Hola! Ayer le hice una puesta a punto total a mi bici, y, entre las cosas que hice cambié la cadena. Sustituí la Shimano XT que llevaba por una SRAM (no recuerdo el modelo). La verdad es que a pesar de llevar 3000km con ella no estaba prácticamente estirada (supongo que mi relativamente bajo peso tendrá que ver), y segun el medidor que tengo podría haber alargado su uso, pero por prudencia decidí cambiarla. El caso es que hoy he hecho una salida de 50km, y al principio saltaba mogollón la cadena. Como ya sabía que es posible que tarde un poco en acoplarse al cambiar la cadena he ido aguantando. Al final de la ruta iba bastante mejor, pero los piñones 1, 2 y 4 saltan. El 1 y el 2 es ocasional. El 4 salta cada dos por tres. Creeis que debería darle algunos km más a ver si se adapta? o cambio cassette directamente? Un saludo y gracias!
Hola. Al parecer, los piñones que mas usas están adaptados a la otra cadena. Tienes tres opciones, cambiar cassette, esperar a ver si se adapta, que no te lo recomiendo, o volver a la antigua cadena y tirar hasta que ves que te va a dar problema. Un saludo.
Ese "acoplamiento" es un proceso no muy corto, a veces con un par de salidas no es suficiente, cambiar el cassette es la opcion mas extrema, deberias darle aun un poco de margen para el respectivo asentamiento. Saludos.
Bueno... he visto que en RCZ tenían un SRAM PG950 32-11 igualito que el que tengo rebajado a 15€ y lo he pedido junto con la herramienta para desmontar cassettes. Tarde o temprano le tendré que dar uso de todos modos Como mucho supongo que hasta que llegue no haré más de 100km... si en los 100km no se adapta cambiaré el cassette y listos. Un saludo
Haces bien compañero. El cassete se ha gastado con la antigua cadena y esa combinación te seguirá funcionando un tiempo. La cadena nueva con el cassete viejo podría saltar (como es el caso). La combinación cassete nuevo-cadena vieja te funcionaría, pero al revés es muy complicado que se acople. Ya nos cuentas...
Mirate los platos si estan gastados, si los dientes terminan en punta hay que cambiarlos, lo mismo con el cassete. s2
espero que hayas comprado tambien la llave de cadena, es necesaria para sujetar el cassette y poder aflojarlo. Yo pondría la otra cadena, la XT, hasta reventarla, despues pondria el conjunto nuevo y ya esta. Un saludo !
Como comentan los compañeros yo esperaría unas salidas más para ver si se acopla mejor. Si no es el caso es que el cassete se habrá gastado en los piñones que más hayas usado. ¿El cassete tiene los piños muy afilados?? Si están así entonces si deberías cambiarlo. Yo el otro día cambié cadena por estiramiento de la anterior y sinceramente pensaba que iba saltar y la verdad que va bastante bien para ser nueva.
La XT esta para tirar... no está estirada, pero está hecha polvo porqué con independencia del aceite que le eches, a los pocos km parece un sonajero ([IRONIC MODE ON]cosas del lavado presión de las gasolineras que ninguno de los de este foro hacemos nunca, supongo [IRONIC MODE OFF]). De todos modos paso de poner la XT hasta reventar como sugieres porqué ahora mismo los platos estan perfectos y no tengo ganas de cargarmelos y que me salga la broma por un ojo de la cara. La llave para sujetar el cassette la improviso con un trozo de cadena vieja y un destornillador. Lo he visto hacer varias veces, da buen resultado, y además es más barato Un saludo
ah, pues en ese caso, dala tiempo a la nueva para que se adapte, y ya esta. Lo que comentas de la llave lo he estado haciendo yo mucho tiempo jaja despues encontre una chapa de metal y la puse ahi y ahora parece profesional la herramienta jeje Un saludo !