Muy buenas a todos/as Estoy pensando en iniciarme en esto de los grandes recorridos y para empezar estoy decidido a hacer el camino primitivo en btt. Mi bici es de carbono y una buena opción me parece un carrito. ¿que opinais? He visto este que por el precio me podría permitir. ¿ Es suficiente o tengo que tener algún detalle más en cuenta? Muchas gracias y Saludos
Hola, cuando piensas hacer el camino? donde vives? tengo un carrito o remolque monorueda nuevo que puedo dejarte. Un saludo.
Gracias Tozal, te lo agradezco mucho. Al final haré el camino con alforjas y con una bicicleta prestada. Saludos
Hola Baudelaire, Ya he leído que vas a hacerlo con alforjas y una bici prestada. No obstante, te doy mi opinión sobre los carritos. No sé por cuánto te lo venden, pero creo que por un importe parecido vas a poder comprarte una bicicleta más sencilla, resistente y, sobretodo, fiable y fácil de reparar. Esto último es algo realmente importante en grandes rutas. Es importante que las cosas no se rompan, y que si se rompen que sea fácil encontrar repuestos y herramienta. Mi recomendación sería una bici rígida, con una horquilla decente (no horquillón) y frenos V. Cuadro normal, nada de ultraligeros. Evitando también el carbono en cualquier sitio. Por otro lado, las alforjas las veo menos "trasto" para ir con ellas y para guardarlas en casa. Además, al llevar menos espacio cargas con menos cosas innecesarias (de esas que nos parecen imprescindibles, pero que nunca gastamos). Los carritos los veo bien para rutas muuuuuy largas y lejos de la "civilización", en las que sí que necesitas llevar muchas cosas. Pero para rutas más normales con unas alforjas creo que tendrás suficiente.
Estoy de acuerdo con el_padrino, menos en lo del carrito que nunca he usado uno y no sé si mejor o peor. Y luego está el tema de los frenos. Yo siempre he defendido que los V por su sencillez son ideales para viajar, pero desde que puse los hidráulicos he cambiado totalmente de opinión. Por ejemplo unos Deore que no son nada caros funcionan perfectamente, en mi opinión bastante mejor que unos V-brake, son muy fáciles de ajustar y encuentras repuesto en cualquier tienda.
Dado que cada vez es más difícil encontrar bicis con V, aprovecho para preguntarte y me voy informando: ¿Qué averías has sufrido en tus rutas en los frenos de disco?¿Complicaciones para solventarlas con poca herramienta?
Pues la verdad es que nunca se me han averiado. Ni me ha cogido aire el circuito ni nada. Y en el cambio de pastillas no tardo mas de 2 minutos. No sé si otras marcas son mejores o peores, pero los Shimano son bastante fiables. Solamente después de alguna bajada agresiva me empiezan a rozar y tengo que volver a colocar la pinza con una allen del 6 (muy sencillo). También he de decir que las ultimas zapatas que puse en los V, creo que eran Kool Stop, frenaban muchísimo mejor que cualquier otra de las que he usado.
ok, gracias por la información. Una temporada monté KoolStop en los V, es cierto que iban de maravilla... en sexo. Hasta que pillaban agua, entonces se anulaban totalmente. Era un comportamiento muy descompensado. También puede ser el modelo de KoolStop que estuviera montando, que no sirviera para mojado. Pero como tampoco daban información sobre eso, me dio miedo volver a comprarlas.
yo llevo disco delante v detras, si fallase el disco el pimer tramo de funda llegaria para poner l v delante. Carrito si, pero no l d 100 euros chino, extraweels, si es 100por 100 carretra, un bob o parcido, ni una caida en los ultimos tres meses, y llevo 6000km shimano 9v, u 8, repuestos a tutipleni d segunda mano, cubiertas, decathlo tienen unas vitoria q pesa700gr... 6000km y solo 2pinchazos alforjas crosso, mitad precio q las ortileb, con baches hay q afirmarlas con algo punos de gel con cuernos de goma... La caña, manta de supervivencia, de esas doradas, si llevas esterilla hinchable kit para reparar radios de repuesto para la trasera, y si vas con alforjas, partiras fijo, la llave del cassette, adaptada para arreglartelas... Bueno, si se me ocurre mas, ya pillare otro macdonald y lo escribo
Yo tengo una bici con V-brake y otra con disco hidráulico. Mi opinión: Ventajas del V-brake: sencillez y robustez - dificilísimo que falle o se rompa - si están bien ajustados y las zapatas y llanta están en buenas condiciones frenan muy bien. Desventajas: con agua casi no frenan Ventajas disco hidráulicos: frenan muy bien en seco y en agua - muy buen tacto y con menos fuerza frenan más- Desventajas: más delicados (al empaquetar la bici, si reciben un golpe...) - si surge algún problema (perdida de liquido, aire en el circuito....) en ruta no lo puedes solucionar. Nunca he probado un frenos de disco mecánicos pero creo que deben ser la mejor opción para viajar, creo...
LLevaba un tiempo sin pasarme por aqui. Muchas gracias por las recomendaciones. Al final la experiencia ha sido inolvidable. Quizás abra un post y os enseño unas fotos. En cuanto a lo que hablais de la bici, pues os doy la razón. Lo más importante la fiabilidad. Yo lleve una Orbea sport con un cuadro robusto, horquilla decente y frenos hidraulicos. 0 problemas en ruta. Lo más problemático creo que es la rueda trasera. Al llevar tanto peso sufre más de la cuenta. Si el camino dura un día más se me iba a hacer dificil acabarlo debido a que rompi dos radios y no llevaba repuesto. Las cazoletas también acabaron tocadas. Debo decir de que el 90% de los 350km fueron senderos y no me corte un pelo en las bajada!jeje. Ya tengo ganas de otra aventura!!. Saludos