Por si a alguien le interesa, aprovechando que tengo la bici totalmente desmontada, me he liado a pesar los siguientes componentes: Cuadro Acid 2012 T.18: 2.029 gr. Horquilla RS Recon TK Solo Air: 2.120 gr. Ruedas Alex Rims ZX24 con bujes Shimano RM-66 Centerlock, el par: 2.090 gr (Del. 944 y Tras. 1145) Cierres 82gr. c/u
Me he quedado asombrado, para mal (para mi, para bien quien tenga las de serie) las ruedas... creia q pesaban bastante más, las has pesado supongo si cassete y sin discos, no? Pues que full, con las ruedas que tengo para poner y aún no he montado sólo bajaré 400gr, creía que bajaría casi un kilo... En cualquier caso de serie he bajado 600gr en horquilla + 400gr de ruedas: 1KG, le sumas la cubierta trasera (550gr en vez de 700), cámara ligera... casi 300gr menos, 1.3KG van... Pero de ahí a los 11kg más o menos justos que esperaba conseguir... estamos jodidos jejeje Por cierto creía que el cuadro pesaría bastante más. Mabucar, viste algo que pesase más de lo normal?
Me pongo a hacer cuentas, Mabucar si puedes seguir pesando nos vendría muy bien a todos: Cuadro Acid 2012 T.18: 2.029 gr. Horquilla RS Recon TK Solo Air: 2.120 gr. Ruedas Alex Rims ZX24 con bujes Shimano RM-66 Centerlock, el par: 2.090 gr Cierres 164 gr Por ahora van: 6403 gr Cámaras de serie: 230Gr x2: 460Gr (las pesé) Cubiertas de serie: 700Gr x2: 1400Gr (las cubiertas las pesé en su momento). Van: 8263 Hasta los 13 kg y pico reales de serie... ¿?¿?¿? ¿5kg en donde van? potencia, manillar, sillín, tija... no se tiene que haber algo que pese demasiado jeje
hace poco le cambie las ruedas por unas crosrride y pesan 1900 gr (880-1020) que solo se vayan 300 gr me parece raro porque se nota muchhisimo que funciona y rueda mucho mejor,(ojo no dudo en la veracidad de la bascula), supongo que los bujes son realmente maluchos Algo tiene que haber por ahi para que pesa a lot
Yo me he comprado unas XT de 1625gr: http://www.probikeshop.es/shimano-p...-eje-delantero-9mm-trasero-9x135mm/71790.html (no compradas ahi pero si esas). Espero que se note bastante, más o menos vi en su momento que el peso de las ruedas de la acid debería estar en unos 2.4kg, básicamente pesé las ruedas, resté el peso de los discos, cierres y cassete y me daban por ahí aproximados... pero claro, todo lo aproximado...... tiene más fallo jeje. Y bajar de 2.4 aprox a 1.6 aprox, me esperaba un cambio brutal... esta semana espero poder poner las ruedas nuevas pero tardaré en probar la bici.
Tengo una acid de finales del 2010 con muchos kilometros encima, trialeras buenas y ni un solo fallo. He realizado los 2 mantenimientos de la tienda donde la compré y el resto de mantenimientos basicos en mi casa y no he tenido ningun problema. La verdad que lo que comentas parecen fallos de montaje, pero facilmente solucionables. Animo, que has hecho una buena compra.
Cuando la saques la primera vez notaras un cambio radical al rodar los primeros kilometros se nota que rueda mucho mas facil, cuando te pongas a bajar es cuando realmente se nota,va mucho mas ligera y rapida al principio son sensaciones nuevas luego a la segunda vez ya no las aprecias pero vera como va mucho mejor que antes Cuando la montes dale vueltas a la rueda de delante y veras lo que tarda en pararse comparado con antes Las que llevo son las mavic crossride y las veo bastante duras y ruedan muy bien, hacen un ruidito de buje trasero que mola aunque cada vez suenan menos, las xt son una muy buena compra son muy ligeras Estoy a punto de decidirme por el segundo cambio que sera este: http://www.alltricks.fr/-vtt-/fourc...6-100mm-remote-9mm-1-18-blanc-131-127652.html Tambien esta la reba 2012 por 260 euros ,pero me quedo con esta Alguien tiene codigos descuento para Alltricks ??? me haria un increible favor Un saludo, suerte con las ruedas , el montaje es facilisimo pero te haran falta herramientas, si te hace falta algo ya lo comentas Tengo unas cosas apuntadas sobre los componentes de mi acid (la 2011 casi todo de casa)y los pesos ect.. y vemos que se puede mejorar y si alguien ya lo a cambiado que nos cuente...
