Censo SX TRAIL

Tema en 'Freeride' iniciado por el nota, 17 May 2008.

  1. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    ahi va alguna fotilla, pero esta de serie...cuando vayan recuperandose las arcas, habra que ir modificando cosas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y respecto a que comparte el sistema:
    [​IMG] con la enduro tuya :aplauso3, bien pero la forma en que bascula:
    [​IMG] es diferente de narices..por eso ESPERO entregue los 170 sino...me joderia porque el amotiguador estaria trabajando a 1/3 de rendimiento como dice... NORTH SHORE13...

    es el dhx 5.0 (el que viene con la sx II):
    [​IMG]
    ..me dices que: "puedes reducir el tamaño de la camara secundaria(eso si es la 2,que monta el DHX 5.O)"... eso seria bien metiendo mas aire que a grosso modo es lo mismo que si actuo sobre el button out, solo que este ultimo...dicen " de una forma mas precisa"...no?? eso fue lo que hice ahora pero me da topes hace igual y perdio un webo de sensibilidad ahora... he oido que se puede cambiar el sae tocando no se que arandelas....n.p.i. vamos...

    es eso lo que decias.... estoy empapandome antes de lanzarme a pillar un nuevo muelle...

    si el recorrido se mide como dices "boscoso":.. hoy mismo lo medire a ver... me temo la respuesta... :cabezazo:cabezazo:cabezazo ....tenia que haber pillado la del 2008 que me dejaban una deun test a un 45% de dto.... claro...sabe dios quien la trayó y como en el test:deal
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Preciosa esa SX TRAIL!! ese XO es de serie?
     
  3. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    jajajja... ya se por qué lo dices.... no le pega para hacer free ehh?? en fin, cuando se me meta una caña y vea como dobla.... tratare de inmortalizar mi cara de dolor para poder compartirla con vosotros... hubiese preferido xt o x9 y.... dejarme la diferencia...:biker

    algun consejillo con el amortiguador......agrgrgr...me dijeron en otro post sobre amortiguadores para dH/ free que podria tratarse de falta de aceite...****, perdidas no tubo y tiene 10 dias.... asi que... pero puede tener logica pese a lo raro que se me hace....:?::?:
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    impresionante!...¿en cuantos $$ está esa SX?
     
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo aharia lo siguiente, precarga del muelle la minima, 1 vuelta desde que asienta el muelle, rebote de la posicion abierto(rapido) pues unos 5 clicks cerrado, el dialese azul del final de recorrido, sin que se vean rallas y con el minimo de presion o un poco mas de la que dicen, y propedal al gusto de cada salida, bajada, ruta, si te has pedido tu talla correcta el muelle que te viene deberia irte bien, juega con las regulaciones, permite mucho el fox dhx 5!!
     
  6. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    ... en lo que quieras pagar... :cuñao
    ..yo estaba pensando mas en la del 2010, pero tuve la fortuna de pillar la ultima sx two de españa, asi que el descuento fue por decirlo de alguna manera...muy suculento!!!!:baile:chinchin:baile
    ...por cierto la del 2010, le eche un vistazo al catalogo y me parece que la nueva two viene con amortiguador "made in" specialized... pero no es garantizado al 100%..no tuve mucho tiempo a verificarlo...pero mi pesimismo me llevo a pensar que el fox dhx 5.0 no iba bien... espero sea eso, mi pesimismo!

    ...tomo nota, hoy de tarde sin mas demora lo hago aunque ... creo ya haberlo hecho...se que en una salida, en un pequeño cortado le meti unas cuantas vueltas mas de precarga...para ver si seguia haciendo tope, obviamente no, pero aquello en el resto de la bajada era como una piedra, no se movia claro, pero al llegar a casa lo descomprimi porque iba en detrimento del muelle... la verdad es que para bajadas con piedras, rapidas, pequeños cortados, etc... iba como la seda...sensibilidad increible atras, pero claro, nada mas topaba con cortados en plano de mas de 0,5 metros, ya hacia tope!!!
    y el tema de que le tenga que meter mas aceite...como lo veis...que le digo al tendero...me vino sin aceite suficiente de fabrica?? ...me da se va a escojonar... que va como con los frenos...hay que drenarlo todo y meterlo de nuevo limpio desde cero??

