1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

censo specialized carve

Tema en 'Bicis 29' iniciado por SALVAG4, 16 Oct 2012.

  1. deivit

    deivit Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valenica
    Pues estas son las modificaciones que ha tenido mi carve pro
    manillar fsa carbono
    potencia fsa carbono
    tija fsa carbono
    sillin fizik arione
    ruedas fulcrum red metal xl tubles
    falta poder tener tiempo para pesarla y pensar nuevas modificaciones.....
    continuara.....
     
  2. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo: Yo tengo ganas de cambiar mi Gary Fisher, que tiene ya 14 años, y me gusta mucho la Carver. También dudo entre una Genesis Hig Lattitude, de CrMo... no se que hacer... si tuviese pasta, pillaba las dos, y punto, pero...
    ¿Sabe alguien donde comprar a buen precio por la zona de Cádiz?. Si no, por internet.
    Gracias y un saludo.
     
  3. mig72

    mig72 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues a mi menos mal que por el tunning solo me ha dado con las bicis...aqui va la mia, que bastante tuneada se ha quedado en unos 11 kgs con pedales. Eso si...de la bici original solo queda el cuadro y la direccion, nada mas!!!

    Por cierto, en breve la vendere por piezas, que el niño crecio y quiero montarme una epic.


    IMG_4165 lowres.jpg IMG_3518 lowres.jpg
    IMG_3130 lowres.jpg
     
  4. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me está rondando por la cabeza cambiar mi carve pro de 2013 por una doble y me gustaría si me podéis ayudar y decirme por cuanto la podría vender mas o menos. La bici es de marzo del 2013 y está tal como salió de la tienda y tiene 2700 kms. La verdad que estoy contento con la bici, el cambio sería por comodidad, aunque creo que perdería mucho dinero y no sé si merece la pena.

    Saludos.
     
  5. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Yo que tu no lo haría, forastero.
    Mira, @sate-team , yo estoy en la misma tesitura con mi Ghost AmR 5500, de 2008, doble, de 26´´ , y me gustaría cambiarla porque me pesa mucho. Precisamente la que más me atrae es la Carve, de 29, pero me da pena largar mi alemana, pues la bici va bien... solo que es pesada.
    Al cambiar de rígida a doble, vas a notar que te cuesta más avanzar, sobre todo subiendo. No se que uso le das, pero a mi, prácticamente me sobran el amortiguador trasero... y más de 2 kilos. El instante de saltar con la bici, tirando de ella, también te resultará más incómodo, pues al flexionar piernas para tomar impulso, parte de esa energía será absorvida por la suspensión... y casi no levantarás la bici. Una rígida es más manejable y dinámica, y tu bici es un maquinón... no la cambies.
    Un saludo... respira hondo y cuenta hasta 10 antes de tomar una decisión.
     
  6. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te agradezco tu opinión, la verdad que subiendo no soy nada bueno y tienes razón que el peso extra de una doble no me vendría nada bien, lo que pasa que uno ya va teniendo unos años y busca comodidad por eso mi duda, pero para lo que yo hago con una rígida es suficiente. He probado una doble de un compañero y me sorprendió lo que absorbía las irregularidades del terreno pudiendo ir sentado sin notar molestias en el trasero, que últimamente me está fastidiando bastante.

    Un saludo.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.958
    Me Gusta recibidos:
    23.840
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    que recuerdos de carve mi mujer tenia 1 igual.
    specialized carve estreno 24-9-2011.jpg
     
  8. feguga@live.com

    feguga@live.com FEGUGA

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    Alguien save cual es el peso del cuadro de la Carve 2013?
     
  9. 43sinalux

    43sinalux Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estoy apunto de dejar de ser de este tema ya, que la tengo en venta :(
     
  10. 43sinalux

    43sinalux Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    por si hay alguna interesado, poneros en contacto conmigo gg
     
  11. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros ha realizado el mantenimiento de la horquilla fox de la carve pro. Si lo habéis realizado vosotros o si la habéis llevado al mecánico. Estoy pensando en hacerlo yo pero me da un poco de miedo meter la pata, he visto vídeos y parece fácil pero tengo todavía dudas.

    Un saludo.
     
  12. deivit

    deivit Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valenica
    Yo demomento no ñe he hecho el mantenimieto de la jorquilla
     
  13. Pardinaka

    Pardinaka Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas a todos! Aki os pongo unas fotillo de mi Crave Pro 2014!
    Espero os guste! Con unos detallitos como tija, manillar y potencia kcnc y como no con unas Crossmax SLR. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. rubens26

    rubens26 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias esta es mi carve como 2013 en la foto se ve sin el rin delantero, pero orita ya la tengo toda modificada excepto la suspensión que aún no me decido si dejarle la rock shock gold o cambiarla por una xfusion slide

    Manubrio de carbon bontrager
    Poste de asiento de fibra easton
    Frenos elixir cr carbón
    Desviador x9 carbón
    Rines cr29ssmax
    Llantas maxxis

    Peso total 11.2 kg

    Para mi mala fortuna le acabo de comprar un crank fsa k light de carbón 42/27T y resulto que la carve no acepta BB30
     
  15. rubens26

    rubens26 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    UPS aqui esta la foto


    Saludos desde Sonora Mexico
     

    Adjuntos:

  16. antih3ro

    antih3ro Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas me presento por este post, hace poco me compre una Crave comp 2014, de momento muy contento, os dejo unas fotillos de cuando la compre nueva:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La compre montada asi, solo he modificado los pedales automaticos.

