Hola pienso cambiar el pedalier y las bielas de mi mondraker y me gustaria que alguien me aconsejata que que tengo que mirar...caracteristicas para comprar unas,nose estoy bastante perdido,e visto unas con eje de cuadradillo ,otras a tosca...de 170 mm,de 175mmmmm...y tengo miedo de comprar alho que no pueda instalar luego
hola por pasos. 1-sistema de pedelier de tu cuadro. 2-largo de bielas 170 o 175 3-platos 1-2-3 y velocidades 8-9 10v una vez sabes lo qe tienes pues buscar unas con las mismas caracteristicas del modelo qe te guste o qe quieras montar.
El largo de biela lo puedes cambiar, si quieres. Dependera de tu altura o de tu longitud de pierna sobre todo. Tb necesitaras un par de herramientas especificas para desmontar las bielas actuales y para montar las nuevas. Son muy baratas, pero depende de q tipo de pedalier lleves y q tipo de pedalier quieres montar.
ok, entonces necesitaras un extractor de bielas, para sacar las bielas. y luego una llave para sacar las cazoletas de pedalier de cuadradillo shimano. Le puedes meter unas bielas modernas con cazoletas externas modernas. necesitaras una llave de cazoletas modernas shimano.
El largo de bielas es por tu estatura, las de 170mm estan mas bien para los bajitos, si rondas el 1.70 cogelas de 170mm y si mides mas de 1.75, de 175mm Tambien tendras que tener muy claro que tipo de eje quieres llevar, los mejores son los hollowtech II, para que veas como son pon en imagenes de google shimano XT, SLX o Deore. Por debajo de los hollowtech II estan los ejes isis/octalink, y debajo de ellos estan los de cuadradillo. La rosca interior casi con toda seguridad será rosca inglesa BSA que es la que mas se utiliza, sería muy mala suerte no tenerla asi, y el hueco interior deberá ser de 68 o 73. Si los vas a montar tu, lo mas dificil será retirar bielas y eje, y si tienes las dos herramientas necesarias, antes de proceder, echale un dia antes de quitarlas wd40, 3en1 o cualquier aflojatodo para no estropear las roscas de aluminio de las bielas, si las pasas, adios muy buenas. Y echarle tambien por la rosca del eje que va enroscado al cuadro. Si lo aplicas bien y en si sitio exacto, el aflojatodo se ira metiendo dentro durante todo el dia poco a poco y te sera mas facil.
Aparte de las bielas,170mm o 175mm,hay alguna otra medida que tengo que tener en cuenta? Mis bielas son sontour de una mondraker del 2013 que estoy mejorando...no se si seran de ejede cuadradillo ...
Y si tengo un eje de cuadradillo o isis/octalink puedo comprar un hollowtech II ? Si es asi que cosas o medidas e de tener en cuenta aparte del numero ee platos y de velocidades
Si las vas ha desmontar y luego montar tu mismo ten encuenta que la cazoleta que va en el lado de los platos, lleva rosca invertida, es decir se afloja alreves como si fueras a apretar. Y el pedal del lado contrario exactamente lo mismo. Un saludo.
Solo necesitas unas bielas con las cazoletas(donde va metido despues el eje) de rosca que se llaman hollowtech II, actualmente se vende un sistema nuevo sin rosca pero no servirán para tu cuadro. Si no nos dices si lo vas a montar tu o te lo montan en un taller, poco te podremos decir. Compra la que mas te guste, al ser del 2013 tu bici viene preparada para esas bielas ya que se utiliza la misma rosca que los ejes de cuadradillo. Dasela al del taller que no es necesario comprarle a el su material para que te monte eso, te cobrara un bonito pico ya que eso da trabajillo, entre 15-20 euros seguramente. Si lo vas a montar tu, aqui te diremos que herramientas necesitas y como debes proceder Estas son las cazoletas que deben venir en el pedalier
Lo montare yo,ya e montado los cambios,cableado,cassete,cadena,horquilla.....y ya que estoy .....me gusta aprender y sino siempre estoy a tiempo de que me lo monten.....
Necesitaras dos herramientas solo para desmontar el de cuadradillo, el extractor de bielas, y el estractor del eje. El segundo es una llave en forma de tubo de 20 dientes que encajará con los cierres roscados que se fijan al cuadro. Antes de proceder con esto es mejor que le metas varias veces liquido aflojatodo, tipo wd40, y lo dejes madurar una noche entera. con la pipeta larga del wd40 tienes que echarlo en la zona descubierta que une el eje con las dos bielas, y en el cierre de 20 muescas que une el cuadro con el eje en la zona donde va roscado. Lo echas por un lado, dejas tumbada la bicicleta para que se vaya introduciendo, un par de veces durante unas 12 horas, y pasado mas o menos ese tiempo, hazlo del otro lado y tumba la bici al lado contrario. Puede salirte todo sin echar liquido, pero te juegas a estropear las roscas si no sale a la primera el pedalier, ya que es todo en aluminio. Al hacer fuerza el extractor que va roscado al hueco de pedalier, si no sale limpio, se comerá la rosca de aluminio y saldra hacia fuera solo el extractor, sin la biela. Los cierres roscados del pedalier se aflojan en sentido inverso uno del otro, el de la izquierda donde esta la biela sola se afloja en sentido contrario del reloj, que es la forma normal de desenroscar, el de la zona de platos sale al contrario, se afloja en direccion de las agujas de reloj. Cuando lo retires todo, limpialo bien con desengrasante, y echale grasa a las roscas del cuadro. Despues de medir el largo del tubo donde va el eje ya sabras si es de 68 o 73, si es de 68 debes meter dos arandelas de plastico que te vienen en el pedalier y encajar la cazoleta desde la zona de platos, y enroscar en direccion contraria a las agujas del reloj, asegurandote que entra facil con la mano hasta el final, si entra forzado es que lo estas metiendo mal, y las roscas son de aluminio. Cuando lo tengas apretado con la mano, pones otra arandela en el otro lado y colocas la otra cazoleta hasta que no puedas mas con la mano, despues solo es apretar un poco con un pico del loro protegiendo el aluminio con cinta o con su propia herramienta de apriete. Metes la biela desde el lado de los platos y le das un golpecito protegiendo todo hasta que la zona dentada del eje este completamente visible en el lado izquierdo, y le echas un poco de grasa a esa zona dentada, cuando se compran nuevas los rodamientos ya vienen con grasa y esa grasa se desplaza cuando insertas por el medio el eje de la biela, si no tiene grasa hay que echarle a los rodamientos que estan visibles cuando tienes las cazoletas fuera. Antes de meter la otra biela separa una pestaña de plastico que se fija en el medio del hueco para colocar la biela en el eje. Despues metes una especie de tuerca de plastico que te viene en el conjunto para que la biela quede apretada al eje, sin forzar. Cierra esa pestaña de plastico que es de seguridad. Y por ultimo cieras los dos tornillos allen de la biela, un poco uno, otro poco el otro, y asi hasta que vayan apretando, nunca lo hagas apretando uno hasta el final y despues el otro.
De 73mm es una arandela en la zona cercana a los platos. Lo que tienes que sumar son 75.5mm, cada arandela son 2.5mm. Con 68mm necesitas dos en los platos y una en la otra biela.
Ok,pues muchas gracias por todo,mas bien explicado imposible...esto me lo guardoby cuando lo caya a hacer me servira sin lugar a dudas,por cieryo me llamo david y soy de badalona.,cerca de barcelona