    ...respecto a al talla...es una M, yo medire 1.85 asi que podia haber pillado la L, pero para bajar...que con esa idea ha sido adquirido, prefiero mas la M para poder maniobrar mejor...

    *****... thank´s ^ infinitoooo!!!;)
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    north shore borriol
    ainss!!!! me refería a precio de tarifa, aunque sea de 2009 y no quede ninguno en el mundo...:lool

    :mrgreen:
     
  8. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    por cierto, precarga del muelle al minimo, 1 vuelta desde que asienta el muelle, ... ese "asiento" es referido a cuando ya no tiene movimiento longitudinal (siguiendo la linea del bástago) o al radial (tangencial a las vueltas del muelles)???...o a ambos... es que al ir girando el anillo de la precarga, primero se restringe el movimiento longitudinal (alante y atras )y luego el radial (arriba y abajo) ...no se si me explico...soy un poco muñon, lo sé... sorry!

    respecto a lo que te dicen de casa (manual CD fox de origen del amortiguador) es que si para el calculo del sag, una vez girado el anillo de precompresion una vuelta mas a la que seria necesaria para que el muelle quede fijo, puedes o bien dar una vuelta en sentido antihorario (aflojar) si el sag te queda menor al hundimiento recomendado o DOS (SOLOOO) en sentido horario (apretando=mas duro) si el sag te queda mayor al hundmiento recomendado... para el recorrido de este amortiguador de 57,1, recomiendan, para que os hagais una idea 14,2 mm.!
     
  9. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    La 2010 monta un Fox DHX RC4,un modelo superior al DHX 5.0,en el RC4 se puede ajustar la compresion en alta y baja velocidad,

    [​IMG]

    Lo que te decia de cerrar la camara secundaria es esto:

    [​IMG]

    gira la rosca azul(con la camara vacia)es el sentido de las agujas del reloj,asta que no veas las rayas blancas,despues vuelve a meterle presion,s despues de eso te sigue haciendo topes.......ya no sabria decirte,o el muelle es muy blando o esta mal,por cierto,una "M" para tus 185cm?a ver si puedes poner una foto montado en ella,en su dia me la mire,pero la descarte por precio,la tuya me la dejaban por 2800,pero solo habia "M",si queria una "L" tenia que ser una 2010,y ya salia por 3500........
     
  10. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    si, eso es lo que llaman bottom out control que te dige... NO se puede bajar la presion a tope...OJO ..hay que dejarlo a 8,8 aprox, girarlo y luego subirle la presion...entonces la cerrare a tope...hasta ahora la dejaba con solo 1 raya...

    tio, la del 2010 vale casi 4000 euros...,la del 2009 valia 3850 la two y 2900 la one.....
    te rebajaban 1050 horrios o te referias a la sx trail I???...a mi no me llegaron a rebajar eso pero creo estuvo bien...:aplauso3

    la talla... esta bien...tengo que cortarle la tija porque es larguilla...aunque vaya en detrimento para rutear....minimo le sobran 2cm...por el resto...perfecto!
    yo mido 1.82...acabo de medirme :fumador

    ...pues en las especificaciones...ponia amortiguador made in specialized en serio... sera como la sx trail two del 2009 que en caracteristicas ponia amortiguador fox dhx 5.0 Specialized Bicycle Components : SX Trail II
    y luego en ficha ecnica ponia el 4.0... yo fue en el catalogo "de papel" donde lo vi!
     
