Me voy un momento y la que se lia jeje, la cuestion es y sigue siendo gastarme el minimo dinero sin tocar nada más que el cambio, con un cambio digno al mejor precio . Si pudiera me tiraria por un xt pero no puedo ni quiero gastarme en esta bici mas de lo imprescindible, entonces como entiendo que cada año mejoran los cambios entiendo que un deore del 2014 puede llegar a ser mejor que un cambio xt del 2008 por poner un ejemplo, de alli a que en mi anterior post haya puesto el enlace de un deore modelo 2012 que utiliza ya el sistema shadow antes ese sistema shadow era solo para xt pero a traves de los años shimano lo pone ya en componentes de peor calidad como el deore o el slx. De alli en mi especial interes en un cambio basico pero de un año reciente. Un saludo y salvo que me digais lo contrario o encontreis un precio mas competitivo a ese precio- calidad comprare el que puse: http://www.rczbikeshop.es/es/shimano-rear-derailleur-deore-9v-shadow-m592-sgs-black-long-cage.html
Ese cambio es bueno y barato, te lo recomiendo, pero no cuentes con el sistema shadow, puesto que no lo lleva. *he borrado el enlace para poder publicar, aún no puedo poner enlaces*
Bueno lo del sistema shadow lo pone la pagina web pero puede ser que mientan como bellacos, aunque si te digo la verdad no tengo ni idea que es el sistema shadow jajajajajajaja pero dicen que mola mogollon.
tu tranquilo que si el "titulo" del articulo pone Shadow a casa te llega un Shadow,estos no mienten. pillatelo y no te lo pienses mas.
Hablé con shimano sobre este tema, han incorporado en el modelo deore 10v para 2014 el shadow, en concreto es el RD-M615 Los cambios deore de 9v son el modelo M-592 al que se refiere el compañero y estos no llevan shadow por mucho que lo anuncien en cualquier web.
modelo deore m-592 de 9v (no lleva shadow) este es el que te ofrecen en tu enlace y a ese precio. modelo deore m-615 de 10v (este si lleva shadow), se ve claramente en la imagen.
Estás confundiendo "shadow" con "shadow+". El M-592 es "shadow"; significa que no sobresale del cuadro y es más difícil que se dañe en una caída. El M-615 es "shadow+"; que además dispone de un interruptor que tensa el muelle para que la cadena no golpee las vainas.
Gracias por la aclaración, todos los días se aprende algo, siempre he pensado que solo existía un sistema shadow y que requería de función on/off.
El problema de un cambio a otro es fundamentalmente de relación de tiro de cable. Hay mas diferencias, pero son "micrométricas" (anchura de cadena) y a unas malas si la relación de tiro que te digo fuesen iguales, podrías usar un cambio de 10 con una trasmisión de 9 sin ningún problema. La Relacion de tiro de Cable es la relacion que existe entre la longitud de cable que mueve la palanca de cambio y en cuanto movimiento lateral se traduce eso en el cambio. Siempre fue de 2 a 1... por cada dos centimetros de cable que movias con la palanca, el cambio de movia un centímetro. Lo que pasa es que hace unos años salieron los de SRAM con que esa relación de tiro de cable de 2 a 1 de toda la vida no servia... que lo bueno era 1 a 1 y lo lanzaron... les fue bien y Shimano para no quedarse fuera de juego saco el "DynaSys" que es básicamente eso... lo de siempre pero con una relación de tiro de cable 1 a 1 como SRAM. EL Dyna Sys se implanto en todo lo que sacaron para 10 velocidades y por eso un cambio de 10 velocidades no funciona con una palanca de 9 porque "hablan diferentes idiomas" y cuando la palanca dice "sube una corona", el cambio entiende que tiene que subir media... Por cierto... los de SRAM ya tampoco creen que el 1 a 1 sea el recopetin... ahora la buena es otra relación de tiro de cable que se llama "Exact Actuation" y que es de uno coma "nosecuantos" a uno... asi es que; bienvenido al maravilloso mundo de las incompatibilidades. Antes un cambio de 7 lo metias en una trasmisión de 8 y despues de 9 y a tirar sin pasar por caja, pero eso ya no sirve. Ahora rompes una pieza de hace 6 años y tienes que cambiar media trasmisión o trasmision entera si quieres llevar cosas de media o alta gama. Hasta luego.