VISENTE: MUCHISIMAS GRACIAS, LA CRHIS KING SE ME VA DE PRECIO, CREO QUE ME DECANTARE POR LA GRAVITY DE CHAIN, ME PARECE BUENA MARCA YY SE QUE CON CHAIN NO HAY PROBLEMA. uN SALUD Y MUCHAS GRACIAS
Buenas chavales , llego la hora de cambiar los rodamientos a mi giant glory 2007 , creeis que merece la pena llevarla al tendero a que los cambien o merece la pena comprarlos por separado. Sabeis cuanto podria /deberia costarme cambiarlos?
Yo creo que merece la pena comprarlos por separado... pero luego el montarlos, tienes que utilizar el extractor, o bien te lo haces con unas varillas y unas arandelas y tuercas, o bien le llevas a la tienda, la bici, con los rodamientos nuevos, y que te los cambien ellos... Puedes comprar el kit completo "GLORY BEARING KIT...$54" en esta web: http://www.enduroforkseals.com/id239.html Un saludo, Xabi PD: si te animas a hacerlo comenta tus experiencias, yo lo haré algun día... pero como mi glory solo tiene un año todavía no le hace falta....
Pues creo que voy a optar por montarmelos yo mismo porque he preguntado en alguna tienda y sale por 150 euros mano de obra incluida :S
Con que tengas cuidado al extraerlos de no marcar el cuadro y a la hora de poner los nuevos no es una cosa complicada de hacer en casa
Okey ,pues voy a probar , en cuanto al rodamiento , pido un kit de rodamientos de giant (50 pavos) o me recomendais algo que vaya mejor..El modelo de rodamientos por lo que he podido leer es: 6802VRS 6902-2RS por si a alguien le sirve de ayuda ( La mia es 2007 no se si para las nuevas sera la misma referencia)
Buenas chavales, Este fin de semana he desmontado mi Glory DH del 2009 enterita... cuadro y rodamientos incluidos... La verdad, es que sobre todo los rodamientos que están más cerca al eje de pedalier, eran los más perjudicados, porque al estar escondidos tras los platos, no los había engrasado bien desde que la compré... El caso es que para extraerlos, he utilizado una carilla roscada y arandelas de diversos tamaño... asi como un tubo mas ancho que los rodamientos, para utilizarlo como extractor... Todos los rodamientos 6902 ha salido fácilmente, pero los 6802 son más complicados... donde parece que hay un rodamiento en el basculante, realmente hay dos, unidos con un casquillo interior... vamos, que en total hay 4 rodamientos 6802, van de dos en dos... Para sacarlos, fue necesario empujar el casquillo hacia el exterior con unas arandelitas pequeñas... de esta manera, sale el rodamiento del lado contrario hacia fuera.... y luego al revés para sacar el otro. Una vez sacados todos, les he desmontados las Zs, que es el plastiquito que llevan para proteger las bolitas del rodamiento, con un destornillador plano pequeñito haciendo palanca hacia afuera salen sin problemas, no se estropean y asi puedes limpiar el rodamiento por dentro. Después, una vez soltadas las Zetas, he limpiado toda la grasa y porquería de las bolas con CNC, hasta que rodaran finas.... y después he rellenado toda la jaula del rodamiento con grasa consistente para rodamientos... de esta manera he conseguido dejar todos los rodamientos como nuevos... aunque una vez montado todo, como los 6802 entran demasiado justos... la bieleta no hace el juego todo lo fino que debería... eso si... muchisimo mejor que antes, que estaba todo agarrotado y los rodamientos todo bloqueados... El caso es que después le ha tocado la revisión a la dirección, que le hacía falta también, porque tenía un montón de barro dentro y a la horquilla (fox 40), que para mi sorpresa, no tenía ni 10ml de aceite por barra... cuando deberaía llevar 50ml... El proceso de cambio de aceite es muy sencillo, no hace falta ni desmontar la horquilla de la dirección (aunque yo si lo hice) y se puede cambiar en 10min... vamos, que es un mantenimiento obligatorio de hacer, por lo necesario que es... y por lo sencillo también... Una vez montada toda la bici va muchísimo más fina... normal que ya empezara a notar yo que la glory de hace una semana no se comportaba igual que la glory de hace un año... jejeje Tengo un compañero que me ha ayudado con lo de los rodamientos, y me va a preparar en su taller un extractor especifico para los rodamientos de la glory, cuando lo tenga le saco unas fotos y las subo aquí. De momento no lo necesito, pero tengo pensado utilizarlo cuando cambio los rodamientos actuales por unos nuevos dentro de unos meses... Un saludo, Xabi
Estaba en el trastero con bastante poca luz y las manos manchadisimas de grasa... Debería haber sacado aunque sea alguna foto con el móvil... de todas maneras, para la próxima le saco fijo!!!
aqui una glory 2010 en accion [video]http://freecaster.tv/mtb/1012549/northern-webisodes-episode-2-danny-hart[/video]
Muy guapas esas empalmadas de salto con peralte torciendo en el aire... y de peralte a peralte con saltito.. puffff Por cierto, cuanto salta tumba la bici demasiado!!!!
Alguien esta teniendo algun problema con las nuevas glorys?? Yo de momento solo que se me afloja el tornillo del eje superior del amortiguador, tendre que ponerle fija tornillos. Por lo demas todo bien.
a mi tambien me a pasado,una gotita de fija tornillos y listo,por cierto la mia que la estrene en manzaneda