Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Jodo, con tija pija y muelle 13 kilos, es impresionante, de verdad.

    Yo vuelvo a los manillares de carbono, me quedaré en 13,400 más o menos y un poco menos cuando le meta el kit de aire a la Z1.

    Cuenta como va la Heckler con el CCDB.

    Saludos cordiales...
     
  2. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    La mia está en 14 clavados con la Lyrik y pendiente de que le caiga una Joplin.
    La tuya con el CCDB es de las mejor montadas que he visto.

    Pues bien, no tiene la tracción de un VPP pero interacción (ni kick-back pedal) yo no noto nada ni en plato pequeño.

    Creo que se refiere a 13kg con el montaje habitual "light": Sin GD ni CCDB.
     
  3. alberto.c

    alberto.c los mortirolos.tk

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    zanta coloma de gramanet
    gracias xavi que por aqui pa bajar ahi que subir y esta me gusta muchisimo
    estoy entre santa cruz o la zesty un lio jajaja
     
  4. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Buenas,
    pues nada, hoy me llegó el DHX 5 air para la heckler y ya está montado. La verdad que aún no lo he podido probar más allá de ajustar el SAG y bajar un par de escalones, no parece que vaya mal. Mañana ajustaré el rebote bien y el bottom out, a ver cómo sale. Dejo foto al respecto.



    Saludos
     

    Adjuntos:

  5. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Pues Rober, en cuanto puedas y lo hayas probado, cuenta sensaciones con ese pedazo de DHX, ya que en un futuro me gustaria montarlo ami tambien en mi heckler, un saludo.
     
  6. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    El peso de 13 kg, es sin el CCDB ni la Gravity. Con el montaje habitual de RP23 y tija Thomson.
    Sólo fue un dia que quise probar como iva el conjunto, y decir que como era de esperar con el CCDB permite bajar mucho más rápido, vas mas pegado al suelo y dibuja perfectamente las irregularidades del terreno, y aunque no lo parezca se mueve menos subiendo que el RP23 sin el propedal activado.

    Pero solo fue una prueba, ya que el CCDB era de la Patriot, que ahora ya no tengo.
    Lo que si monto a veces es la Gravity, ya que en segun que rutas se le saca mucho provecho.
     
  7. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    Para XaviBM... y para todos! Ya he montado el guiacadena Blackspire, para dos platos se ve guapisimo, pero hay que tunearlo, se tiene que rebajar el rodillo de goma por el interior, si no la cadena para el plato pequeño que algo forzada, nada, 5 minutos de cuter o sierra y un poco de gracia para no hacer acabados "del chino". Un dia de estos cuelgo fotos...
    Veo mi bike y me cae la baba... ¿Estoy fatal?
     
  8. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Espero poder contar algo mañana, a ver si lo puedo probar bien y no hay ya demasiado barro. Lo pillé en chain muy rebajado, por si a alguien le interesa.
     
  9. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Amor de padre :-D
     
  10. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

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    Pónselo Dani. No lo dudes.
     
  11. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    En mi mente esta Alvarito, jejeje, esque me oscureceis!!, dejo una fotillo de hoy, ¿esto es hacer topes ,o aunque quede 1mm es aprovechar el recorrido al maximo? lo digo por que aun llevando los psi adecuados para mi peso y un Sag enduro 25%, igual me estoy sobrando y deberia meterle algo mas de aire antes de ***** el amortiguador, gracias a todos un saludo.
     
  12. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    para mi llevas el sag perfecto, aprobechas el recorrido al maximo (si no pa que lo quieres), además por hacer algun tope no le pasa nada al amortiguador (cuando lo haces lo notaras y se sale la gomita)
     
  13. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    +1.

    El recorrido es para usarlo. El problema es si siempre "la gomita" está fuera (no va en segundas).
     
