Cambiar de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por kaskoscuro, 18 Ago 2011.

  1. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Buenas, tengo una orbea replay de 8 velocidades y he comprado una cadena para cambiarla (HG no se cuantos) para esas 8 velocidades. ¿Es muy dificil cambiar la cadena? Nunca lo hice antes.

    Gracias !
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hola compañero,te comento,es facil cambiar la cadana,lo primero quitar la vieja y medirlas si le tienes que quitar algun eslabon se lo quitas es necesario que tengas un tronchacadenas en 4€ tienes y te vale para otras ocasiones,es facil de utilizar o tambien puedes comprar un cierre rapido de cadena para ti sera mas sencillo esta segunda opcion,si buscas por este post hay muchos hilos sobre este tema,si tienes alguna duda mas lo dices.
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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  4. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Muchas gracias a ambos por la info, el tronchacadenas lo tengo pero nunca lo usé antes. A ver qué tal se me dá :).

    ¿Para medirlas simplemente ponéis ambas a lo largo y ya está no?
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si, pero ten en cuenta el posible estiramiento de la cadena vieja. Yo he contado los eslabones.

    Un saludo.
     

  6. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Vale, teniendo en cuenta el estiramiento ¿cómo se si le tengo que quitar algúin eslabón a la nueva?
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Lo mas eficaz es contar los eslabones.

    Un saludo.
     
  8. güilson

    güilson El último

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    Si iba bien, cuenta eslabones y pon el mismo número. Es de suponer que tu cadena ya tenía el número adecuado. Yo en breve tengo que cambiar la cadena y antes de meter la nueva quiero probar con la vieja a quitarle un eslabón (1 interno+1 externo) a ver si así va bien. De esa forma cuando meta la nueva ya la metería con ese eslabón de menos. ësta operación la facilita el eslabón rápido del que te hablan. Muy recomendable también para sacar la cadena y limpiarla cómodamente.
     
  9. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Me apunto lo de contar eslabones.

    güilson, ¿hay eslabones internos y externos? Respecto al eslabón rápido creo que la que tengo de serie si que lo tiene, ¿es uno de color diferente? ¿Al ser rápido que significa que lo puedes quitar sin el tronchacadenas?

    Gracias !
     
  10. güilson

    güilson El último

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    las cadenas van con uno interno y uno externo, alternativos. Si te fijas en mi avatar, verás que el primer palo de la W es un eslabón rápido (desmontable con la mano), el segundo un eslabón interno, el tercero externo y el cuarto interno. Como no se pueden unir dos externos o dos internos tendrás que tenerlo en cuenta. Eso si. el eslabón rapido es externo y une dos internos. Haz pruebas con la cadena vieja antes de cortar de mas la nueva.
     
  11. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Muy buena explicación, muchas gracias !!!

    Espero ser capaz de hacerlo :D
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    seguro qe si,paciencia y buena letra.
     
  13. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Para verlo bien, debes colocar la cadena en el plato grande y piñón también grande. Y si la bici es doble, deberías vaciar el aire del amortiguador y probarlo en todo el recorrido del basculante.
    Ya sé que grande-grande no es un desarrollo aconsejable, pero en alguna ocasión se te puede olvidar y no es plan cargarte la transmisión al mínimo descuido.
     
  14. güilson

    güilson El último

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    Si. Lo de plato y piñon grande lo se. y he de reconocer que en alguna ocasión por despiste he hecho un cruce de cadena. Lo que ni me había planteado era lo del basculante. Y es importante. Gracias por el apunte.
     

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