Un colega la compro el viernes pasado no el anterior y aun no se la han enviado. A mi me tardó dos semanas en llegar pero creo que sobre las tres es lo normal. Creo que despues de que les envies el dni y demas tarda 3 o 4 dias la confirmación del traspaso de la pasta a reino unido, la verdad que te has de guiar cuando te envien el e-mail de confirmación del track de UPS. A partir de ahi ya son 4 dias para enviartela. Es decir que si UPS la recoje el lunes el viernes la tienes en casa. A mi me enviaron el mail de confirmacion del track un viernes y jueves por la mañana en casa.
El proceso para hacer tubeless unas llantas y tubelizar las cubiertas es el siguiente: - Limpiar bien el fondo de llanta. Si hay alguna rebaba en los orificios, lijar y después volver a limpiar. - Opcional: Como medida de más seguridad, yo recorté pequeños trozos de cinta americana para tapar los orificios antes de poner la cinta. - Empezar a poner la cinta (NoTubes, Schwalbe, FRM,...) por la unión de la llanta. Para que quede correctamente hay que estirar bien la cinta y con el dedo pulgar ir apretando para que quede bien pegada. Este paso creo que es el más importante para que no pierda aire. - Una vez dada una vuelta, seguir haciendo el mismo proceso unos 7-8cm por encima de la cinta ya pegada. Cortar la cinta y acabar de pegar bien el último trozo. Para asegurarnos que quede bien, pasar otra vez el dedo pulgar apretando bien la cinta. - Para el agujero de la válvula, lo mejor es hacer una + pequeña, para que así al meter la válvula quede bien ajustada y no pierda aire. No pondremos la válvula todavia. - Acabado esto, ya tenemos unas llantas tubeless. Lo siguiente es montar la cubierta con una cámara con la misma medida de válvula que utilizaremos después. Es decir, si después utilizamos una válvula presta, que la cámara sea de válvula presta. Le meteremos bastante presión para que talone bien. Lo dejamos un día. Esto es para que acabe de asentar bien la cinta. - Al día siguiente, desmontamos un lateral de la cubierta, para sacar la cámara. Es interesante que el otro lateral quede talonado, ya que así sólo quedará talonar un lado. - Montamos la válvula asegurándonos que quede bien apretada y antes de acabar montando la cubierta correctamente, le metemos el líquido sellante. (Aviso! El SLIME no es sellante!! Tiene que ser un líquido cuya base sea látex) - Una vez tengamos la cubierta montada, le metemos aire con un compresor (gasolinera por ejemplo) y talonará. Si cuesta un poco, es cuestión de ir ayudando a la cubierta a talonar. Le metemos bastante presión (3.5-4) y giramos la rueda para permitir que se sellen los poros. Podeis ayudaros de un recipiente con agua para ver por donde va perdiendo. - Y lo más importante, si podeis salir a rodar. El sellado "perfecto" lo conseguireis rodando, ya que el líquido se irá repartiendo mejor. Si no podeis salir el mismo día, es normal que pierda aire. Si teneis más dudas, preguntad!
Bueno cuberos yo hice una propuesta de reunirnos a principio de noviembre por la zona de collcerola los que somos de barcelona, o los que esten cerca y nadie a dicho ni muuu. Lo vuelvo a proponer y si no se dice nada me olvido.
Haciendo el pago con visa, y segun la pagina, TODO EN STOCK, y tardan dos semanas? que me estas contando.. Eso no es lo que me esperaba, ya que si pago con visa, que YA me lo han cargado en la tarjeta( cosa que es instantaneo, no como la transferencia que tarda varios dias), y esta todo en stock, acepto que tarden un dia o dos en preparar todo por lo del escaneo del DNI y Tarjeta de credito , pero 2 semanas para que salga de sus almacenes es inaceptable. Vamos, que me tengo que armar de paciencia . Es normal que tarde tanto, incluso pagando con VISA? Un saludo.
No funciona asi creo, a mi segun me conto marga de chain, si en tres dias no has enviado el dni y visa escaneada, te devuelven el dinero, creo que en el e-mail te lo pone. Luego eso va a central donde tienen las bicis, creo que las revisan y si estan montadas con los frenos invertidos ya que es el reino unido, sabes que todo va al reves pues te los ponen con el sistema para el resto de europa, almenos esa es la expliacación que me dio ella por telefono, de todos modos envia un e-mail a chain y veras como te responden o te llaman por telefono y te quedas mas tranquilo.Peroo ya veras como son unas tres semanas.
