Censo Torque

Tema en 'Canyon España' iniciado por geyko, 25 Sep 2010.

  1. goyayago

    goyayago Baneado

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    Muchas gracias mañana os comento como me ha ido
     
  2. otavon

    otavon Miembro

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    chicos ¡¡¡¡¡¡habemus torqueee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    trail flow...
    preguntas

    comoo le levato el cm que le falta a la horquilla fox (es de 170 y me habeis dicho que se pone a 180 facil) me hace falta ¡¡¡¡yaaaaa¡¡¡¡

    otra

    tengo otra fox con kashima de 2010 rc2 fit pero en esta pone escrito factory y sin embargo no lleva kashima y si rc2 fit ¿que diferencia hay?

    que tal son las sun ringle que traen las quiero cambiar por mis dt s 1750 pero es de 135 el buje a ver si encuentro adaptador en chain

    otra me queo con el hammer o le coloco mi xt con ptrtectos y guia....
    los frenos me queo con los v2 de hope no hay discursion

    ostras grandisima diferencia con una potencia de 3,5:lool se maneja el doble de bien y bajando ,,,,,pufffffff

    no consigo darle al dhx5 su seting adecuado y mira que soy un fanatico de las suspensiones ....creo que amachete al canto


    ya sigo despues que voy a seguir con ella

    :sinfotos
     
  3. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    hola, se te ve muy contento ! xdxd ... los compañeros te responderan quizas el lunes .. creo que estan todos para la Fenasosa.. yo te puedo ayudar diciendo que el recubrimiento kashima es de 2012 creo .. no de 2010.. es solo un recubrimiento antifriccion en las barras de la horquilla color dorado, la diferencia es esa .. por dentro creo que es lo mismo.

    Pon fotos ..
     
  4. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    Soy el primero el escribir del día en la fenasosa.

    Primero felicitar a las personas de CANYON ole ole y ole!!! Por organizar un evento como el de este fin de semana, ya quisieran muchas marcas.

    Y segundo encantado de conocer a tanta gente, yo era el chico que iba con una nomad c, me lo he pasado de **** madre.....y por cierto como va la frx tope de gama madre mia, para quitarse el sombrero....

    Lo dicho un saludo a todos y espero coincidir de nuevo.
     
  5. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    a ver esas fotitos y anecdotas para los que vivimos lejos !! xdxd
     
  6. Linkin

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    para abrir boca.......

    Enviado desde mi GT-I9100
     

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  7. Gamopolizmen

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    Gtaadicto, tu tenias llegada la semana 11 tambien?, pues la misma que yo, avisame cuando te envien el correo, estoy impaciente, yo te pego el toke tambien, saludos.
     
  8. gtaadicto

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    al final me llega la semana 17,lo siento tio...


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  9. GOMERON

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    Hola y felicidades por la torque,pareses niño chico por reyes...que bueno.

    Para levantar ese cm de más,hay que abrir la horquilla y retirar un tope de plastico que está en el vástago de la misma,no es una maniobra muy dificil,pero hay que ser cuidadoso de montar todo en el mismo orden y no perder el aceite de lubricación,pues tendrias que comprar y no es barato y dar los aprietes justos a las tuercas(si quieres ser fino).

    El kashima es eso,recubrimiento anti fricción en las barras,hace que sea más "dulce";en 2011 se vendía solo en tiendas y no montada de serie en las bicis,en 2012 se comienza a poner de serie en las bicis y además cambiaron los guardapolvol por otros con menos fricción,más suave aún,yo tengo la vanilla 2011 con kashima y es la crema total.

    Las sun ringle no son malas,pero me quedo toda la vida con las dt 1750,son más ligeras y fiables las montan en la torque tope gama y usan en dh competición tios como San Hill,ya aguantaran caña,por algo será,mi única pega no son tubeless,despues de mis crossman xs que pesan lo mismo y son tubeless de serie pondría esas,tengo en otra bici unas dt 1600 (hace referencia al peso de ambas ruedas)y estan geniales y se convierten muy facil al tubeless,lo hice yo de forma casera y ya para dos años sin problema.

    El hammer,a tu gusto,todo depende de lo maniatico del peso que tu seas,yo tengo las xt con doble plato y tensor y muy bien,pasaré más adelante a un solo plato y tenson de dh,uso poco el plato pequeño y es mas fiable y ahorro peso con esto último,la pena,que las bielas son de 175,un poco largas pero se quedan así.

    Con el amortiguata,yo tengo 180 psi en la cámara pequeña,se nota firme el propedal y se hace más notorio el boston valve (mas progresividad final)en la camara grande lo necesario para conseguir el sag adecuado a tu gusto,20,30 ó 40 % y la rosca azul casi hasta el fondo,solo se ve una de las tres rayas blancas en el mio,se evita los topes mientras mas se enrosque,me gusta tener un 40%de sag blandito pero sin hacer tope.Regularlo al gusto requiere su tiempo y con el uso se suelta un poco más,se hace algo más suave.El rebote el suficiente como para que al bajar un bordillo de acera sentado recupere rápido pero sin que tienda a escupirte hacia arriba y a partir de ahí afinar al gusto de cada uno.

