ha quejado. En llano es un tiro y si he notado diferencia. Subiendo... regular pero casi lo achaco a falta de costumbre a la posición, que algo varía... El test definitivo será la salida con la grupeta y un par de duatlones de principio de año.... a ver cómo acelera en las rotondas.... Pero para 20 Km no creo que se note más que tener buenas patas.
Guapa mákina, si Señor! ¿Le vas a cambiar el manillar para competir en larga?. Y ve pensando en algo de perfil que lo pide a gritos. Por mi experiencia, lo que de verdad se nota, es el conjunto, a saber: Cabra+manillar de cabra+ruedas de perfil+ ( y esto es lo más importante) posición!( bien entrenada y contrastada)
Gracias, ahora hacen falta "patas" De momento va a ser casi todo corta, así que si me animo a LD usaré un acople de corta. El perfil... Tengo una HED JET 50 delante y REV-X de 4 palos detrás para competir, pero está en configuración entrenamiento.... La posición no es muy tumbada de momento...lo que no se es cómo acelera... pero no es más pesada que la que llevaba....así que debe andar ahí ahí.
Yo he sacado un par de veces la cabra metta khronos nueva y también noto el tema subidas mas costosas (supongo que mas por el tema de geometria que por peso (1 kilo mas), el tipo de manillar, etc...)... y que en llano voy mas rápido (además, como está en pruebas aún va montada con las ruedas de perfil esperando las de entreno, jejeje). Aunque esto de ir mas rápido en llano no se si es mas una sensación derivada de ir bastante mas "amorrao" que con la flaca (todo y llevar bastantes arandelas para adaptarme a la nueva posición poco a poco) o real, ya que de momento el cuentakilómetros aún está por poner, jejeje. De lo que si que no hay duda es que en las bajadas con curvas no bajo como con la flaca ni de coña... espero que a medida que le pille el tranquillo vaya acercandome a los ritmos cuesta abajo de la de carretero.
dalopi, yo he hecho la "ruta de siempre" y en llano no es una sensación, 1 o 2 Km/h se llevan, supongo que el "efecto placebo" tendrá algo que ver. En mi caso la cabra pesa lo mismo o algo menos,así que efectivamente es la geometría.... y las curvas en bajada.... como siempre he sido un cagao, no creo que lo note. Además, quitando Lanzarote Tris de esos hay pocos. Eso si, me metí 90 Km y puedo andar.... luego estoy contento con el tema lumbares. mario, como se conpran en UK y la libra está tirada.... el cuedro con horquilla, tija y dirección unos 650 incluido envío. Entera... pues depende, yo la llevo con Campy centaur/chorus... pero en 105 no demasiado cara.