Bueno. Los rumores eran ciertos, y ya está aquí la versión económica (aun no tengo precios pero es lo que nos aseguraron en la presentación) de la tecnología EPS de los italianos. Estuvimos probándolo en la presentación en los alrededores de la fábrica en Vincenza y que decir, funciona exactamente igual que los grupos superiores. La única diferencia, peso. Han quitado carbono en muchos sitios. Lo habitual. Ahí os dejo unas fotos: http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...a89c3890d56501389127fbda0012.html?visita=true
A quien quieres más, a papá o a mamá. Entre este y el Ultegra, me quedo con este por el principal argumento del peso y de mantener la misma mecánica que en los grupos superiores. En la marca japonesa, los motores que usa el Ultegra son distintos a los del Dura-Ace, más toscos (por ello el cambio es bastante más grandote) aparte de que el peso del Ultegra es un talón de aquiles gordo. A nivel de funcionamiento, atras funcionan ambos de forma sumamente precisa, más suave shimano, más definido campy, como ocurría con los grupos mecánicos. Campy gana en el tema del multishifting que yo lo encuentro util, pero el paso de cadena y el cambio con carga es mejor en shimano. En el plato son ambos muy precisos, en ambos funciona genial el autoajuste pero quizás sea un poco más rápido el de shimano. El de campy conseguí una vez sacarlo del plato.....vale que haciendo el burro, mientras que en shimano aun no me ha llegado a ocurrir. Entre Ultegra Di2 y Athena EPS yo me quedo con el segundo. A similar funcionamiento, gana en peso y la ergonomía que ha conseguido Campy en las manetas me parece espectacular (ojo, gusto personal)
En Facebook alguien ha preguntado que si se podía probar en Madrid. Le han dicho los de Campagnolo que a partir de Septiembre. Supongo que en Festibike estará.
Paciencia, ya lo he preguntado, en cuanto sepa algo os digo. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
2452 g es el peso del grupo completo. Un pelín más ligero que los 2.482 g del Ultegra Di2. Precios no se sabe nada.
La opinión la di antes de saber la diferencia . D todas formas los pesos están sacados de internet ya que estaba a tope d curro está mañana y no los he podido cotejar con mis datos oficiales. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Pues no entiendo esta estrategia comercial. Si lo tienen listo para comercializar, sabrán los costes de fabricación, con añadir el margen comercial ...... Lo cierto es que no veo mucho eps por las grupetas, y en las bicis del tour veo el mas record, que superrecord ?????? Es una apreciación mía o también la crisis afecta a los equipos pro-tour.
El tema de llevar récord o súper récord, es principalmente debido al peso mínimo que tienen que tener la bicicletas.