Cambio "brusco"

Tema en 'General' iniciado por Karrebianchi, 7 Nov 2014.

  1. Karrebianchi

    Karrebianchi Novato

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    Hola ¡
    Después de cambiar de una bici de mas de 15 años ... ahora con mi nueva Scott Aspect 720, con solo 3 meses de uso, noto que en las subidas, si necesito subir piñon, el cambio lo hace muy brusco incluso en una ocasión llegando a salirse la cadena.
    En mi antigua bici, el cambio lo hacia mas progresivo sin esos tirones.
    Mi pregunta es; ¿Cómo cambiar en caso de estar en plena subida? ... Descartando preveer dicho cambio antes de comenzar la subida. Algun truco o recomendación???

    Gracias de antemano ¡
     
  2. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    que cambio tienes??? El problema puede ser por tensión del cable
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es posible que no este bien ajustado,si se te sale la cadena regula bien los tornillos R-L que limitan los cambios para que no se salga,si estas en plena subida y estas haciendo fuerza es normal que haga u ruido fuerte y cambie busco,lo mejor es antes de cambiar hacer un poco menos de fuerza y mantener el dedo del pulsador algo mas para ayudar a que cambie mejor.
     
  4. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Supongo que se te sale por arriba del plato grande, ¿no?. Si es así es el desviador mal regulado. Tiene un tornillo para que haga tope y no suba más allá. Aparte de eso, aprieta la palanca de cambio con suavidad y siempre dando pedales. Yo hago cambios subiendo incluso de pie, y pocas veces me lo hace con brusquedad.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Si la bici es nueva es hasta cierto punto normal que despues de unos cuantos km se desajuste el cambio y el desviador, pero hasta el punto que tu comentas no lo es. Lleva la bici a la tienda para que te hagan un ajuste general (el primero suele ser gratis) para que todos los cambios tanto arriba como abajo los haga con suavidad.
    En cuanto a como cambiar en subida debe ser lo mas suave posible y si puedes y tus piernas te lo permiten hacer como un pequeño embragado (me temo que no voy a saber explicarte como hacerlo) pero es como si apretaras un poco los pedales y despues en ese vacio que se hacer despues subir el piñon, a veces si la rampa es durisima no queda otra que apretar el pulsador y escuchar un Clak fuerte, pero no queda otra.

    Saludos
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    La parte mecanica ya te la han comentado, asi que solo comentar que, puede que sea tu propio "estilo" de pedaleo. Me explico, veo a mucha gente que en vez de llevar una cadencia de pedaleo alta, siempre van con desarrollos duros y con una cadencia muy baja, para mi esto es un error, ya que ademas de fuerzas mucho la transmision y te va a durar menos, como comentas a la hora de cambiar tambien le cuesta mas al estar sometido a mas esfuerzos. En definitiva a cuantas mas revoluciones vaya la transmision mas facil va a "cambiar". Si ya te ha pillado demasiado tarde, pues como comenta pinueve, debes "controlar" tu fuerza para no hacer una fuerza excesiva, lo que facilitara el cambio. (una especie de embrague)
     
  7. Karrebianchi

    Karrebianchi Novato

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    Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas, de gran utilidad para mi ¡¡

    El cambio es: Shimano Acera RD-M390/27 Velocidades

    Y precisamente he esperado a hacer la 1ª revisión gratuita para comentarlo en la tienda, donde me dicen que es normal si intento cambiar en plena subida, y que debo preveer el cambio o dejar de pedalear fuerte. Que tuviese cuidado porque incluso podría romperse el cambio y no entraría en garantía.

    Desde que la recogí de la revisión no he podido probarlo. Pero tampoco me han comentado de ningún ajuste.

    Puedo llegar a entender que en plena subida, si encima es pronunciada, cambie algo brusco, pero es que a veces al darle a la palanca del cambio, tarda unos segundos en hacerlo, y eso hace que me pille por sorpresa y me pegue un sustillo, en una ocasión saliéndose la cadena.

    Volveré a probar en próximos días y tendré en cuenta vuestras aportaciones ¡
     
  8. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

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    Eso me pasa a mi y con los automáticos ya he estado dos veces a punto de besar el suelo a mi me pasa del plato intermedio al pequeño, osea en el mejor momento
     
  9. matito

    matito Miembro

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    De acuerdo. Afloja un poco la fuerza de pedaleo y entonces cambia de piñón, si lo haces haciendo mucha fuerza estás forzando la mecánica. Lo de los tornillos R-L, si dices que sólo te ha saltado la cadena una vez, no creo que esté mal ajustado, como mucho un poco.
     

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