Casquillos dhx5

Tema en 'DownHill' iniciado por Minivtec, 13 Oct 2008.

  1. Minivtec

    Minivtec Miembro

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    Buenas, haber os comento, hoy me e dado cuenta de que el amortiguador tiene bastante olgura, tanto en la cogida al cuadro como al basculante.
    Puedo evitar estas olguras si aprieto con firmeza los tornillos de los burlones, pero he aqui mi duda.

    ¿De donde se supone que tiene que estar el juego de rotacion? es decir, ¿Tienen que rotar los casquillos sobre el amortiguador o estos han de ir solidarios al amortiguador y la rotacion se produce del conjunto amortiguator-casquillo sobre el burlon?

    Espero haberme expresado bien.

    P.D. Los casquillos de un extremo si que tienen movimiento sobre el amortiguador, pero los del otro extremo estan fijos, no tengo ******* ni de sacarlos.
     
  2. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

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    hola yo soy el que a hecho los casquillos a mas de medio foro,mira los casquillos o reductores que es en realidad su nombre tienen que estar quietos lo que tiene que rodar es el tornillo eje que pasa por en medio ok.si tienes holgura es muy problable que el agujero en vez de ser de 8 o de 6 como son normalmente seguro que te hara algunas decimas de mas.aunque habeces tambien tiene juego el diametro del casquillo que se introduce en el ojo.eso los pones nuevo y se acabo la holgura
     
  3. Minivtec

    Minivtec Miembro

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    En mi caso no tiene olgura ni el casquillo con el amortiguador ni con el eje, la olgura la tiene el eje con respecto a los orificios de 6mm.

    ¿Para esto poca solucion hay no?
     
  4. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

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    haber si te entiendo,tu la holgura dices que viene del agujero que hay en medio del casquillo no?? por donde pasas el tornillo de 6 no??? si es asi no hay solucion y lo que te a pasado es que se te a desgastado,la solucion es poner casquillos nuevos,oooo hacer un agujero de 8 y cambiarte el tornillo,eso ya es cosa tuya...
     
  5. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Son los casquillos de aluminio los que deben girar sobre el ojal del amortiguador i en principio si aprietas bien aunque tenga holgura el orificio el juego queda fijo i no se nota
    ¿Que puede haber pasado? pues un exceso de apriete anterior haya deformado los casquillos de aluminio i estén remachados al amortiguador i el amortiguador a bascular te afloje continuamente los tornillos
    -Solucion cambia los casquillos por unos de nuevos i aprieta pero con cuidado no en exceso.
    -ya puestos tambien puedes aprovechar el cambio para montar un kit tipo rodamientos de agujas i tendras una suavidad increible i cero juegos.
     

  6. Minivtec

    Minivtec Miembro

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    Gracias a ambos por vuestra atencion.

    Tal y como dice AL575, es como lo he dejado esta tarde, he suavizado con la dremel los ojales del amortiguador de manera que los casquillos puedan girar libremente (ojo sin holgura), al apretar con firmeza los tornillos del eje pasante, lo que consigo esque se quede todo echo una sola pieza (la zona donde se aloja el amortiguador, el eje pasante y los casquillos), quedando el amortiguador libre entre los casquillos para poder girar sobre ellos.

    No se si se entendera, por que explicarlo por aqui, cuesta trabajo.

    ¿Por cierto Al 575, donde puedo encontrar ese fabuloso kit de rodamientos?
    me interesa bastante.

    Gracias.
     
  7. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Aqui un post en que encontraras toda la informacionhttp://www.foromtb.com/showthread.php?t=168473

    Eduardo Cuesta García
    Responsable de productos Amachete en IMECU
    amachete1@hotmail.com
    Movil: 630371768 Fax: 918158713

    .
     
    Última edición: 13 Oct 2008
  8. Minivtec

    Minivtec Miembro

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