Censo SCALPEL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MANITOU MEN, 14 May 2009.

  1. rallyshow

    rallyshow Miembro

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    un saludo de un nuevo scalpel men.
    pensaba que estaba solo en este viaje.Una pregunta,¿regulais el amortiguador trasero por sag o presion de aire?.

    En 2009 me compre la scalpel 5 aluminio,rompi el cuadro y ahora tengo el de aluminio 2010,me gustaria reducir peso y llevo horquillas fox,¿con la lefty reduciria o no vale la pena?,ahora pesa 12 k y medio aprx.
     
  2. KAYAK

    KAYAK Novato

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    YA TENGO MI SCALPEL 3!!!!!!! Toi contento. Ya sé que es un poco de tontos pero me acabo d enterar que sólo tengo dos platos...fíjate (glups). La pedí el jueves pasado y ya la tengo.

    Por cierto, me ha venido con platos y bielas negros....es lo único que no me ha gustado mucho ya que las prefería en plata. Ahora a disfrutarla lo posible.

    See you.
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    El hilo d las Scalpel d este año está en bicis ligeras.
    La Orbea Oiz es una copia d las primeras Scalpel, con eso t digo todo, la lefty es impresionante, y el peso, según viene con pedales 10,5 kilos, y encima eso t trae pedales crank, kit tubeless, etc... solo le cambiaría según está el desviador q trae, si necesitas más info por privado o en el hilo d bicis ligeras.
    Respecto a Rallyshow, hombre la lefty aligera y es acojonante pero es muy cara, si encuentras alguna a buen precio y pudieras hablar d como está con el tendero del q t la vende................. Para aligerar lo primero q haría sería comprar un cassette xt (sino lo llevas), pedales crank, puños d espuma, manillar y tija d carbono baratillos o kcnc, sillín ligero (pero q siga siendo còmodo) y sobre todo cambiar las ruedas, según tu presupuesto se venden por el foro a estrenar ruedas para lefty las dt 1.7 por 150 euros más o menos, y las dt 1.5 por 350, pero esta semana he visto unas montadas a la carta a muy buen precio y muy buen montaje (aros mavic, bujes shimano y radios dt), y ya por último mira algunas bielas más ligeras q las q tienes (las xt no se van mucho d precio, o las FSA d tres platos del año pasado q habrá quien las vende), con todo esto la dejas en 11kilos o menos, espero haberte ayudado.
     
  4. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    ¿Cuantas Scalpel 68 continuan por el foro? o todos habeis "digievolucionado" :cunaoo
     
  5. joldipi

    joldipi Miembro

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    una xcuriosidad
    cuanto mide el amortiguador de la nueva scalpel entre ojos?
     
  6. kore

    kore Miembro Reconocido

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    162mm de centro a centro, me sale a mi
     
  7. oskair

    oskair Novato

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    Hola a todos Scalpeleros, me gustaria presentarme ante vosotros ya que soy el feliz propietario de un Scalpel desde hace 1 año y hace dos le puse una Lefty titanium y ahora le voy a poner una Lefty Carbon.

    Aquí os pongo una fotacas de mi maquina y su evolución y otra con el piloto.
    Por cierto que la horquilla lefty titanium esta en venta por 200 euros, esta perfecta y lo unico que le falta es el dial de bloqueo pero se puede conseguir.
    Un saludo a todos y contar conmigo para lo que sea.

    Oscar

    DSC03688-2.JPG 11032011096-2.JPG 25032011101-2.JPG
     
    Última edición: 21 May 2011
  8. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Hoy me entregan mi scalpel 3 del 2011!!!!!!! Qué nervios!!!! Ya haré una presentación como toca cuando me la den!
     
  9. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Enhorabuena! a ver si no se retrasan. A disfrutarla

     
  10. joldipi

    joldipi Miembro

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    alguien podria decirme por cuanto sale , solo, el cudro de la scalpel de 2011?
    sin horquilla, ni amortiguador?

    por cierto sabeis si hay algun plan renove de cannondale a la vista?
     
  11. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    YA tengo en casa mi Scalpel 3!!!!!!!!!!!!!!!! Menudo lujo!!!!!!

    De casa le he cambiado los avid por unos shimano XT que tenía de mi anterior bici. Ya tuve una mala experiencia con avid y con los shimano estoy encantado!!

    También le he quitado los crankbrothers y le he puesto unos exustar que también tenía! ( por cierto, alguien sabe qué modelo de crankbrothers se entrega la bici? estoy pensando en venderlos pero no sé el modelo!)

    Por cierto, cuando bloqueáis la lefty, queda dura como una piedra o tiene un pequeño juego!? Yo cuando la bloqueo tiene un pelín de recorrido de nada y se oye como un "Clonk clonk"!

    Y alguien puede decirme algo de amortiguador trasero!? nunca he tenido un rock shock y no sé como se comportan ni nada!!!
     

