tengo que cambiar la cadena de la kona ahora llevo una de shimano deore 8v, ya que comentaron por el foro que era mejor que una de 9v para SS ¿y sería mejor aún una de 7v? ¿alguna sugerencia sobre que cadena poner? lo cierto es que esta la cambio NO por el uso, sino porque al ir cambiando de platos y piñones, de tanto quitar y poner eslabones, han saltado/roto algunos y ya no me quedan de recambio. han saltado/roto por 2 motivos: 1) porque llevaba la cadena con mucha tensión al principio 2) porque no tengo ni pajolera idea de qué eslabones es mejor quitar y como es mejor juntarlos. El tronchacadenas lo manejo a las mil maravillas, pero junto la cadena por donde pillo. Se que hay una forma de hacerlo. A ver si teneis algún enlace de como cambiarla o me dais unas pequeñas indicaciones... gracias
Te lo pongo sencillo, el decarton tienen cadenas SRAM para 1-3 marchas (3 marchas por el buje que tienen específico de tres marchas) es la que uso y es especifica para SS, además viene con el link que te permite abrir o cerrar la cadena sin herramienta, y es barata, creo que no hay mejor opción. Yo también he comprado esta cadena en Chain http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22771 Sram PC1
asi sea ¿la del decathlon es la misma que que pones de chain? ¿por donde corto y pego? ¿por cualquier sitio?
Supongo que un bulón de la cadena lo verás con un acabado distinto , es el de montar y desmontar la cadena . No he visto esa cadena en concreto , pero lo más probable es que sea así .
Si cortas por dónde quieras con un troncha de toda la vida para ajustar la cadena a la longitud deseada, y una vez hecho tienes un "Power Link" que te vales para quitarla y ponerla simplemente doblando la cadena con las manos, la del Decarton es igual, es el modelo mas sencillo el que te he puesto los hay mas caros pero creo que no hace falta.
Entiendo que lo que dice gabrielhernando es que tiene un problema porque le gusta ir cambiando los piñones, y por lo tanto regularmente tiene que ir alargando/acortando la cadena. Mira, yo creo que eso no se puede/debe hacer, porque inevitablemente debilitarás la cadena en los eslabones que constantemente abras. Como la cadena en SS no se cruza, es menos grave que con marchas, pero yo no lo haría. Sobre todo, porque no cuesta tanto tener un par de cadenas (una para cada piñón que uses) y con el eslabón rápido se cambian en un minuto.
Con el precio que le he dado puede tener varias, pero si lo que quiere es jugar con varios piñones dependiendo de la salida lo que yo hacía era mover las punteras deslizantes, al fin y al cabo si cambias de un 20 a un 22 por ejemplo es muy difícil que aun teniendo dos cadenas se ajusten bien si tener que mover las punteras.
ahora ya me quedo casi seguro con el desarrollo que tengo, pero hasta que lo he encontrado si he hecho varios cambios, que ha sido lo que ha terminado con la cadena. Supongo que ya no haré más. De hecho la cadena va bien, pero siempre quiero llevar eslabones por si pasa algo y ya no me quedan, asi que compraré una cadena para poder tener eslabones. Probé a poner un link de sram de 9v que me sobraba en la de 8v pero no pude La evolucion ha sido: 32x20 32x16 con mucha tensión 32x16 sin tanta tension 36x16
no tiene porque haberlo, ha sido el ensamblarla y desensamblarla tantas veces por tantos sitios sin prestar atención y con prisa
A ver a ver estas son bicis y con cualquier cosa funcionan pero puestos mejor una específica de SS a 7 euroe que una XT de 20 que siempre durará menos
36x16 con el alfine no??......Pero haces montaña??.....lo digo más que nada porque yo llevo 36x20 y en muchos sitios hay que apretar tela para subir
preguntita para Bansheetron o cualquier otro que me pueda iluminar. Estimado Bansheetron. He comprado la cadena del decarton de 3v, que tiene buena pinta y es barata. Ahora me doy cuanca de que es 1/2" x 1/8" en vez de la otra medida, que es la que llevo ahora: 1/2" x 3/32". El plato que llevo es de 36t, para cadenas 3/32" El piñon es un nexus, (en vez del alfine), que no tengo ni idea de si es 1/8" o 3/32" ¿puedo tener problemas de compatibilidad o ni me voy a enterar? por otra parte: estoy mirando un inventaco para poder hacer la rueda fixie de forma económica. Solo lo venden en 1/8". Como la cadena es idem no tendré problema, pero ¿el plato? http://www.bcity.es/detalle.php?cod=274&fam=1&sfa=14 por último lanzo una pregunta al universo: ¿como coj.... quito unos puños easygrip de un manillar de carbono sin usar la radial? (lo de easy será pa ponerlos, no pa quitarlos) lo del alcohol no me está funcionando!!!!
El 1/8" o 3/32" es el ancho de la cadena, como el propio resultado de la división indica las de 1/8" son más anchas y especificas para SS o máximo 3V. Por otro lado si ahora llevas una cadena de 3/32" (la más estrecha) tu piñon es de 3/32", igual que tu plato, ya que una cadena de 3/32" no entraría en un piñon o plato de 1/8". Y aunque yo no he tenido problemas en usar una cadena de 1/8" en plato y piñon de 3/32" lo propio es lo propio. De hecho, ahora y hasta que no me llegue un plato especifico que tengo encargado llevo una cadena de SS con un plato y piñon para cadenas de 8V o más. Vaya lío. Saludos.
Para mi lo que es infalible es inyectar alcohol entre en puño y el manillar a medio puño con una jeringuilla.
vale, entonces a ver si estas combinaciones están bien: plato 3/32 + piñon 3/32 = puedo poner cualquier cadena plato 3/32 + piñon 1/8 = mejor poner cadena 1/8, la 3/32 puede dar problemas plato 1/8 + piñon 3/32 = mejor poner cadena 1/8, la 3/32 puede dar problemas plato 1/8 + piñon 1/8 = cadena 1/8 ¿es correcto? PD: ya salieron los puños: metes un radio con cuidado, a lo largo, por debajo del puño y lo haces girar. Además, dejas el manillar en horizontal para que el alcohol no se caiga demasiado y sale fácil. PD 2: el manillar nuevo me encanta, voy a ver si pongo fotos y lo presento en el hilo de la kona PD 3: efecto secundario: manillar de carbono güeno (monkey lite) en el trastero ¿para la cañondale?