Cambiar mandos y cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por FRANK-BG, 10 Abr 2010.

  1. FRANK-BG

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    Buenas pues soy nuevo por aqui,tengo una specilized hardrock disc desde hace mas o menos un año y la bici me encanta pero desde que la compré hay varias cosas que no me terminan de convencer y me gustaria que me ayudarais,para empezar la bici trae 7 velocidades y el piñon pequeño es de 14 y me resulta demasiado grande,me gustaria saber si puedo cambiar el casette por uno de 8 velocidades y si el cambio me serviria o tendria que cambiar por otro,los mandos tendria que cambiarlos pero no pasa nada pues tampoco me convencen mucho,estoy pensando en cambiar por alivio o deore,que me aconsejais.
    Ademas me gustaria que me digais donde comprar que ya tuve una mala experiencia con bicis.es y si hay bricos de como cambiarlo uno mismo que la economia esta fatal y no hay mucho presupusesto.
    Bueno os pongo unas fotos de lo que tengo montado ahora mismo que asi ayudan y gracias de antemano y perdon por el tocho......
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    Última edición: 10 Abr 2010
  2. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Para empezar mi amigo el cambio no te servira,ya q es Altus y es especifico para 7 velocidades,por tanto tendras q cambiarlo,pero tb deberas cambiar el buje de la llanta,ya q tb seguro es de 7 velocidades,al igual q el piñon, los mandos y la cadena.pues no puedo ver bien las fotos q colgaste,para ver tu bike,pero tendrias q pensar si el desembiolso relamente vale la pena.saludos.
     
  3. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

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    Muy buenas. Lo primero confírmanos si es cassete o rueda libre (al llevar disco lo normal es que sea de cassete). Si tuvieras rueda libre tendrías que cambiar la rueda entera o el buje. Por supuesto si quieres aprovechar los 8 que quieres poner tendrías que cambiar los pulsadores-frenos que van juntos en el mismo mando. Puedes poner del estilo que tienes o separados los pulsadores de las manetas de freno, pero en este caso tendrías que comprar manetas de freno aparte de los pulsadores de cambio. La ventaja que tienes con ponerlos separados es que un día te cansas de algo y no tienes que cambiar todo sino la parte que quieras (o frenos o pulsadores). Otra solución es poner 9, pero ya te tienes que meter en cambios de cadena, de platos-bielas y de cambio trasero obligados. Eso sí ya te quedaría bastante actualizada.

    Alivio o deore: ya puestos deore.

    Dónde??? La eterna pregunta.... Bicis.es no es dechado de virtudes, la verdad. A mi hermano le han tardado casi 3 semanas en mandarle un pedido (sí, a pesar de que sabía lo que pasaba con esta tienda por todo lo que se ha hablado en el foro) todo porque no se habían dado cuenta que ya estaba hecho el ingreso..... pero éso sí, en cuanto estuvo aclarado al día siguiente lo tenía en casa..... Más tiendas: chainreactioncycles, fizzbikes, territoriobike, kingbarcelona..... etc, etc, etc, etcccccc cada una con sus pros y sus contras, pero fiables. Y tienes las del tendero de toda la vida, un poco más caras pero con el trato directo. Otra solución es comprarlo de segunda mano aquí en el foro. Comprobándolo bien con fotos que te mande el vendedor puede ser una muy buena opción . A mí particularmente me gusta pues puedes tener material en bastante buen estado y de buena gama a buen precio (bueno si el vendedor es de buena fé, porque actualmente hay cada uno......).

    Tutoriales hay para aburrir. Aquí en la sección de mecánica en cuanto te des una vuelta por las páginas te encontrarás ayuda de este tipo, y si no, la pides directamente que para éso estamos todos y se te ayudará con lo poquito que sepamos.

    Lo que te tienes que plantear es hasta cuánto quieres invertir, pues te puede salir por un piquito (más barato en el foro segunda mano, más caro en tiendas).

    Ale, que ya es tarde y me quiero ir a dormir, y me he pasado escribiendo.... parece una biblia.... Un saludo y ya tienes para darle un rato al coco.
     
    Última edición: 11 Abr 2010
  4. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

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    Gracias por contestar a los dos!!!!!
    Lo de cambiar los mandos esta bastante claro,por que no me resultan nada comodos,y he probado los alivio y mucho mejor ademas no me gusta eso de tener que inclinar los mandos del cambio solo por tener que inclinar la maneta de freno (muy mal pensado estos mandos al menos para mi) pues de ahi viene toda esta movida que ya que cambio los mandos pues los pongo de 8 velocidades y con eso cambio el cassete que no me convence que empiece con 14 piñones,pero claro ya hay que cambiar el cambio trasero y asi empieza uno y no para jajajajaja.
    Perdon por mi ignorancia pero cual es la diferencia entre rueda libre y cassete y como podria comprobarlo,ademas alguien por ahi me comento que no podria poner 9 velocidades por que no entraria el cassete en la anchura de el cuadro,ademas no entiendo por que tendria que cambiar platos,lo de la cadena pues si.
    para poner los bujes nuevos hay que radiar la rueda entera,verdad? asi se consigue mas espacio para los piñones,corregirme si me equivoco por favor.

    gracias a todos por las respuestas y espero no ser muy pesado pero es que todavia no controlo mucho esto de las bicis.
     
  5. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    El q va con rueda libre es un juego de piñones compacto,osea todos los piñones van juntos y ademas entran a rosca al buje,en cambio el de cassete tiene los primeros piñones sueltos,claro q depende del modelo y entra ajustado con una llave especial para cassete.es cierto con respecto a montar un cassete de 9 piñones,no entrara en tu buje actual,ya q logicamente este nuevo cassete sera mas ancho y el tuyo solo aceptara 7 piñones,q el conjuneto es mas angosto.
    Lo de los platos no necesitarias cambiarlos,logico si estan muy desgastados seria lo correcto.saludos nuevamente.
     

  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Puesto a poner 8 vel, pones 9, ya que el buje es el mismo.

    No te interesa cambiar el buje a tu rueda. Aunque hay bujes no muy caros que están bien, si le sumas la mano de obra ya no compensa, te interesa buscarte una rueda completa. Una rueda trasera medio decente podrás encontrarla por 30 €

    Tendrás que cambiar la cadena, los piñones y al menos el mando trasero.

    Mira en fizzbikes, tienen buenos precios. Otra opción es que busques de segunda mano

    También te harán falta alguna herramienta
     
  7. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

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    Claro que puestos a poner puedo poner de 9 pero es que como empiece asi no paro y me termino gastando mas dinero que si comprara una bici nueva,el caso es poner un tope aunque sea dificil,el caso es no podria poner un cassette de 8 sin cambiar el buje? ademas mirando en las tiendas,creo haber leido que el altus es compatible con 8 velocidades y a lo mejor solo con cambiar cassete y mando trasero me puedo apañar,no?
    de todas maneras gracias por las respuestas,seguire investigando por aqui aver que encuentro.........
     
    Última edición: 15 Abr 2010
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Te dicen lo de poner 9 velocidades, porque siendo tu buje para 7v, no te va a servir para 8 y lo mejor en este caso será cambiar la rueda completa. Como los mandos tampoco te van a servir ni para 8 ni para 9, tendrás que cambiarlos también y por tanto es una "tontería" (no quiero ofender, eh?) dejar el cambio altus pudiendo poner algo más decente (de Deore para arriba) por poco dinero más.
     

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