    Por lo demás,si tienes mas dudas adelante,que ahora tengo todo el tiempo del mundo y a darle cañita dura a esa máquina.
     
  10. bikerblack

    bikerblack Miembro

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    hola octavon fecitaciones por la fierra q as adquirido,te comento yo un especialista de la trail flow,ya q es mi niña,pues ya la llevo hace un año,eh estado con ella en la fenososa,eso es un avion con sus dos suspenciones de aire para mi concepto se comporta igual q cualquiera de muelle,mas ligera y sigsajosa q cualquier otra,con el hammer,nunca pegas las bieles con el suelo ni las piedras y seria imposible que lo hagas con el plato,una cosa q si me paso con la dropzone frx q probe del test, me comentaron q depronto por ser un muelle muy blando para mi peso,todos los de mi grupo q la probaron todavia no se despiertan del sueño:loco jejee asi q si lo quitas te vas a arrepentir como le paso a un compi
    sobre las sun ringle yo todavia las uso como segundas ruedas con cubiertas mas ligeras,ahora les e puesto unas crosmax sx ,pero solo por peso,las sun no le tienen nada q envidiar y encima son preciosas,no las venderia porq no te vale la pena lo q te ofrecen

    d esta maquina lo unico q no me gusto fueron los frenos y los discos pero depronto por mi peso,de casi 100kg,yo les coloque los saint,con discos hope flotantes

    el amortiguador dhx5 es importante q sepas que lo primero es en la camara principal calibrar el sag yo te aconsejo un 30%,y luego sigues con la regulacion de la camara pequeña q siempre debe tener de 150 a 200psi ir abriendole y hacer saltos asta ver asta donde llega el chivato y si te falta baje mas y no termina de hacer tope, pues le habres mas a el botton out
     
    Última edición: 11 Mar 2012
  11. otavon

    otavon Miembro

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    chicos perfecto el finde

    os comento

    le llevo montada una hoquilla (2010 creo o 11 blanca de outlet del ciclismo) float 180 rc2 fit de mi anterior montura pero la que trae ahora la canyon es la factory y al ser tope de gama (aunque sin kashima) quiero ponersela (intercambiare las botellas pq la voy a montar entera blanca) de ahi mi pregunta si se le puede añadir el cm (d 170 a 180 )porque va mejor la que trae y eso que es 170 y no esta rodada:shock:
    se que hay tres calicades de float noseque performance y factory

    la bici chicos es un avion ligerita y manejable , la he notado algo inestable a alta velocidad pero vengo de una seven de yeti y es normal la yeti va sobre railesaun con el pedalier alto, creo que es pq carga muecho el peso sobre el tren delantero...pero la yeti no salta nada de bien y esta...esta es LA LECHE, lo hace todo bien
    salta muy equilibrada y segura, los frenos sin embargo no los he visto nada nada mal como decis pero los v2 de hope son los v2

    con respecto al dhx 5 ....:loco sigo sin conseguir el setting tios...me gusta bajar sobre todo bajar :rallyle cuando subo lo hago porque se que durante y despues hay bajadas rebuscadas... ademas me gusta ir hablando con los compis (suelen ir todos con vacas gordas)por eso le doy un sag del 30-35 o mas y 180-200 en la del botton pero no llego a dar con la tecla, no, el rebote si esta para mi perfecto
    el dilema es que no doy con la progresividad de la que cate con uno igual pero con muelle de 300, (peso 75):rasta con eso tios si es rodar sobre una manta cuando quieres la rueda va pegada al suelo y cuando quieres la levantas.... aunque se que algun dia le sacare partido al aire... ahora aun no llego


    chicos no el encuentro el adaptador para convertir misruedas dt swiss 1750 de 135-12 a 142- 12 (de yeti a canyon) a ver si me podeis hechar una mano

    y me comentais sobre el peso del hammer...¿cuanto sube con respecto a un xt normal con protector y guia y desviador claro? ( mas o menos 400 gras?:whistle) desde q puse tija pija me he afiliado al club ... no existe el enduro sin ellas y no quiero añadirle mucho peso a la torque

    gracias gracias gracias:aplauso4 por vuestros comentarios y que sepais q "pami" es una de las mejores monturas enduro tochas que he catado, ( y he catao unas cuantas)cunado le rabaje la potencia de 6 a 3,5 es como si fuera mi bici de toda la vida :vampire

    ah creo q volvere a mis puños de espuma si no te agarras como un condenao hay un extra de comodidad
    :platano
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  12. GOMERON

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    Hola otavon,si piensas en intercambiar las botellas,lo del cm extra lo tienes muy facil,solo quitar el taco de plástico del bástago y ya está.Con el dhx 5,si lo quieres blandito debes aumentar la presión del botton como tu bien dices,el tema es que al ser una cámara tan pequeña,la bomba de aire falsea la presión real,parte se pierde en el latiguillo,colocalo otra vez y mira cual es su presion actual,para dejarlo en 200 psi,tienes que poner mas aire,concretamente demas la diferencia de una a otra medida,no se si me explico bien,si al poner otra vez la bomba marca 20 psi menos,esa es la cantidad que debes ponerle de mas para dejarlo como quieres.A mi me pasaba y esa pequeña diferencia de presión en un volumen tan pequeño se nota y mucho.Segun el manual fox se debe poner primero el aire del botton con toda la rosca abierta,luego la cámara principal y después regular la rosca azul,muy importante la rosca azul abierta del todo para ponerle la presión correcta.

