1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Camara positiva y negativa

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 14 Jun 2007.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.748
    Me Gusta recibidos:
    1.671
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Estoy mirando post antiguos pero no termino de aclararme:

    - la cámara positiva es para regular el SAG, es decir el hundimiento de la horquilla en reposo, que por término general está entre el 10 y 25% del recorrido total de la horquilla
    - la cámara negativa para qué es entonces? Para regular la comprensión de la horquilla? Es decir, a más presión menos se hundirá ante los baches. Que alguien me lo confirme si es así o si estoy metiendo la gamba.

    Por cierto, tengo un Rock Shox revelation 426, en la positiva le he metido 80 psi y en la negativa 60. Peso 85 kg o menos. Tal vez es demasiado poca presión? Me gusta que vaya suave, pero claro, sin hacer topes.


    Un saludo y gracias por anticipado!
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.748
    Me Gusta recibidos:
    1.671
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Anda, que como el google nada. He encontrado este enlace donde Frizick y fcojavier hacen experimentos muuuuy interesantes aparte de unos dibujos curradísimos por no decir las explicaciones.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=167128

    PD: usa el putogoogle, ****! xD
     
  3. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    la camara positiva = SAG
    La negativa = sensibilidad(esta camara va en contra del sag) .mientras menos aire hay en la camara negativa sentiras un poco mas duro el hundimiento Inicial la Horquilla.




    salud !! :cerveza
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Mucha información en mi post mas abajo, ¿dispuesto a leer?

    UN SALUDO.
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.748
    Me Gusta recibidos:
    1.671
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Vaya que sí, lo he agregado a favoritos. Muchas gracias Olvik103
     

Compartir esta página