1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio de horquilla. Cual?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Chusastur, 16 Oct 2006.

  1. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Pues sigo renovando mi marin y ahora le toca el turno a la horquilla. Lleva una rock shox xc hidracoyil del año 98/99 aprox.
    Quiero ponerle algo ligero. Me gustaría una sid pero está por unos 450 euros y eso es mucho para mí:babas :babas .
    Que tal la marzochi com air?
    No se, haber si me podeis ayudar. Sobre todo que sea lo más ligera posible.
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues una marozcchi es buena opción La MX Comp Eta esta muy bien. Bloqueo precarga y rebote.Poco mantenimieto y se lo traga todo
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues una marozcchi es buena opción La MX Comp Eta esta muy bien. Bloqueo precarga y rebote.Poco mantenimieto y se lo traga todo
     
  4. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Cuanto pesa esta horquilla? y de precio que tal anda?
    Gracias
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    La mazorcchi pesa 2 kg y de precio ,segun donde mires la puedes conseguir por 280, 300€.
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.276
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y una pace?
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Si tienes 450 euros, una Reba, es lo que yo haría si los tuviera para mi rígida, y si no una Axon, por 180, económica, pero eficiente y ligera, según los que la han probado.
     
  8. Bartlevi

    Bartlevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    una Reba sin dudarlo
     
  9. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    La mx es una gran horquilla, pero te levantará mucho la bici de delante. Yo buscaria algo de medidas similares a tu judy, la SID seria perfecta.
     
  10. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Yo optaria por una Reba pero si manda la pasta MX
     
  11. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Donde habeis visto la Sid por 450 euros? ESo quiero saberlo yo.
     
  12. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    84
    Repeto las MX que passa si levanta la bici? És malo ( para la pedalear ) ?
     
  13. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo tengo una sr suntour axon srl y por 180€ tienes una suspensión de aire con precarga y bloqueo desde el manillar. yo compito en cadetes de 1er año (este año 2006 he estado en escuelas) y como mi presupuesto suele ser limitado opto por montar la axon srl pero como es bastante barata cambiarla cada ño y medio o así
     
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Un manillar muy levantado es mejor para bajar, pero mucho peor para subir, ahora, si no quieres competir, muchos dicen que es más comodo ir más erguido, yo sin embargo me he acostumbrado a ir muy tumbado y puedo aguantar horas así, para mí es incómodo ir más erguido, me resulta extraño.

    También te digo que por llevar esta postura tan racing he dado unas cuantas volteretas bajando, jeje, pero no por eso deja de gustarme ir así.
     
  15. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres una SID race 1300 gr nueva,repito nueva,color plata con el cuello sin cortar 300 euros,no tengo fotos pero la puedes ver en Madrid. pablo@tkdis.es o 657907600
     
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    235
    la reba son unos 1600 gr y hay bastantes ofertas x internes
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues no pasa absolutamente nada....bueno...nada de malo, porque de bueno si que pasa, ya que al levantarte un pelin la horquilla consigues más aplomo y seguridad en las bajadas. Como encima tienes la posibilidad del bloqueo, cuando te enfrentas a una subida la bloqueas y a continuación le das una empujon hacia abajo y la horquilla te baja casi todo el recorrido de esa manera tienes una bici con una geometría muy racing para las subidas.

    un saludo,
     
  18. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    84
    pues supongo q levanta ya sea Marzocchi o lo que sea lo que importa serà el recorrido.

    Yo por ejemplo tengo 105mm , és demasiado para hacer rally?
     
  19. dragon_dh

    dragon_dh Novato

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    pillate una sid, antes costaban mas y son ligeras de verdad
     
  20. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    y si no quieres gastarte mucho, una recon 351 solo air, aqui te dejo sus caracteristicas:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=113723

    Rock Shox Recon 351 Solo Air 100/80 mm
    - Recorrido 80 o 100 mm
    - Peso: 1.862 gr
    - Sistema: Solo Air
    - Ajustes: rebote externo, Floodgate,Compresion y bloqueo.
     

Compartir esta página