1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio de pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pimpollete, 6 Jun 2007.

  1. Pimpollete

    Pimpollete Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una consultilla simplona pero que a mí me cuesta un huevo.

    ¿Como quito los pedales antiguos?
    Creo que para quitarlos cada uno tiene la rosca hacia un lado diferente, pero no se cual es, porque cada vez que lo intento, me quedan dos muñones.

    A ver sí alguno sabéis un truco y se pueden quitar mejor. Los intento quitar con una llave allen.

    Saludos
     
  2. Manel Arrabal Sierra

    Manel Arrabal Sierra BIkER De Volcanes

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno jo soy un novatillo, i los mios los e quitado con una llave de pedales de 15 mm, depende que pedal se quita de una manera o de otra.

    mira este link que acabo de encontrar, mejor imposible...-->http://www.xinte.com/drbike/db_pedales.html


    suerte, haver si te sirve de algo;)
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Calatayud
    Pones la llave por encima del pedal y el sentido de aflojar es hacia atras.
     
  4. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.543
    Me Gusta recibidos:
    143
    aflojan los dos para atras con llave de 15
     
  5. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    vamos a ver si me explico bien: Pedal derecho (el de los platos), la rosca va normal, es decir aflojar es en el sentido contrario de las agujas de un reloj. El pedal izquierdo lleva la rosca cambiada, para aflojarlo es dando a la llave en el sentido del reloj, lo suyo es usar una llave fija de la medida del pedal, no llave inglesa (puede redondearla) ni llaves allen (no vas a hacer tanta fuerza). Hay un truco para aflojar y apretarlas bien que es cojer a la vez con una mano biela y llave, harás mucha mas fuerza que una mano en cada cosa. Espero que te sirva el tocho!!!
     

  6. Pimpollete

    Pimpollete Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias majetes!
     
  7. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo os explico cómo lo hago.
    Para roscar, sé que tengo que fijar la llave y dar pedales hacia atrás. Da igual el lado de la bici, siempre roscan fijándolos y haciendo girar la transmisión al revés (en el sentido contrario al dar pedales). Así los rosco en un momento. Para desenroscar, pues el sentido es al contrario (eso sí, no es tan rápido).

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  8. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    con la llave 15 desenrroscas ensentido contrario al q pedaleas
     

Compartir esta página