Vale , entendido , que le pegan una revisada a la bici antes de enviarla , y cambian las manetas de lado. Me acabas de hundir en la miseria , jejejeje, le he enviado 2 correos, dandoles un pelin de prisa. a ver lo que me dicen. Venga un saludo.
Por mi no habría mucho problema si se organiza con tiempo. Eso sí, yo de Collserola no tengo ni idea la verdad. Sería cuestión de proponer ruta y ver que se decide.
Yo me apunto en principio. Pero me traeré a mi padre que no lleva cube jeje, lleva radon. Y lo mismo que albert, ni idea de collserola, yo paseig de les aigües y llegar al tibidabo y poco mas. Saludos!
Uoooo!!! por mi si, dpm!!! yo tengo collserola a un tiro de piedra (en 3 min me planto en la caseta de la info desde casa). el unico problema es que en breve sere 'peter griffin', usease padre de familia, asi que andare bastante justo de bonobici. vosotros proponed que yo le echo el ojo cada dia al foro y si puedo cosa que me gustaria, me apunto con vosotros. la zona que yo conozco es por el valles, alguna que otra trialera, tanto parriba como pabajo. poseis ver alguna rutilla que otra que he hecho por la zona en mi wikiloc pd: gracias davidbcn por la super explicacion sobre como tubelizar. te has coronao... :clap :amo :clap apli,dew!!!! :chinchin
Yo propongo quedar en la plaza KarlMax que es la que hay al final de PºValldaura, alli si alguien viene en coche hay una calle que no hay problema de aparacamiento. Alli ya empieza el camino hacia collcerola. Que os parece? A poder ser temprano sobre las ocho, venga que opinais.
por mi bien, aunque depende de por donde subais y de la ruta que se haga, espero arriba que yo subire desde sarda. deberiamos poner una fecha, no???
Chicos, disculpad otra vez. para regular las presiones de la rock shox reba U-turn ( lo del positivo y negativo) para mi peso.... eso se tiene que hacer con alguna bomba especial que me tengo que comprar, se hace desde fuera de la horquilla con alguna palanquita.... o la propio AMS PRO k18 , ya trae la bomba o lo que haga falta dentro de la caja para ello? Perdonad esta pregunta tan tonta, pero es que un amigo me ha dicho si les he dicho a los de chain mi peso para que me la regulen, y va a ser que no!! De ahi que pregunte por si eso lo puedo hacer facilmente con todo lo que traiga la bici en su caja. Un saludo compis. PD: trae algun kit para el sangrado de frenos? deberia , no?
la misma horquilla, si no recuerdo mal abajo a la izquierda donde esta la valvula de la camara negativa hay una pegata con las presiones segun el peso de cada uno que se llena con una bomba especial (de alta presion o algo asi) para horquilla y salen por unos 30 lreles. Te sirve tambien para el amortiguador. Sobretodo muy importante, si has de modificar, empezar siempre por el + y despues el -. me dijo el tendero que si no te la puedes cargar...
osea, que viajecito al decathlon a por la bomba de horquilla.. ale... mas dinerito. Bomba manual tampoco verdad, para las ruedas, presta o shrader? Gracias electrobtt, por cierto estuve de puente en tu pueblo en cerdanyola, y no saliamos del pub ese de los te's , muy bueno... Un saludo.
Después de mirar y mirar y muchas indecisiones, ya le encontré un sustituto al Fi´zi:k Tundra. He encargado un sillín Saevid personalizado. Le quitaré 121 gramos de golpe a la Cube y mejoraré un poco la estética. La comodidad ya se verá.......
Por cierto David Cube, de que talla es tu máquina? Yo le pondría un cierre de tija de color rojo a juego con el sillín y resaltaría mucho
yo he pedido junto a la bici un WTB pure V , ya que al decir todos que el tundra era una piedra, no tenia ganas de empezar a engancharme a la bici sufriendo con el culete. Y cogi el WTB por los comentarios del foro... ya contare que tal va.... muy bonito no es, pero toque uno en el corte ingles, que estaba montado en una TREK creo, y era blandito.. Un saludo.