jojo que chula, supongo que solo existira para ciclismo en pista. Los eslabones tambien son raros de cohones... Quizas sea más resistente para aguantar las frenadas y eso... :S
Si no me equivoco ese tipo de cadenas de usa en bicis freestyle, bmx..... son mas resistentes y mas pesadas que las normales, lo del color...pues eso es solo color
Parecen eslabones de uno en uno, no? no se como decirlo... La de abajo, no es una cadena, es una correa, pero no deja de ser curioso en una bicicleta..
Es una cadena de medios eslabones... se usan para bmx, pista y fixie. Yo me compre esta hace unos dias.
son eslabones, lo que pasa es que tiene el paso más pequeño, por ejemplo si en mtb las cadenas pueden ser de 1/4" de paso esas seran de 1/8" de paso pero son eslabones
pero entonces si es de un paso diferente no valdrian para un plato y piñon de montaña normal no? esque yo lo llevo y no he cambiado el plato ni el piñon... Y se llama cadena de medios eslabones. Hay cadenas entras o hay gente que se compra solo un medio eslabon para poder tensar bien la cadena, ya que al ser la mitad de uno normal es mas facil encontrar el punto exacto de tension.
Yo no veo que sea medio eslabón, lo único que son todos iguales, pero cada uno engancha en dos pasadores como las cadenas normales.
En las cadenas normales se van alternando un eslabón con las pletinas "por dentro" y otro con las pletinas "por fuera". Por eso para alargar o acortar la cadena siempre tienes que poner o quitar piezas de dos en dos eslabones (tres pernos). En las cadenas de "medios eslabones" todos los eslabones son iguales. Por tanto puedes quitar un solo eslabón y volver a unir la cadena. Así es más fácil encontrar la medida exacta de cadena en bicis de un solo desarrollo sin tener que llevar la rueda más para atrás o para adelante. Por supuesto que la medida entre bulón y bulón es idéntica. Tienen la ventaja de que la cadena es igual de resistente en todos sus puntos, no como las normales que, según como apliques el esfuerzo, tienen unos puntos más susceptibles de sufrir rotura que otros. Además como siempre pisan igual los dientes de platos de coronas y platos el desgaste es uniforme. Sin embargo no sirven para bicicletas con cambios. Suelen ser más robustas que las normales y aguantan más el trato duro. Por cierto que, aunque funcionar funciona igual, Orilh la lleva al revés (aunque tiene cuatro posiciones de montaje diferentes). Cámbiala de posición y verás un gran cambio estético. Lo otro es una correa de transmisión. Se empezó a usar en bicis urbanas hace muchos años porque al no llevar grasa es más limpia que una cadena. Y eso en una bici urbana cuenta bastante. Puede parecer raro pero hay bastantes motos que las llevan. Las Harley Davidson son un ejemplo. Pero también BMW las utiliza en algunas de sus motos de carretera "ligeras" (las otras llevan cardan). Así que si en una moto aguantan... Para carretera no se han desarrollado y para montaña tampoco (problemas con el barro). Además como solo pueden funcionar con bujes "singlespeed" o de cambio integrado (Rohloff, Nexus, i-Motion, Alfine, Sturmey Archer...) pues de momento quedan prácticamente excluidas de un uso deportivo.
Pero la llevaba igual que la bici de pista de la foto no? ya le habia dado la vuelta cuando me lo dijiste la otra vez... ahora esta ya como me dijiste.
Hace ya tiempo que deberíamos ver correas y cardans en la mayoría de bicis... a día de hoy, son imbatibles para ciertas cosas (mantenimiento, ruido, limpieza, durabilidad, etc.), pero aún se les resiste lo más importante, hacer que al directivo de turno le de por comercializarlo... Lo cual me resulta extraño, porque normalmente no perderían una oportunidad de sacar algo a precio de oro, vendiéndolo como imprescindible, y declarando obsoleto y antiestético todo lo anterior. :comor3