  14. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    No, si aprovecharlo ya se que lo aprovecho, pero como nunca he hecho topes y siempre que acabo las rutas se queda la gomita a 1mm excaso, me surgio la duda de si ese era el tope del amortiguador, ahora ya se que en caso de tope la gomita sale, jejeje, gracias un saludo.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Dani, llevas el SAG correcto, correctísimo, pero está claro que estás picado por el virus del lado oscuro y hasta que no pruebes un amortiguador más cañero no te vas a dar cuenta de que el RP23 es un amortiguador cojonudo, para lo que es, para un enduro polivalente puro y duro. Yo quizás le metería algo más de aire, pero solo si no estás a gusto de como va, porque por lo que parece solo te das cuenta de donde dejas la goma cuando te bajas de la bici, tienes incluso dudas de si haces tope o no, clara muestra de que no haces tope. Por el amortiguador no te preocupes, aguanta eso y más y la bici es robusta. Busca un muelle, los swinger los tienes en Ebay por unos 100 euros o quizás menos y pruebas a ver.

    Saludos cordiales...
     
  16. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Gracias David, la verdad que topes que yo sepa aun ná, por que la goma nunca a estado fuera, mi duda venia porque aunque le tire a un escalon de 30cm o a uno de 60cm la goma se queda en el mismo sitio,(se traga el recorrido entero) supongo que sera eso de que no tiene progresividad, y eso es lo que me hacia dudar, ¿no deberia quedarse la goma algo antes en un escalon de 30cmy no como en el de 60cm que se lo come entero?
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Dani, estás afinando tanto que vas a necesitas la telemetría de HRC para reglar el bicho, je, je...

    A ver, está claro que un un escalón de 60 se debe hundir más que en uno de 30, pero deberías llegar a la misma velocidad, llevar el cuerpo en la misma posición, caer exactamente igual y que la caída tenga la misma pendiente, hasta que el terreno esta igual de seco o de húmedo, no sé, muchas cosas.

    Si hagas lo que hagas, saltes lo que saltes, no sacas la goma de ahí, eso que que llevas el SAG ajustadísimo, yo solo lo saqué una vez, y no fue en un salto, si no en un bache mal pillado bajando por el Ortiz a una velocidad que no se debe bajar, me llevé un golpe en el culo bastante fuerte, me dió tiempo a tirar de horquilla pero no de detrás, pero me salvó de una caída segura, eso sí, cuando llegué a casa comprobé que la presión no era la correcta y le metí un poco más.

    Saludos cordiales...
     
  18. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Jejeje, ok David dejare entonces de comerme la cabeza y a seguir disfrutando de esta gran makina que tenemos, cada dia me gusta mas, es un tanke la heckler!!, aunque me molaria probar algun dia al primo duro de zumosol de la heckler, la Nomad con su Vpp debe ser la caña bajando, un abrazo.
     
  19. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Finalmente ayer probé el DHX 5 air. Me costó un poquito ajustarlo, una vez que tuve bien puesto el SAG, estuve probando a hacer bajadas cortitas con algún salto no muy grande, al principio topeaba, aunque no se notaba un tope brusco, la gomita quedaba fuera del émbolo del amortiguador. Fui ajustando el BO hasta que conseguí dejar la gomita con 1-2mm de margen hasta el final.
    La verdad que va bien, es sensible, muy regulable (aunque un poco puñetero de regular) y más ligero que el muelle. Eso sí, yo al menos, noto la ligereza teniendo los dos en la mano, con los dos montados no noto ninguna diferencia en peso. Supongo que es lógico, es un peso muy cercano al centro de gravedad y los 300g o así, de más, no se notan demasiado.
    Resumiendo, va bien, muy bien incluso, pero me sigue gustando más cómo va el de muelle, lo noto más... no se explicarlo bien, pero como más consistente, te pega más la bici al suelo. Creo que me he confundido y que ese dinero lo debía haber invertido en un muelle de titanio si lo que me preocupaba era el peso. Que visto lo visto, tampoco me debía preocupar demasiado porque encima de la bici, no noto gran cosa.
    Pa lante, yo en tu lugar, tiraría por muelle y me quedaría con el RP23 para ir cambiando en función de qué fuese a hacer. El amortiguador se cambia en menos de 10min y así puedes volver al peso ligero cuando quieras. Suerte con la decisión

    Edito: no menciono nada del propedal porque no lo estrené... ya probaré a ver si se nota algo, pero mi sensación es que no es necesario activarlo.

    Saludos
     
    Última edición: 31 Ene 2010
  20. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

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    Rober220, que diferencia ves entre el DHX 5 Air y el de muelle, ¿ se nota la falta de palanca de bloqueo de propedal en el de muelle ?
     

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