Censo PROFLEX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por catorce, 20 Feb 2009.

  1. Encadena2

    Encadena2 Novato

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    Una pregunta ¿Por qué le cambiais todos la tija y el manillar?. ¿Por el peso?. No se, si solo es eso, me quedo con los que tiene, llevo menos agua y me ahorro de momento un dinero. Eso si, algunos manillares que salen en las fotos del foro son preciosos. Los compraría solo por estética, pero la tija ...... no se.
     
  2. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Sobretodo por peso encadena. SI te atreves, te invito a que los desmontes y los peses.

    Acto seguido, comprarás un manillar, potencia y tija nuevos. Puedes llegar a bajarle cambiando estos tres componentes unos 440 grs fácilmente. La tija pesa más de 330 grs.

    Te hablo desde la experiencia con mi Proflex doble. Si te lees este censo, verás todo lo que le fui cambiando y como fui bajándole el peso.

    Además que la estética no es su fuerte, sobretodo la tija y el manillar. La potencia todavía tiene un pase.
     
  3. Encadena2

    Encadena2 Novato

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    Muchas gracias por la información Isurus. La verdad es que las cifras que me dices "asustan". Es para pensarlo, desde luego. Lo tendré muy en cuenta. Con la bici y algunas cosas mas me he quedado sin un euro, pero en cuanto recupere, iré cambiando esos componentes.
     
  4. Arkiaboy

    Arkiaboy Novato

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    Hola Y Mil Gracias por las fotos...en la pagina de proflex no me aparece aun ningun enlace de la nueva gama y pense que ya no existian...aca en Mexico recien las comercializan, mil gracias :)
     
  5. vitru

    vitru Novato

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    Hola, soy nuevo por aqui y yo tambien tengo una proflesx, una 179, y anda que a mi tampoco me a dado todavia ningun problema escepto hace tres semanas que la horquilla se quedo como bloqueada y si se hundia un poco no retrocedia, pero la lleve a la tienda i en 2 semanas con la garantia me pusieon una nueva sin ningun tipo de problema y gratis, cosa que se agradece en estos dias y nada mas era solo para saludar por aqui que veo que a los que no sabemos demasiado nos haceis un gran favor aconsejandonos
    por cierto aqui teneis una foto de la mia, de serie todo
    DSC00066.jpg
     
  6. Encadena2

    Encadena2 Novato

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    Aviso a los ProFlexeros. La semana pasada, después de un par de salidas me toco (bici nueva, cables nuevos) tensar los cables de desviador y cambio. Como nunca había tenido frenos de disco, hice lo de siempre, dar la vuelta a la bici y pegar los estirones corresopondientes, pero ahora compruebo que el freno trasero me ha perdido algo de tacto, se nota bastante mas esponjoso. Conclusión, ha entrado algo de aire al circuito hidraúlico. No voy a purgar el circuito, pero jode un poco. Conclusión, no voltees la bici que luego igual tienes que purgar el circuito.
     
  7. catorce

    catorce Buscando sendas

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    Vaya mala suerte Encadena2,el problema no es tanto de la bici en cuestión, como de sus frenos que por lo que he visto creo que los frenos que tienes son los m486, estos mejoraron a los 485 que si que daban algún que otro problemilla. Los 486 son los que tiene mi novia y nunca nos ha dado ningún problema, y la hemos volteado en más de una ocasión. Fíjate si va a más. saludos y suerte.
     