  11. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    por cierto...el ajuste del rc4 de la compresion de baja y alta donde sera... el dial azul ese donde antas estaba el "propedal"...supongo siga siendo eso...sera la entrada para allen que lleva la rosca gris de debajo?...o no incluira el propedaL?
    ...hm...tiene buena pinta...entonces, la diferencia de 200 euros respecto a la vieja debe radicar solo en el amortiguador... ya se empezaba a comentar que estaba quedando desfasado el dhx 5.0 ...a ver que tal va este..no obstante..no creo pueda competir con boss & cia...:cuñao
     
  12. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Si,si,eso me dijeron,1000 eurazos menos por la SX Trail II 2009(la tuya),de 3800 a 2800,yo me quede a cuadros,por que no habia de mi talla que si no......:biker,eso si,la 2010 no me bajan de 3500,de la SX I,tanto la 2009 como la 2010(son iguales),me salia por 2300....:p

    lo de los amortiguadores,yo no me preocuparia,no veo que se diferencien en nada de los Fox que puedes conseguir sueltos.......
     
  13. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    hmmm...pues tio a mi me dijeron que lo maximo que me hacian era un 25 % dto (que es lo maximo que hacen de fabrica por modelos descatalogados) y.... hecho!!...me parecio no obstante un precio cojonudo....850 euracos de menos... es una ayudita!
    ..respecto a la sx trail I 2009.... me hacian tambien el 25 asi que en 2100 me quedaban...y de esa quedaban todas las tallas!
    ...tu que mides??'hoy hice unas pocas fotos...si logro me pasen un par de ellas, os las cuelgo para que veais me va bien de talla...no estaras resentido porque te la quite??:fumador:biker

    por cierto...hice una salto suave de 0.5 metros con el bottom out cerrado a tope... y no hubo topes a presion de 140 psi aprox.... luego lo deje a una sola raya y ya se dieron...si es verdad que actua SOLO sobre el final del recorrido... entonces no es mejor dejarlo de antemano cerrado puesto que el hacer topes es algo chungo para la bici?
     
  14. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Resentido?jajjajaj,no hombre,no,si ademas,de la talla M aun quedan,lo que me la veo muy pequeña para mis 183 centimetros,no la quiero solo para bajar y bikeparks,la quiero para rutear tambien,lo del bottom out dejalo cerrado,no pasa nada,y a disfrutar de la bici!!!

    Un saludo!
     
  15. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    en la one si (pero poquitas), en la two me temo ya no quedan!!!...bueno, en españa claro y montadas, no cuadro suelto que sino, si que suben los € si la montas " apiezas"...
    hombre...para rutas de unos 40 km, sin fuertes pendientes, se puede, pero mas... tela... que por mucho propedal que tenga el amortiguador y leches... no deja de pesar 16.72 kg.!!!
    la geometria en si...es nada "ruteadora" y muy "bajadora"...en curva rapida...***** como va, y con la potencia esa (practicamente nula)... que mas bien es un anclaje de la pipa con el manillar... te hace apurar en curva de una manera..al principio cuesta adaptarse pero...cada dia va mejor!
     
    Última edición: 15 Sep 2009
  16. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    un par de fotuquis...

    salto caca... pero pa tar en la fase de pruebas/puesta a punto...

    [​IMG]

    y recepcion:
    [​IMG]

    suerte que tope con uno que llevaba camara sino... no hacia fotos que siempre que llevamos camara... inmortalizamos el momento "hostiazo" y...supone largos dias de risas y burla en el grupo...:cabezazo

    que conste que esto fue despues de un par de bajadas por monte... de ahi protecciones y todo el paripé!!!:cuñao:cuñao


    ...fotos cortesia de Oscar Perez.
     
  17. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Monte o calle, siempre protecciones...
     
  18. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    hombre... si si vas a gambear... pero para "hacer una puesta a punto"... es dificil caer... si no exprimes claro ... ajjaja ;) aunque, yo soy tambien de los que piensan que... siempre con proteccioN! jajaj
     
  19. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Los accidentes mas grabes son siempre los mas tontos.
     
  20. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Pontelo, ponselo:defiesta
     

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