Carbono - Aluminio

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sefegi, 19 Ene 2013.

  1. sefegi

    sefegi Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una dudilla a ver si la podeis comentar.
    Se nota tanto la diferencia entre el cuadro de carbono y el aluminio en una 29" rígida?
    tanto como para pagar 600 euros más?

    Gracias.
     
  2. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    403
    Ubicación:
    Gerona
    Hombre, pues mas que nada en el peso y que el material flexa un poco. Con lo cual en mi humilde opinión, es mas cómodo..yo hace poquito que tengo la de Carbono, haber si alguien con mas experiencia te puede sacar de dudas..pero lo que si es mas delicado..aunque yo bajo muy fuerte, saltan ramas..de todo.. y hay esta con casi 340km como el primer día..un saludo..!!

    Posdt: Yo creo que depende de o que busques..pero la mayoría de pepinos son en carbono..
     
  3. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    8.830
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ubicación:
    por hay en el monte
    Desde luego la diferencia de peso del carbono al aluminio es notable si eres de los que buscas una bike ligera pero si pasas del peso y no quieres gastar mucho en aluminio hay cuadros muy competentes.......ya sabes en el mercado de la bike hay de todo.
     
  4. Nokoa

    Nokoa Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba
    La diferencia de carbono a aluminio puede ser pequeña o grande depende del modelo que estes pensando en comprar. En mi caso he comprado una Epic comp 29" y la diferencia con la Carbon es meno de 500 gr y de precio 800€. Con esa diferencia de dinero le he puesto unas buenas ruedas y he reducido el peso mas de esos 500gr con la mitad de dinero.
     
  5. Raxol

    Raxol Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy por hoy el peso entre alu y carbono no es tanto. Por ejemplo entre una stumpy M5 y una de carbono la diferencia es de 350 gramos o asi solo en el cuadro. Si vas por el carbono es por comodidad, absorcion e incluso estetica.
    Si solo te fijaras en el peso la mejor opcion para mi si vas justo de presupuesto es pillar aluminio y unas ruedas en condiciones (como ya te ha comentado el compañero Nokoa arriba), que ahi si que vas a notar ir mas ligero y mas en una 29. A si que todo depende de tu presupuesto basicamente.
     

Compartir esta página