cambio xt deore lento

Tema en 'Mecánica' iniciado por gosito, 22 Ago 2012.

  1. gosito

    gosito Miembro

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    hola compañeros tengo una duda con el cambio trasero cuando bajo de piñónes, va lento.Lo ajuste en tensión lo desmonte lo limpie engrase etc etc y mejoro algo pero alunos piñones van lentos.A lo mejor es paranoia mía ya me contareis
     
  2. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    puede ser el cable. lo pusiste nuevo? y las fundas?
     
  3. gosito

    gosito Miembro

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    los cables tendrán 3 mesitos de uso y les metí lubricante pa dentro
     
  4. juanmaweb226

    juanmaweb226 Miembro

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    hola, a lo mejor tienes exceso de tensión en el cable, podrias probar a quitarle un poco.
     
  5. Shoori

    Shoori Miembro

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    Revisa las fundas y cables. O tan simple como tener la cadena bien limpia, hace que el cambio vaya mucho mas suave y rápido.
     

  6. Manel morón pérez

    Manel morón pérez Novato

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    Hola compañeros.yo tambien tengo el mismo problema,al bajar piñones va lento,tengo fundas y cable nuevo
     
  7. matt

    matt Miembro

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    Lubrica tanto cadena como mandos, puede que al soltar cable no vaya fluido en el mando.

    A mí me paso que no bajaba los platos un poco de lubricación y como nuevo.

    Entiendo que es un cambio convencional no invertido.
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    ****** en las fundas o cable, mal pasada la funda con giros cerrados, etc.

    También muelle del desviador con poca tensión porque ha dado de sí, o bien el mecanismo de X que tiene el DEORE XT (como el que tengo en mi bici), que hay en el desviador y creo que eran dos puntos de giro sobre los que el desviador se mueve de derecha a izquiera y viceversa (sube y baja piñones) están llenos de ******.

    Saca la cadena con un troncha, saca el desviador, limpialo bien a cociencia con un cepillo de dientes y después lubrica con aceite muy fino sus partes móviles y puntos pivotantes, sobre todos los que hacen que suban y bajen (eso lo verás con tus ojos, y es la parte donde pone DEORE XT que es una bieleta en forma de X o algo así que es pivotante).

    Con las fundas bien limpias (grasa no les pongas, es peor, es mejor aceite fino, muy fino) y el desviador limpio y lubricadas sus partes de giro, el comportamiento cambia habismal.

    También luego hay que hacer una puesta a punto de los cambios y tensión de sirga para que funcione como un reloj.

    El mio por ejemplo lo que le cuesta más es subir por mucho que esté bien ajustado hay que mantener el pulsador un poco preto hasta que sube. Eso sí, las fundas las tengo dsede que tengo la bici y debería cambiarlas ya.
     

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