    Yo he decidido cambiar a muelle pues el tacto de este no lo logro con el aire,las bicis de los colegas pegan mas la rueda al suelo,se notan mas suaves al comienzo y mantienen una mejor progresividad,sin hacer cierto vacio en la parte media del rrecorrido,quizás sean pajas mentales mias :compress ,pero así es como lo noto.De todos modos el dhx 5 es un pepino de amortiguata y ahorra medio kilito de nada.
     
  13. otavon

    otavon Miembro

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    gomeron y como haya roca suelta se nota bastante mas, con el aire se puede ir claro que si pero con el muelle se disfruta mas del pilotaje
    esto detras solo detras y algo blandito para poder equilibrar atras y delante

    voy a calibrarlo como tu dices, no lo hice asi ;-)

    (para mi creo que es 300 lb peso 75)
     
  14. GOMERON

    GOMERON Miembro activo

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    Otavon,he estado mirando el tema de las ruedas dt EX 1750,trasera concretamente y se fabrican con bujes de 135mm/10mm , 142mm/12mm y 150mm/12mm.A un colega le paso lo mismo con una mavic deemax y en su caso no tiene solución,pues el buje es muy estrecho y en la tienda comentan que no se puede adaptar a 142/12(ésta si se puede a 150/12 con unos adaptadores).Supongo que esa es 135/10,asi que lo mejor comentaselo a tu tendero,pero creo que no podras adaptarla a la torque sin cambiar el buje(es mi opinión),de todos modos suerte pues son unas muy buenas ruedas.

    Con lo de 300 lb te refieres a la dureza si fuese de muelle,pues tienes dhx 5.0 aire,no?? :confused: .En página de ccdb te dice la dureza exacta según modelo de bici (figura la canyon torque y la frx)y las vueltas de precarga que deseas darle;en mi caso 75 kg de romano 300 lb con una vuelta de precarga y 250 lb con 5 ó 6 vueltas de precarga (creía que solo se le podían dar como mucho 3 vueltas, pero ahí te permite hasta 6)

    A mí,los frenos sin ninguna queja,me parecen fantasticos,solo les hago una limpieza-lubricación a los pistones para que salgan por igual,cada 6 meses mas o menos y quedan como nuevos.
     
  15. gtaadicto

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    Gamopolizmen, te han mandado ya el numero de seguimiento de la bici?
    Saludos


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  16. Gamopolizmen

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    Que va tio, estoy de los nervios, he preguntado aquí en el foro, cuando le han mandado el nº de seguimiento o cuando se la enviaron la bici, pero nadie me ha contestado.

    Esta semana es la nº 11 y es la semana que tengo asignada, dicen que tarda unos 4 dias el transporte, así que hasta la semana que viene no creo que la tenga en mis manos, haber si alguien me dice algo.

    No te preocupes, tal como me llegue pongo fotos hasta del ùltimo detalle. Saludos.
     
  17. gtaadicto

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    Hace tiempo pregunte en este hilo si tardaban mucho en entregarla y me dijeron q solian ser puntuales...


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  18. otavon

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    gomeron creo que solo con estos adaptadores puedo colocar las ruedas
    http://www.bike-discount.de/shop/a5...or-tricon-rear-hubs-to-x-12.html?baid=7059513

    ya le he quitado el tope a la horquilla... bien facil , para quien no lo sepa en la barra izda sacais la barra (aflojais por abajo golpecito sacais botellas i de la izda sacas el bastago quitas una especie de pinza negra de un par de cms de grosor y ya tienes pepino de 180


    :cerveza
     
  19. Gamopolizmen

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    Killo tio, me he llevado un palo hoy, he llamado a Canyon y me confirman para la semana 17, igual que tú.

    Ya estaba yo ilusionado, pero no ha sido error de ellos, si no mio, pues en un principio habia pedido una Srive, y me he confundido.

    Bueno pues tendremos que esperar, seguro que merece la pena, la espera, saludos.
     
  20. gtaadicto

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    vaya palo tio:cry:
    yo llevo desde octubre esperando una canyon(por si te consuela algo xDDD) al principio tenia pensado comprar una trailflow pero mientras tanto me cambie del enduro al freeride-descenso y por fin me decidi por la rockzone xD
     
    Última edición: 15 Mar 2012

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