  8. Arkiaboy

    Arkiaboy Novato

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    Gracias Encadena2 se agradece mucho la informacion :)
     
  9. Arkiaboy

    Arkiaboy Novato

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    Por cierto les posteo la foto de la bicicleta...Es una Profex 199. Gran sorpresa la mia al indagar un poco y ver que esta bicicleta esta Hecha en Mexico por Turbo (turbo.com.mx) y es fabricada para ser enviada a España para Gummersport para su distribucion en España, Portugal e Italia. El cuadro es fabricado aca en San Luis Potosi, Mexico y es ensamblada para su venta en España. Desconozco, pues en el sitio de internet de Turbo o de Biciclo SA no aparece la marca, si solo se fabrica la gama Baja de esta marca o si tambien otros modelos, ya que solo tuve la oportunidad de ver solo en exibicion en donde la adquiri el modelo 199. Los componentes principales son conocidos (Deore y Alivio basicamente) mas no creo que lo sea los amortiguadores Deep580 fabricados por ZOOM (www.hlcorp.com o ridemozo.com), Las llantas que son Innova (www.innovatires.com) que son de fabricacion china, al igual que los pedales que son FPO y el plato de marca LASCO que se ven bastante sencillos.... Bueno habra que ir poco a poco cambiandole esos elementos.... Saludos a todos:p
     

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    Última edición: 30 Ene 2010
  10. Encadena2

    Encadena2 Novato

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    **** Arkiaboy, tienes una bici igual que la mía. Me encanata ver que no soy el único que tiene esta máquina. Yo estoy disfrutando muchísimo de ella. Por cierto, os pongo un link donde habla de los frenos de nuestra 199 y donde aconseja no voltearla como hice yo.

    http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_8FZ0A_001_Sp_v1_m56577569830647137.pdf

    Pero también indica que hacer si el freno pierde frenada y queda esponjoso como me sucedió a mi y puedo deciros que funciona. Está claro que tengo que añadir algo de aceite mineral al depósito del freno trasero, pero de momento funciona de maravilla de nuevo.

    Una cosa más, donde puedo encontrar un protector para la vaina, porque ya comienzo a tener los primeros golpes de cadena en ella. He buscado pero no encuentro ninguna como las que llevan muchos de este foro. En el decathlon no las he visto y en mi tienda de barrio tampoco. No se, información please.
     
  11. Encadena2

    Encadena2 Novato

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    Por cierto Arkiaboy, quita los reflectantes que si no te van a dar palo en el foro, que con ellos la bici queda globerilla. Una cosa mas, que suerte tienes de poder disfrutar de rutas por acapulco. Ojala tuviera esa suerte, tiene que ser una maravilla hacer millas por allí.
     
  12. Arkiaboy

    Arkiaboy Novato

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    Ciertamente los Quitare, eso ni dudarlo porque si no se ven muy bien jejeje (que es globerilla? jaja) y pues cuando vaya de ruta por las cercanias les pondre alguna foto, de momento hago mas Ruta ya que necesito hacer condicion fisica pues deje de ir en Bici como 15 años y en acapulco practicamente todo esta plano, las areas para MTB estan mas retiradas de la costa... ademas con la inseguridad que vivimos en México ni para salir solo a la montaña a menos que quieras regresar sin bici .....Saludos a todos :)
     
    Última edición: 1 Feb 2010
  13. Arkiaboy

    Arkiaboy Novato

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    Bueno Encadena2 para que no me den palo los reflectores han sido quitados y espero ya no se vea tan "globera" jejejeje....por cierto no se si se trato de venderme unas llantas nuevas, pero en el servicio tecnico me preguntaron donde la usaria con mas frecuencia y como les dije que iba a usarla mixto mas en ruta y asfalto me recomendaron le quitara las llantas Innova que traia de ensamble por unas Mixtas marca Swallow...que porque tienen agarre offroad bajandoles las presion y la parte central me sirve mas para ruta porque tienen menos resistencia segun me dijeron...quien sabe si seria cierto no? pero bueno se las cambie...
    Saludos y gracias por el consejo de los frenos Encadena2...suerte Chavos
     