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  12. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Creo que el modelo es el egg c, en cuanto a la lefty, tiene un regulador de color dorado en el botón de bloqueo. del amortiguador sólo decirte que estoy muy contento pero no lo puedo comparar con Fox porque es mi primera doble
     
  13. neseih

    neseih Pixapins

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    Buenas a todos,
    Me estoy planteando seriamente cambiar mis dos bicis por una sclapel 2011.
    Soy afortunado usuario de una giant trance x1 de 120 mm con tubeless y tija joplin como doble y tambien tengo una rigida montada a capricho. Intento conseguir una que me sirva de las dos..es decir, sin necesidad de bajar a cuchillo ( aunque me gusta ir rapido sin saltos ni estridencias ), la comodidad de una doble por pista y evitar molestias en la espalda. Como me ocurre con la rigida, aunque adoro esta sensacion directa que produce.
    Creeis que la scalpel es mi bici?
    Gracias por anticipado!
     
  14. carraboi

    carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

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    si quieres comodidad la scalpel no es tu bici,por lo menos comparada con la giant casi seguro,ya que estamos hablando de una postura racing sin llegar a la de una rigida,pero puedes jugar colocando una potencia mas corta y un manillar de doble altura
     
  15. neseih

    neseih Pixapins

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    Gracias por tu respuesta. Necesito la comodidad justa para evitar toques en la espalda sin llegar a sentirme en el sofa de casa como ocurre con la giant, a cambio de mayor peso y recorridos....crees que puede ser entonces suficiente?
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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  17. berraco

    berraco Novato

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    Hola
    soy nuevo en este hilo. Ya tengo mi scalpel en casa y tengo la mosca detras de la oreja. Cada vez que salgo con la bici tengo que meterle aire al amorti. Suelo ponerlo a 70psi. Salgo con ella 3-4 horas, llego a casa mido la presion y me da 50psi, al dia siguiente mido de nuevo (sin haber salido) y me da 30 psi. Me pierde aire. El amortiguador es un monarch 4.3, es normal esto o tiene algun problema? os ha pasado a alguno?
     
  18. KAYAK

    KAYAK Novato

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    Aviso a navegantes....Hace unos 2 meses que tengo mi Scalpel 3 2011. La verdad es que es cierto que es la doble más rígida del mercado. Sube como un avión y la Lefty, bajando, lo absorve todo, pero no está hecha para hacer locuras.

    A lo que iba....Los frenos Avid Elixir R que lleva me hacían un ruido tremendo tanto delante como detrás. No hacía falta que llevara tiembre para ahuyentar a los peatones. Hacía un ruido horrible cuando iba a bajas velocidades. La llevé a la casa (Probike Barcelona) y "que si te pongo pastillas más blandas"....nada, "que si has contaminado las pastillas con aceite"....nada. Al final les dije que, por favor la probaran en la montaña y lo notarían.

    Impresionante, al día siguiente tenía montados los Shimano XT 2012 con pastillas blandas y ALUCINANTE!!!!! ni un ruido. Eso sí la frenada es más progresiva y no tan brusca como los Avid.

    Os recomiento a todos que, si tenéis mi problema no paréis de reclamar porque lo que me ocurrió a mí no es normal y, creo, Cannondale, debería de tomar nota.

    Por cierto, los Shimano XT 2012 una maravilla. No sé si he ganado peso, pero sí tranquilidad.

    See you.
     
  19. jfica

    jfica Miembro

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    Hola a todos!
    Tengo un problemilla que me tiene con la mosca detrás de la oreja, agradecería que algún usuario de Scalpel me ayudara.
    Tengo mi scalpel desde el mes de Junio. Al principio todo de fábula. Hará cosa de un mes el freno trasero ha empezado ha vibrarme de manera exagerada (como si notaras cada surco del disco). Bien, lo primero que se me paso por la cabeza fue cambiar las pastillas de origen por unas orgánicas. Eso no soluciono nada, la vibración sigue ahí. He revisado todos los aprietes, he centrado la pinza varias veces, con leves variaciones, es decir, después de cada centrado el ruido y la vibración tienen un matiz un poco diferente pero siguen ahí. En principio, el disco esta centrado (por lo menos a mi ojo).
    La cuestión es si a alguno de vosotros le pasa o le ha pasado lo mismo y si ha dado con alguna solución. Que no sea, al menos de momento, la de KAYAK. Al menos de momento no valoro cambiar los Avid por unos XT. De todos modos en mi caso solo es el freno trasero, el delantero va de cine.
    Gracias por adelantado. Un saludo a todos.
     
    Última edición: 25 Ago 2011
  20. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Cuando enroscas la pompa al amortiguador, se llena de aire, de la propia presión que lleva y llena el latiguillo de la pompa, dividiendo la presión entre los dos volúmenes.
    Haz la prueba. Pon 70psi y quita la pompa.
    A continuación la vuelves a enroscar y ya te ha perdido esos 20psi.
    No es que te pierda aire en cada salida, es cuando vuelves a medir la presión.
    Saludos...
     

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