Censo de Ibis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran1981, 3 May 2010.

  1. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    BMW330i (Miguel p'a los amigos) te trae cuadros de los states y te lo monta si quieres. Salen más baratos que aquí pero si necesitas tirar de garantía hay que mandarlo allí

     
  2. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    En agosto junto con un un amigo nos fuimos para Andorra a disfrutar un poco de aquello. Deciros que hicimos practicamente todas las disclipinas mtb, un poco de descenso, four cross... en el Bike Park de Vallnord, con unos amigos hicimos la ruta "Escanyabocs" por la Seu d´Urgell todo senderos, otro dia puertos.... Las Ibis se portaron fenomemal, con una bici pudimos disfrutar mucho y bien de un abanico amplio de activiadades mtb. Lastima que con tanta fiebre 29 nos estemos olvidando un poco de esta maquina. Aqui os dejo unas fotos.
     

    Adjuntos:

  3. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Preciosas las fotos!!!
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué envidia!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. high octane

    high octane Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bilbao
    Hoy le he montado el angleset de Saar y sobre el papel pinta bien, 1,5cm mas entre ejes, 1,5 mas de direccion, no he probado sobre el terreno pero en la vuelta que me he dado por el garaje la he notado muy torpona, parecia que estaba sedada la ******* en los cambios de direccion.

    Por cierto los cups no entran a presion como creia.
     
    Última edición: 8 Ene 2013
  6. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Yo también los he montado, solo que yo ni siquiera los he probado por el garaje.

    A mi si que me han entrado bastante ajustados.

    2013-01-07-237.jpg
    2013-01-07-238.jpg
    2013-01-07-239.jpg

    Cuando los pruebe os contaré
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si tenemos que elegir:
    - de serie más nerviosa, muy manejable pero con un ángulo de dirección conservador que te quita alegrías bajando.
    - con el angleset más estable y bajadora, pero más torpe en los tramos ratoneros.
    pues la solución fácil: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que haga medio!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. high octane

    high octane Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi en talla L me ha dado para grado y medio.

    Esta mañana prueba de campo y la prefiero con los cups, bastante mas permisiva, transmite mas confianza, bajando.

    La pega es que despuir de oir algun ruido en el cuadro, y con la mosca detras de la oreja he mirado y el cup inferior se habia girado. Probare a meterle mas fijador.
     
  9. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Unas fotos de la prueba de campo con High Octane ;-)

    IMG-20130109-WA001.jpg

    IMG-20130109-WA006.jpg

    IMG-20130109-WA008.jpg
     
  10. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Muy guapa la SL-R en gris y rojo...todo un acierto
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    +1 para mi junto al naranja son mis colores favorios
     
  12. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Si, la verdad es que estoy muy contento con ella! Me ha dado algunos problemas de pintura, pero merece la pena. El gris debe ser un color dificil de conseguir bien para Ibis, ya que muchos modelos de ese color tienen problemas de pintura.
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    El problema esta en que al ser gris "mealizado" cuesta mucho que la pintura quede uniforme.Cualquier pequeño "error" se nota mucho...sobresale demasiado. Aún asi, es uno de mis favoritos, y con links rojos o negros...Es como tener un Mercedes SLK
     
  14. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Tambien el naranja tiene los problemas de los dichosos piquetitos de las piedras, que salta la pintura y se queda el color negro del carbono al aire.
     
  15. high octane

    high octane Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bilbao
  16. ghosse

    ghosse Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Puertollano
    Os presento mis ultimas mejoras en la Mojo Sl. Le he cambiado los discos de 203/180 Delante/Detrás he pasado a 180/160, he cambiado mi araña X0 39-26 por una 38-24 y he puesto una.... aun a riesgo de que me lapidéis FOX DOSS 100mm
    Con estos cambios la doy por terminada, el peso final es 11.73 kg, que se irán rebajando en un futuro con camisas mas ligeras y demás pero ya serán retoques de detalle. Había pensado en cambiar las Progress pero puesto que son ligeras y no me dan ningún problema aunque peso mucho lo he descartado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste
     
  17. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Ahora toca disfrutarla!!!!
     
  18. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Mejoras de los Reyes Magos en mi Ibis. Hacia tiempo que quería probar, pero el precio me echaba atrás, hasta que encontré la ocasión. Vuelvo a Fox, como en mis orígenes. Esto del Cashimba parece que funciona, je, je. La verdad es que empieza a costar encontrar horquillas de tubo estándar 1 1/8", ya que ahora casi todos los chasis son para tapered. Y como llevo el angleset, necesitaba forzosamente dicho estándar.

    La verdad es que estaba muy contento con mi Magura Thor, que guardo "religiosamente" por si acaso. Tiene sus ventajas y desventajas, pero es una gran horquilla.
    Otro día os cuento las diferencias pero mis primeras impresiones respecto a la Fox Talas 150-120 Kashima son francamente buenas.

    Saludos
    P1030374.JPG P1030366.JPG P1030367 (3).JPG P1030368.JPG
     
  19. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    De nuevo con vosotros, hoy que llueve y tengo tiempo, os cuento las diferencias y el comportamiento de ambas horquillas en una especie de comparativa rápida solo para que os hagáis una idea:

    - Rigidez: por lo que he podido apreciar es algo más rígida la Thor, quizás debido al doble puente y al eje de 20mm. Es un auténtico tiralíneas.
    - Progresividad: el efecto de endurecimiento al final es más acusado en la Fox, la Thor es más lineal y es mas fácil llegar a aprovechar todo el recorrido en grandes impactos, pero en contrapartida se hunde más en bajada. La Fox es más progresiva y más sensible a los pequeños impactos.
    - Comodidad: como consecuencia de lo anterior la Fox resulta más cómoda pero acusa más movimiento con el pedaleo, aunque para ello dispone del ajuste de compresión en baja, que es realmente efectivo. La compresión hidráulica resulta fija y preajustada en la Thor, raras veces se mueve pedaleando sentado pero resulta un poco mas incómoda en pedregales continuos.
    - Absorción: en ambos casos es francamente buena, mejor cuanto más complicadas se ponen las cosas. Ligera ventaja para la Thor por su precisión de trazada.
    - Ergonomía: Clara ventaja para la Thor, con los dos mandos remotos en el manillar, uno para control de recorrido y el otro para el bloqueo. La Fox tiene un ajuste más (compresión) pero los mandos estan en la T.
    - Medidas: la Thor es un pelín mas alta (5mm.) y a pesar de ser la versión de 140 con un pequeño tuneado conseguí claramente llegar a los 150mm. como en la Fox, que es un poco justa en recorrido útil.
    - Acabados y mantenimiento: a buen nivel en los dos casos, pero con más facilidades en la Thor, que es mucho mas sencilla de abrir y tunear. El sistema de cartucho Fit de la Fox es bastante mas complicado y también el sistema de travel variable. Para el mantenimiento básico de limpieza y lubricación de barras creo que ambas estan al mismo nivel.
    - Precio: ganadora absoluta la Thor
    - Fiabilidad: en este aspecto mi Thor en casi dos años de uso ni un problema, veremos la Fox....

    Saludos

    Espero que
    -
     
  20. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Fliper, a mi los retenes me duraron dos meses. Monté unos Endura y a correr!

    Un saludo
     

Compartir esta página