Campagnolo y el MTB

Tema en 'General' iniciado por bandolerox, 10 Nov 2010.

  1. bandolerox

    bandolerox Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Quería lanzar una pregunta que me hago hace tiempo.
    Porque Campagnolo con todo el potencial que tiene y los años de experiencia en carretera no ha hecho más que 4 pinitos en el mundo de la bici de montaña (quiero pensar que es un tema económico).

    Hemos tenido que esperar bastantes años a que salga Sram para poder acceder a un grupo tan bueno como los que ofrece shimano y su monopolio. y estoy seguro que si la casa italiana se lo propone puede poner en duros aprietos a Shimano y Sram.

    Creo que a todos nosotros nos conviene que marcas como Campagnolo se meta de lleno en el MTB, ya que cuando más competencia, mayor avance tecnológico y menores precios. Y lo hemos visto claramente en shimano, cuando vio que Sram empezó a meter ruido de verdad se puso las pilas rápidamente sacando modelos como los shadow de XT (es solo un ej)……….


    Saludos a tod@s.
     
  2. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.328
    Me Gusta recibidos:
    1.146
    Ubicación:
    Soria
    Campagnolo ya estubo en el MTB, por los años 1994 creo recoradar las bicis tope de gama(algunas claro)montaban sus grupos, pero como todo las grandes compañias se comen a las pequeñas. Espero que no desaparezca, porque ahora es todo Sram o Shimano.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7.788
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Sigue con su parcela de carretera y como ya lo intento y no cuajo, creo que no lo vuelve a intentar.
     
  4. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Para el que no lo sepa las ruedas Fulcrum las fabrica Campagnolo.
    Saludos.
     
  5. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    +1
     

  6. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre l'horta i la marjal.
    Sástamente. Yo llevo las RD3, y de lujo.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Antes de Campagnolo (que duró poco en el MTB), teniamos a Suntour y Shimano
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.701
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Madrid
    Suntour volverá, está creciendo poco a poco, tiene ya bastantes componentes. Le costará quitarse la etiqueta de gama baja, pero ya tienen horquillas muy buenas, lo que pasa es que son más baratas. En su día Suntour era lo mejor.
     
  9. Iraitz_hxc

    Iraitz_hxc Novato

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tolosa
    La verdad que me acabo de sorprender!!

    http://www.srsuntour-cycling.com/
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tal vez , pero de la Suntour de antes y la de ahora creo que ya solo queda el nombre :(
     
  11. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    shimano= japon, sram= usa, campagnolo=italia, un poco dificil, aunke kreo ke tienen potencial suficiente para hacer algo decente, ,kizas no para hacer una supergama extensisima como en carretera, pero tres o cuatro grupos si se podrian currar.
     
  12. Felipe1975

    Felipe1975 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    +1, eso espero!!!
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.701
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Madrid
    También Ferrari es italiana y los japos y yankis no le tosen, algún alemán o francés tal vez. Las evoluciones del ciclismo son casi todo estéticas y en eso los italianos son muy buenos, ¿o creeis que el XTR es muy diferente del anterior excepto por la estética que han conseguido?.
    En cuanto a que no queda más que el nombre, algo más quedará, con que quede alguna cabeza pensante y un buen diseñador, si los estrategas y comerciales han cambiado mejor les irá. Por otra parte fabrican para un montón de marcas, es ponerse y conseguir quitarse el sanbenito de componentes de gama baja, que es complicado.
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.701
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si tienen hasta una línea patrocinada por el gran CR7, estos s elo están tomando en serio.
    Sram empezó comprando Sachs, luego fue comprando más cosas por ahí, hoy en día es la manera fácil y rápida de crecer, poner pasta e ir comprando empresas potentes, pero se puede ir creciendo poco a poco. Yo que ellos empezaría por crear una nueva marca para distinguir la gama baja de la alta y hacer productos ligeros y chulos para ir compitiendo por precio pero con calidad y luego ya hacer cosas caras. En su gama son buenos, la gente no tiene mucha queja y los que se gastan algo más en una Axon o una Epicon siguen hablando bien de ellas.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre pues yo creo que cada evolucion del XTR es diferente. Solo hay que catar un M 950 y un M 960 (por ejemplo)

    La Suntour original era japonesa, quebró, vendieron todo y desde hace años sus dueños son taiwaneses y se dedican a fabricar horquillas. De hecho las botellas de magnesio de casi todas las horquillas las hace Suntour.
     
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.701
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Habeis visto las bielas?, yo me lo pensaré la próxima vez que las cambie, aunque no declaran pesos.
    Edito. 1200 grms, por eso son tan baratas.
     
    Última edición: 11 Nov 2010
  17. dsanzf

    dsanzf Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quismondo
    Campagnolo yo recuerdo que por el 94 tenia UN grupo de gama alta, muy similar al xtr de la epoca, empezo su declive cuando shimano empezo a meter las palancas del cambio por debajo del manillar (para los que no lo vivieron ese cambio marco una epoca), Campagnolo no siguio la linea y poco despues dejo de fabricar mtb para centrarse en la carretera. Las malas lenguas dicen que el grupo que tenian era muy bonito pero de "mirame y no me toques".
     
  18. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Yo una version del Super Record 11 velocidades para MTB me lo compraba ya solo por la estetica!!
     
  19. bicicockmtb

    bicicockmtb ya van 64 cockbikes

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pocas ruedas hay mejores que las fulcrum de campagnolo, ojala hiciera grupos de montaña yo seria un fijo candidato a montarlo
     
  20. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo sigo teniendo un grupo campagnolo mtb en activo y después de sus casi 16 años funciona casi como el primer día, yo soy partidario de la especialización y si decidieron desmarcarse y fabricar solo en la linea de carretera me parece perfecto. y por lo que parece no creo que lo estén pasando mal
     

Compartir esta página