    Aluminio Specialized M4 Premium, geometría XC 29", tubería conificada con soldaduras pulidas, dirección y tubo sillín cónicos, punteras forjadas con anclaje post-mount disco 160mm, patilla cambio aluminio reemplazable
    SWAT
    AMORTIGUADOR
    HORQUILLA
    RockShox Recon Gold TK SA 29 SL, Solo Air , cartucho TurnKey con bloqueo remoto Push-Loc, tubo dirección cónico 1-1/8" aluminio, barras de aluminio de 32mm, ajuste de rebote externo, S: 80mm recorrido, otras tallas: 100mm recorrido
    DIRECCIÓN
    Rodamientos cartucho sellado 1-1/8" arriba y 1-1/2" abajo, sin rosca, estilo Campy
    POTENCIA
    Specialized aluminio 6061 forjado 3D, tapa 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm
    MANILLAR
    Specialized mini riser, aluminio 6061 doble conificado, 700mm ancho, 10º retroceso, 6º elevación, doble altura 12mm, 31.8mm
    PUÑOS
    Specialized Body Geometry XC Contour, goma Kraton con gel, 132mm, bloqueo por tornillo lock-on
    FRENO DELANTERO
    Shimano Deore BR-445, hidráulico, disco de 160mm
    FRENO TRASERO
    Shimano Deore BR-445, hidráulico, disco de 160mm

    MANETAS DE FRENO
    Shimano Deore BR-445, hidráulicas
    DESVIADOR
    SRAM X5, 2X10, abrazadera 34.9mm
    CAMBIO
    Shimano SLX Shadow Plus, 10 velocidades, caja SGS
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano Deore, 10 velocidades Rapidfire Plus, visor de marchas
    CASETE
    SRAM PG 1030, 10 velocidades, 11-36
    CADENA
    KMC X10
    PEDALIER
    SRAM S-1255, 2 piezas, 2x10 XC para 29er
    PLATOS
    36/22, aluminio
    CAJA PEDALIER
    SRAM GXP BB para 2 piezas, caja 73mm
    PEDALES
    Aluminio, cuerpo de 1 pieza, catadióptricos, 9/16"
    LLANTAS
    Crave SL Disc 29", aluminio doble pared, sleeve joint, 26mm, 28/32 radios

    BUJE DELANTERO
    Specialized Hi Lo para disco, aluminio, rodamientos bolas RCC, eje de acero, cierre rápido, 28 radios
    BUJE TRASERO
    Specialized Hi Lo Aluminio, disco, rodamientos bolas RCC, eje de acero, núcleo de acero, cierre rápido, 32 radios
    RADIOS
    Acerinox, 14g (2.0mm)
    NEUMÁTICO DELANTERO
    Specialized Ground Control, 29x2.1", aros aramida, 60TPI
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Fast Trak Control, 29x2.0", aros aramida, 60TPI
    CÁMARAS
    Válvula presta estándar
    SILLÍN
    Specialized Body Geometry Henge, raíles de acero, 143mm
    TIJA DE SILLÍN
    Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 27.2mm de Ø, 350/400mm según talla
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Aluminio forjado, 31.8mm, cierre rápido, arandela de latón

    Y ya a pleno rendimiento:

    [​IMG]

    El dia de la foto del barro, espectacular xD
     
  17. David 89

    David 89 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Yo sigo encantado con mi Carve 2013
    Ahora me he pasado a carretera y estoy enganchado
    Por gestión del tiempo y dedicación a ciclismo en ruta voy a poner en venta mi Carve comp 29er

    ¿Alguien puede interesar?
    Máximo cuidado, 2.728 kms, 1 año y 2 meses
    Horquilla Rockshox recon gold, desviador shimano xt, cambio sram x7, 2x10 vel, discos avid elixir 1
    Madrid
     
  18. spezia-lized

    spezia-lized Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    bcn
    antih3ro esa misma e visto en una tienda de bcn i me enamorado.es mucho dinero y no qerria equivocarme en la eleccion.voi a seguir leiendome todas las paginas del post.jijijiji
     
  19. bufalito

    bufalito Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    teruel
    Os presento por aqui una carve algo diferente, me parece que vi hace tiempo por aqui una igual pero con marchas.... Un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      551,1 KB
      Visitas:
      104
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. antih3ro

    antih3ro Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo la recomiendo al 100%, ahora la puedes coger con una buena rebaja, los nuevos modelos me han dicho que entran en agosto, pero no tendran rebaja, esta semana la ha hecho 250 km, y la he llevado a la primera revision, la verdad es que de momento todo perfecto, el comportamiento en todos los terrenos me parece impecable.

    Bufalito, cuentanos mas de esa carve xD
     

Compartir esta página