Veréis, tengo una Orbea Sate con unos 1350km. Estoy notando que en el freno trasero ahora tengo que pulsar mas dentro el pulsador, antes solo rozarlo ya notaba una buena frenada. Con freno hidráulico podemos frenar con un dedo. Es posible que se haya gastado la pastilla del freno ? La tengo un par de meses y últimamente al hacer mas subidas claro esta que hago mas bajadas con bastante uso de frenos. Me parece muy pronto no? Gracias !
Pronto parece, sí. Aunque como me dijo mi tendero "algunas pastillas originales de la bici te pueden durar 3000 km y otras 300 km". Mira a ver si están contaminadas y líjalas un poco. Si no, pues toca cambio. Un saludo
bueno pronto, si has salido algunos dias lloviendo y las pastillas son organicas a mi me parecen hasta muchos quilometros, porque las organicas con agua se degastan muy rapido
Las delanteras creo que están bien, pero las traseras desde luego no frenan igual, frenan pero presionando mas ...,
Sean o no sean orgánicas tienes que ver si las tienes gastadas o no. Tienes que mirar si la zona de frenado de la pastilla está tan gastada que ha quedado a ras de la pinza metálica que las porta. Se ve a simple vista sin hacerle nada a la bici, pero si no te resulta fácil prueba quitando la rueda. Así si que verás si las pastillas están ya desgastadas o no.
Parece que si. Quita la rueda y el pasador de las pastillas. Saca las pastillas. Una está gastada o a punto de morir, de todas formas las pastillas vienen en pack de 2 con lo cual ya pones las 2 nuevas. No tires la que te queda por si en un futuro te hiciera algún avío. Antes de quitar las pastillas viejas mete un destornillador entre ellas y haz palanca hacia los lados para meter los pistones. Si los pistones no entran del todo (que puede ser que te pase), intenta dejar los dos pistones metidos por igual, no dejes que uno sobresalga más que otro. Si tienes más problemas, que puede ser que los tengas ya comentas a ver si te podemos ayudar.
Yo suelo darle la vuelta a la bici y lo hago sin problemas. No se que te puede cobrar un taller, me imagino que te cobrarán 20 euros por las pastillas y te las pondrán gratis.
Para cambiar las pastillas no hace falta quitar la rueda, sueltas la pinza quitando los dos tornillos, quitas el pasador, cambias las pastillas, montas todo,centras y ya está. Unas pastillas pueden valerte 7€ por internet, eso sí, si llevas los discos de serie compra las orgánicas si no quieres acabar fastidiando el disco
Lo ideal es que con el cambio de pastillas introduzcas los pistones todo lo posible para evitar roces. Seguramente los pistones estén algo salidos y al colocar las pastillas nuevas no quede espacio para que entre el disco. Para hacer esto tendrás que hacerlo con las pastillas viejas colocadas. Con la rueda puesta dudo que puedas meter los pistones, pero si quiere probar que lo intente. Es por ello que opino será necesario quitar la rueda.
Como el desgaste no ha sido por igual en las pastillas creo que los pistones habría meterlos, algo no esta bien ....