Hola foreros, Os expongo una duda... El caso es que estoy empezando a ojear nueva BTT (rígida). En cuanto al eterno dilema de si aluminio o carbono, tengo duda, ya que algunos compañeros me han contado que hay gente que ha roto un cuadro (o vainas, o tirantes...) de carbono al enredarse alguna rama en la rueda, que al girar golpeó el cuadro. También alguno se ha encontrado con eso al recibir un golpe de una piedra (una piedra rebotada, una caída...) Al oir eso me asusta la "fragilidad" del carbono, ya que estas situaciones són bastante comunes cuando sales por el monte y por eso estoy con esta indecisión. El pvp rondaría los 2000-2500 para que podáis haceros una idea. A ver qual es vuestra opinión al respecto, si os habéis encontrado con algo similar, etc. Saludos
Hombre, con tantas dudas para vivir tranquilo, compratelo de aluminio. P.d..yo no tengo ninguna duda con el carbono.
Yo no soy fan del carbono pero el aluminio también se fisura y si te compras una rígida no dudaría carbono otra cosa seria enduro o dh que sin duda aluminio desde mi chamchung
Romper rompe todo (yo he fisurado un cuadro de aluminio) pero si es para XC y con ese presupuesto... maquinon de plastico negro sin duda!!! Un saludo.
Pues no te digo los cuadros de aluminio que he visto rotos.Cada material tiene sus pros y sus contras,ademas de los diferentes tipos de material de cada uno.Yo llevo varios cuadro de aluminio y ahora le ha tocado al carbono y el cambio me parecio excelente,para romperlo con el golpe de una piedra deberia ser algo extraordinario.Eso si ,prefiero un buen cuadro de aluminio que uno malo de carbono.
Gracias por las colaboraciones... Si, también estoy de acuerdo que prefiero un buen aluminio ante un carbono de gama baja. La duda está en que si los casos que he explicado (ramas, piedras, etc.) que han dañado un cuadro de carbono, ¿lo harían también con uno de aluminio (y por lo tanto fueron casos de "mala suerte") o por el contrario un aluminio es más resistente (y por lo tanto en esos casos habría aguantado mejor)?
Os cuento mi caso: hace 25 años tenia una bici de hierro, decidi cambiarla y tenia dos opciones aluminio y acero cromoly. Segun decian el alumio tenia el problema de la fatiga del material, por lo que me la pille de acero. Ahora que hevuelto a cambiar me la pille decarbono puesto que parece ser lo ue mejor funciona, como siempre todo depende de loquehagas con ella.
Si quieres algo bueno y que sea lo más ligero pues carbono, si quieres algo bueno pero que pese de 500 a 800 gramos más pues aluminio. Si dispusiera ahora mismo de 2500€ me pillaba una de carbono seguro. Si es para usarla en XC lo que más conviene es carbono, por el peso, y porque las posibilidades de una caída y que se rompa son bastante bajas en recorridos de XC, y si te caes en una trialera normalmente te caes yendo a poca velocidad.
El carbono de hoy en día ya esta muy estudiado y elaborado. Fisurar se pueden fisurar todos, de echo para conseguir los pesos que tienen muchos cuadros de aluminio hoy en día se han recurrido a espesores muy finos de dudosa fiabilidad, en algunos casos.
Pasate por cualquier parrilla de una prueba de XC regional (de las que los corredores se pagan el material) y mira a ver que cuadros llevan de cada cosa... Mi opinion es que para xc, carbono sin duda
El peso no es algo que me preocupe demasiado, es decir, lo que valoro es la relación calidad-precio. Por ejemplo, si tengo previsto desembolsar unos 2000€ puedo conseguir un buen montaje cuadro-componentes en aluminio, y que por ese precio, en carbono seria de componentes inferiores, por lo cual, los pesos se equipararían bastante. Lo que expongo es si el carbono ofrece suficiente "seguridad" frente a situaciones cotidianas en BTT, ya que el uso que le doy són algunas carreras de XC a nivel popular, pero mayoritariamente rutas BTT de 3-4h y cicloturismo (pedals de foc, etc...) en las cuales me gusta disfrutar de los senderos yendo a buen ritmo, sin tener que ir "acojonado" porqué una piedra rebotada o una rama puedan cargarse el cuadro de carbono. Es decir, ¿merece la pena sacrificar la "seguridad" frente a roturas del aluminio porqué un carbono tiene mejor comportamiento y comodidad? ¿O tal vez la diferéncia de comportamiento es tan poco notable que es mejor apostar por la "seguridad" del alumino? P.D. La referéncia de los PRO's no me sirve, aquello es un mundo imaginario donde si se rompe un cuadro, automaticamente cae otro del cielo. Y no creo que a muchos de los que están por aquí el foro vivan en ese mundo (jejejjej) Saludos
Ya sé que el tema Aluminio vs Carbono está muy comentado, pero ¿alguna opinión más sobre el caso concreto que comento, por favor? ¿Cuál sería vuestra elección en este caso? Saludos y gracias
Yo soy partidario de mejor montaje, además en ese precio que manejas la calidad de los aluminios es muy buena. Otra cosa que debes tener en cuenta es que el carbono tiene una cierta durabilidad y si piensas que la bici te dure años es algo importante...
Hola buenas..!! Yo me e pasado al carbono y es lo mejor que e echo..es mucho mas cómoda, ligera, etc..yo bajo fuerte sin acordarme que es carbono, me saltan piedras ramas y de todo y esta como si nada con 400km..hace poco que la tengo..Con un poco mas de ese presupuesto tienes un buen pepinaco y bien montadita..yo me compre la KTM Myroon 2.29 29er y viene toda montada a full xt.. a mi me salio por 2300€.. un saludo..!! http://www.cantosbike.com/index.php...ticle/48-general/154-ktm-myroon-229-2799.html
[video=youtube;xreZdUBqpJs]http://www.youtube.com/watch?v=xreZdUBqpJs[/video] Duda despejada, ahora podemos debatir si 26 o 29 :twisted:
En que te basas para afirmar eso? Has probado la durabilidad de ambos?? Yo me he pasado al carbono, vengo de un cuadro de aluminio que se me rajo con 1 año de uso rally.
JorG, tu que has echo el cambio de aluminio a carbono, ¿qué diferencias has notado? ¿Has cambiado solo cuadro o bici entera? Lo digo para que la comparación sea con los mismos (o similares componentes) y solo se valore la diferencia en el cuadro...