Tengo las herramientas no te preocupes, además como son discos center lock con la misma herramienta hago todo (tengo también el látigo ese famoso para sacar el cassete). Ya os diré que noto, ya que en la analog seguiré con las ruedas antiguas. Así que podré comparar. Por cierto el cambio de suspensión es un poco rollo, a mi me costó bastante y eso que soy bastante manitas, y menos mal que increiblemente tenía en casa un tubo de pvc perfecto para meter la pista, por que fue un show para sacar la pista, pero para meterlo, sin el tubo de pvc creo que hubiera sido imposible. Un saludo
Pues sigo con los pesos, que veo que ha sido de interes: Manillar: 355 gr. Cambio Trasero: 229 gr. Cassette: 457 gr (vaya pasada!!!) Poploc con cable y funda: 61 gr. Puños: 82 gr. Frenos (sin discos): Delantero: 274gr. Trasero: 286gr. Cierre tija sillin: 39 gr. Las bielas con el eje octalink son otra cosa que seguro pesan un montón, pero ya las cambié hace tiempo asi que no os puedo decir el peso. De serie creo que ya no me queda nada más. En cuanto a las ruedas la verdad que no son muy pesadas, pero no me gustaban nada, casi tenía que centrarlas en cada salida. De hecho ya las he vendido. Ahora estoy a ver cuales me compro. Estoy casi decidido por las Mavic Crossride 2013 que he visto en Alltricks por 180 (se me quedarían en 170 con un vale que tengo del 5%). Son 1868 gr., en peso tampoco voy a notar mucho, pero si en fiabilidad y mantenimiento, o esos espero!!. ¿Que os parecen?
Genial curro que te estas pegando ,va a servir de mucho Como te comentaba mas arriba llevo las crossride de momento genial funcionan,tienen el buje sellado y dan la sensacion de ser muy duras y ruedan mucho mas suave, las consegui en rose bike a 108 euros y creo que ahora las tienen sobre ese precio Respecto a comprarte unas ruedas estoy mirando ofertas para una horquilla y ahora estan las ruedas xt a 200 euros en rcz,(con codigo descuento) pero tienes que darte prisa porque las quitaran enseguida Por cierto que horquilla elijo??? http://www.rczbikeshop.com/espagnol...l-evolution-ob-disc-axle-9mm-1-1-8-white.html Suerte un saludo, gracias por los pesoshttp://www.alltricks.fr/-vtt-/fourches/fourches-26-/magura-2012-fourche-durin-race-26-100mm-remote-9mm-1-18-blanc-131-127652.html no se que hacer y tengo de tiempo hasta hoy alas 0.00h
Perdon ,no puedo ediar y no salen los enlaces, cual elijo?? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/...1-8-white.html http://www.alltricks.fr/-vtt-/fourc...6-100mm-remote-9mm-1-18-blanc-131-127652.html
Sin haber probado ninguna de las dos, mi voto es para la magura: pesa menos, más barata y hasta es más bonita, jejeje
Por ese precio ni me lo pensaba. Lo que pasa que es el modelo del 2012 y ya no les quedan en stock, no me extraña!. Ahora en todos sitios tienen ya solo el modelo de 2013 y cuesta encontrarlas por menos de 180.
crossride siempre,duras como piedras,pisteo,enduro,lo que le echeis,calidad precio de las mejores,y nulo mantenimiento.