Menos mal que no rueda todo lo fina que te gustaria... y lo dices tras una salida rodando de media a casi 25km/h xd Paginas atras ya se comento el tema de la tija
Hola amigos,necesito de vuestra ayuda,tengo la camber elite del 2011 y ha llegado el momento de hacer un cambio de rodamientos del basculante,pues hay alguno ha gripado y provoca un ruido insufrible al pedalear.Mi tendero me los ha limpiado y me los ha engrasado y de momento no suena,pero dice que en cualquier momento puede volver,me recomienda cambiarlo con el kit Specialized camber que cuesta unos 100€, dicen que de tanta tralla que damos con barro,nieve,rios etc pues cada cierto número de kilómetros hay que cambiarlos.Me gustaría saber si alguno lo ha hecho y si es muy complicado. Y como soy nuevo en este hilo os dejo alguna foto de mi camber jeje.
hola pues el q gano la prueba fue pedro romero ocampo actual lider del campeonato de españa de maraton xc e hizo en 73 km un tiempo de 2h 11 min 49 seg a una media de 33 km/h imaginaros lo q es rodar , ese no rodaba volaba.....un saludo
Es evidente que todo el tema de basculante necesitará un mantenimiento... qué kilómetros tienes hechos? y por qué tipo de terreno? (me refiero a si has hecho más pistas o más enduro) Yo no sabría meterle mano a eso, así que tendré que pasar por lo que me pida el tendero.
buenas me estreno en este hilo ya que el lunes me compre una camber expert, ahora soy uno mas en el grupo!!!! todavia no he hecho ninguna foto en cuanto tenga ya las colgare. queria hacer una consulta a ver si alguno de vosotros ha tubelizado las ruedas dt 445 o si usais camaras con liquido que alternativas tengo, muchas gracias!
Es bastante fácil, cambiar los rodamientos, yo la desmonte entera, aprovechando un parón por un accidente, limpie y engrase todos los rodamientos, ahora bien, cuestan de sacar, sobre todo si no tienes maña con la mecánica y tienes un útil, en estos casos vale la pena pagar por que te lo hagan bien, que el mecánico esta cansado de cambiar rodamientos, aunque tengas que estar sin bici unos días. Jordi, yo uso camaras Slime, de marca Specialized sin ningún problema, pesan un poco mas, pero nada que no se pueda solucionar, comiendo 2 postres menos a la semana , saludos, y enhorabuena por la burra. Saludos.
yo las llevo tubelizadas.....lo hizo el tendero, asi que no se decirte si fue facil o dificil. un saludo
Hola foro....os pido ayuda: El otro día lave la bici (con manguera sin presion) y al dia siguiente al engrasar, la rueda de atras hace un ruido......como si tuviera polvo o suciedad el buje. la he desmontado por descartar que fuese roce del disco y sigue haciendo el ruido. ¿alguien sabe cómo se limpia y engrasa el buje "specialized hi lo 142+"? ¿es facil, dificil? ¿me lio yo, o se la bajo al tendero? un saludo.
Yo las he tubelizado y sin problemas,dependiendo también del kit y la cubierta,te cuento mi experiencia y ya te recomiendo: Yo al principio puse el kit tipico de sincamaras (X-Sauce) y me fue bien, el liquido tapa todas las fugas y consigues que se estanque, lo hice con una Nevegal 2.1 UST delante y una Specialized Storm control 2 bliss tubeless ready, que me dio guerra con fugas pero se hizo estanca. El problema de este kit es que cuando cambias cubierta o desmontas rueda el fondo de llanta se mueve y al poner la cubierta de nuevo hay fugas por todos lados,así que yo te recomiendo la cinta para tubeless Specialized,das dos vueltas por rueda y listo (son 50m 12euros) 2 valvulas tubeless specialized que cada una cuesta unos 4 y el liquido sellante sin camaras y con eso ya tienes unas ruedas tubeless.
Yo creo que no me voy a complicar y comprare las cámaras con liquido sellan te slime Me recomendáis alguna otra marca?
Parece que ya no hablamos de nuestra camber Yo la semana que viene voy a llevarla a que me ajusten un poco los cambios que ya llevo 500 km Cómo tengo gratis las primeras revisiones
2,433 km llevo con mi Expert 2011. He cambiado los frenos Elixir 5 por XT y he notado muchísima mejoría. Luego he puesto una tija telescópica Kindshocks Dropzone con mando remoto a la que me hecho tan adicto como a los cambios de marcha.... nunca mais sin una de estas. También he cambiado los puños lock-on de Specialized por unos Esigrip. No llevo muchas salidas, pero de momento creo que algo mejor van en cuanto a amortiguar vibración y el agarre es muy bueno. Hoy cambiaré los discos y adaptadores Avid por los XT IceTech y me toca cambiar pastillas. Hasta ahora, encantado. Ya solo me queda tunear - las cubiertas (las captain tienen poco taco para ir delante con el uso que les doy) - poner tubeless (hasta ahora, las DT Swiss 445 no se han dejado) - cambiar sillín por uno con apertura prostática (que en las pedaleadas largas se me duerme el pitirrín)
Esta semana he probado un sillin con apertura prostatica y no se me duerme la pixurrilla pero si es cierto que no he ganado en comodidad ( Selle italia flite gel flow ) En cuanto a los frenos tu has notado ke los XT frenen menos bruto? se que son muy muy buenos frenos pero si que dicen que los avid son menos refinados pero si mas potentes. POR CIERTO METER 140mm en la camber como lo veis? fotillo ke no tenia ninguna puesta en el censo Ver el archivo adjunto 2954663
El tacto de las manetas de los XT es una pasada, ahora tambien pican lo suyo al bolsillo. Kores delante la KendaNavegal 2.1 va muy bien... frena lo suyo a la hora de rodar... pero viendo tus videos no creo que sea un inconveniente ¿ 2400 te han aguantado las Captain ? Lo mejor que le he cambiado a la bici a sido lo mas barato, cambiar de usar aceite a cera. Eso no de no emprastrarse cada vez que te arrimas a la cadena es una gozada. Uploaded with ImageShack.us
Yo acabo de poner unos frenos slx y van de fábula, duele menos la cartera que los xt, frenan de maravilla y con un tacto genial, los recomiendo, además vienen con las pastillas con disipador de calor. Yo llevo con las captain unos 4500km y les queda aún por rodar lo suyo y la verdad me parece que ruedan bien y me han salido genial. Hablando del sillín yo fue lo primero que cambié junto a los puños, tengo puesto un romin de gel, es modelo de carretera pero para mí super cómodo, ligero y con ranura, los puños he puesto unos nuevos manteniendo el modelo, bg contour locking, por cambiar el color.