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  14. Encadena2

    Encadena2 Novato

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    Te ha quedado una bici estupenda para rodar. Seguro que notas la diferencia y mejora el rendimiento para lo vas a usar la bici.
    Intento definir globero. Imagino que es una palabra que solo usamos aquí en España y que se conoce solamente entre los muy aficionados al ciclismo.
    Un "globero" es un aficionado a la bicicleta primerizo, inexperto, que sabe ir en bici pero poco. Que comienza en esta afición y no lleva maillot, ni casco, que se envalentona y se va a 30 kilómetros de casa solo y no lleva una cámara y un bombín o hinchador, ni parches y al pinchar tiene que volver andando a casa, que le pone mucha pasión y comienza a subir un puerto muy fuerte adelantando a los "profesionales" y en el primer kilómetro tiene que bajarse de la bici porque se ahoga por falta de forma física.
    Es un término cariñoso para definir al primerizo que comienza en esto de la afición al MTB o al ciclismo de ruta, que se compra su primera bici y comete todos los errores que todos cometemos al principio. Por tanto una bici globera es una bici de principiante de no "profesional".
    Pero vaya te decía lo de los reflectantes con cariño y en broma porque yo puse las fotos de la mía con ellos que es idéntica a la tuya y los veteranos del foro tardaron poco en decirme "GLOBERO".
    Salu2 y aquí estamos para todo lo que quieras preguntar o puedas necesitar.
     
  15. Encadena2

    Encadena2 Novato

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    Y ahora un comentario para el amigo ISURUS Por si aún frecuenta el foro. Menuda suerte tienes que te dejan y puedes comprarte un cuadro como el que te has comprado. Nos tienes que contar que se siente cuando se dan pedales con un cuadro como ese. Imagino que tienes que ser muy aficionado a este deporte para agenciarte un cuadro como ese. En fin, que te tengo sana envidia. A mi no me dejan ni por casualidad comprarme esa maravilla. Por cierto, si no es indiscreción ¿Cuanto cuesta un cuadro como ese?
     
  16. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Pronto pondré unas fotillos de mi proflex 099.
    Saludos a todos los proflexeros!
     
  17. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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  18. Arkiaboy

    Arkiaboy Novato

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    Bonita Bici Anralu y gracias por los saludos! Mi pregunta es: Se sigue vendiendo Proflex en España? sigue la marca Vigente? he leido en algun foro que Gummersport ha dejado las competencias y de patrocinar a equipos, y la pagina web de Proflex sigue sin cambios desde hace mucho tiempo pese a que aca ya han colocado algunas fotos de los modelos nuevo...como esta la situacion de esta Marca en España? Saludos y bonito fin de semana!
     
  19. leonel_xc

    leonel_xc Novato

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    Hola que tal, yo tengo una bici igual a la tuya solo que en color negro, igual que tu, me puse a investigar sobre proflex, y di con las mismas conclusiones, bicis hechas en mexico por Biciclo SA de CV, quien hace Turbo, Alubike, etc. y para ampliar tu informacion, en México solo se fabrica la serie 0,1,2 de ahi en adelante, son fabricadas y ensambladas en China.

    Puedes ver mi bici en mi perfil, le he puesto una reba, y cambie al gunos componentes por desgaste. Yo traigo reflejantes en las ruedas, pero es por que la uso tambien en la ciudad entre semana, y pues hay dias que salgo de mi casa a las 6 de la mañana y a esa hora no hay luz y siempre es bueno que los coches te vean, por cierto, si puedieras pasarme la info de tus llantas, te lo agradeceria.
     
  20. Arkiaboy

    Arkiaboy Novato

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    hola Leonel_XC, en relación a las llantas segun tengo entendido son "Mixtas", aptas mas para carretera o ruta que para Montaña, tan solo es cuestión de subirles o bajarles mas presión dependiendo del trayecto y como yo la mayoría de veces las uso en Ruta o asfalto me dan mas velocidad o menos esfuerzo por el dibujo central, según me dijo el que me las coloco....en el caso de estas son marca Swallow 54-559 26X2.10 mod HS303 pero seguramente habrá de muchas otras marcas y mejores...cada una de ellas en acapulco me costo 320.00 pesos...al ser mas planas en el centro se facilita la conducción en ruta pero para Montaña no tienen tanto agarre va? Espero te sea útil la información suerte!
     

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