Y no tiende a aflojarse despues de muchos km seguidos? en verano hare un viaje de 800km y no se si aguantara... habia pensado comprar unas bridas de plastico para reforzar las ruedas... Sent from my iPhone using Tapatalk
Esporadicamente lo miro cuando lavo el coche, etc..siempre perfecto, con la bici arriba viajes del tiron de más de 500km a 120-140, siempre perfecto, lo mejor ir a unos 100-110, monté barras thule de aluminio, y dos portabicis thule y allí estan, como el primer dia, les doy con autobrill a las partes de plastico negro y esta como recién comprada. Un saludo!!
yo pongo en las ruedas unas cinchas de esas de tela de plastico, no se el nombre exactamente y otra mas larga desde el buje delantero hasta el thule,asi la rueda delantera no va dando bandazos con la velocidad,eso si,hace ruido de ******* al pasar el aire(pongo la musica mas alta y arreglado) y como bien dice northshore a 110-120 ningun problema.
Por sí a alguien le interesa me acaba de llegar un par de rodamientos de aguja amachete y vendo uno completamente nuevo y 100% para para torque . Compré 2 y realmente sólo hace falta 1 ya que el punto de giro del anclaje superior apenas tiene movimiento. Me costaron 78 puestos en casa y por 35 os Lo envío a casa. Es con las chapitas doradas (queda chulisimo) Luego pongo una foto
he encontrado esta foto en el foro aleman, de uno al que supestamente le llega la bici la semana que viene, sabeis para que es? para elegir la hora a la que te llevaran la bici a casa? Sent from my iPhone using Tapatalk
yo pondria los dos asi te evitar tener que cambiar el otro, porque juego te va a coger no merece la pena poner uno solo, pones los dos y te olvidas de ellos para siempre, cada año le pones grasa y otro año perfectos acuerdate de mi jejeje en poco creo que presentare una sorpresa
El movimiento de ese casquillo es de unos pocos grado (por decir algo) Un casquillo de fricción soporta eso seguro que varios años y el rendimiento ahí seguro que no se nota na dena, además, tengo casquillos de recambio. Aparte hace 1 mes que me he ido al paro... así que esos 35 $ me vienen de perlas. De todas formas gracias por el consejo ;-) Te iba a decir que nos dieras alguna pista de esa sorpresa, que digo sorpresa, sorpresón! pero me da a mi que no me hace falta... flashzonero!
yo tambien he comprado un kit para mi torque , y cuando abro el sobre sorpresa, solo hay un rodamiento , llamo a eduardo y me dice que solo va en el eje de giro principal del amortiguador que es donde mas se nota,
si donde se nota es pero lo malo de los rodamientos, perdon de los casquillos de friccion es que cogen juego del uso, porque se desgastan por eso te decia, le pones los dos y te olvidas para toda la vida de que se gastes o cojan juego y en la bici de dh es lo mas comun y frecuente por eso te decia, sufren mucho y asi te evitas su cambio, solo grasita de vez en cuando y te digo que al ponerlo en los notarse se nota, no mucho pero se nota, porque... la friccion es 0 y eso si tubieras aire lo verias mas y tendrias que poner mas psi debido a ese cambio yo he probado con 1, con dos, con solo el que no se nota y casquillos y tio siiiiiiii se nota mueve el amortiguador con un casquillo de friccion y muevelo con el de agujas y ya me diras si no se nota diferencia
Hola torqueros,alguien de los que tienen una bici con un amortiguador cane creek de fábrica,podría decirme cuantas vueltas tiene cada regulación,es decir,con cuantas vueltas partiendo de cerrado viene cada regulación,tanto las de alta como las de baja.El tema es que ya lo tengo en casa y vienen todas a mitad de recorrido. En su página no vienen las torque para regularlo al mm,sí para elegir muelle,por lo que me he fijado de la que creo se parece mas a las torque,concretamente a la torque frx,es la specialized demo,pues tiene el mismo tipo de suspensión,recorrido trasero,tamaño de amortiguador y lo mas importante casi identico lever ratio,creo que no debe ser muy diferente a las torque pero si lo tunean en la fabrica canyon especificamente para sus bicis,mejor que mejor y así no me como mucho la cabeza. Gracias a todos de antemano.
la verdad es que yo no le veo mucho sentido poner rodamiento en un ojal y en el otro dejar un casquillo, pero bueno, mejor que nada es.. supongo. amachete fabrica para el otro ojal ? o da igual y puedes intercambiarlos ?
Sigo diciendo que apenas tiene fricción, mirad el hueco que tiene el amirtiguador... Es de 1cm como mucho...otros sistemas (mua antigua dune) tienen bastante giro en los dos ejes pero la torque en el de arriba es casi nada.Además edu cuesta que es el propio dueño de amachete le dijo a Alejandro79 que no hacia falta, para que lo diga el que es el que los vende... De todas formas sí quereis ponerlo es exactamente igual el de arriba q el de abajo. Enviado desde mi mierdamovil
Hola! Yo he montado los Amachete en mi Torque y sí se notan, aunque debería cambiar también los casquillos del cuadro. En mi caso monté los dos. Es cierto que el de arriba apenas gira pero igualmente mi casquillo estaba completamente atascado, no giraba nada. Yo cambiaría los dos por lo que se ha comentado antes de duración. Además, aunque el rodamiento de arriba no gire casi nada, sí que tiene que aguantar algo más de fuerza que el de abajo. No sé, yo cambiaría los dos. Si tan poco se notara el de arriba... ¿iría igual con un taco de cemento? Verdad que no... :meparto Si ves que gira a mano vale, pero si ves que no yo lo cambiaría.
a mi me vino el ccdb de serie en la torque,pero no se si venian todas las regulaciones a la mitad o venian ya tocadas, es que lo primiero que hice fue regularlo a mi gusto. Lo de la pagina de cane creek para regularlo para cada tipo de bici....sera para tener un punto de partida,no?? porque si alguien pone la regulacion que te marca la pagina para tu bici y pesas 69 kg......el que pese 95........o se puede poner tu peso para hacerlo un poco exacto?? es que no logro verlo. saludos!!
Hola a todos! Tengo planeado comprar una torque (indeciso entre trailflow y alpinist) pero cheque en la página que la garantía en caso de una fisura en el cuadro solo es por 3 años y no reemplazan el cuadro de forma gratuita si no hay que enviar tu cuadro y ellos te venden otro nuevo a un precio "preferencial" (ya cheque los costos) alguien sabe que tan robustos o frágiles pueden ser estos cuadros? Y cual me recomiendan me encanta subir sin quedarme atrás y me fascina bajar hasta delante del grupo trailflow o alpinist? Gracias.
hola bienvenido al club heroxar yo llevo una trailflow hace un año y nunca e tenido ningun problema con este cuadro,solo una olgura normal de rodamientos, pero me dieron solucion,muy rapido desde canyon madrid,la atencion y sevicio tecnico es muy buena aparte cualquier duda q tenemos el representante de canyon en españa,el queridisimo manuel siempre participa en este hilo, y nos ayuda a la menor brevedad ,yo creo q un 99% estamos muy contento,mas q si la fuesemos comprado en la tienda de al lado de casa,y con respecto al mantenimiento lo haces tu mismo o cualquier mecanico de tu zona, con respecto cual es mejor subiendo pues seguro q la alpines,ya q lleva talas y mejores ruedas,a y menos peso,pero a mi me gusta el tacto mas de la float y el hammer por su puesto si tu problema no es el money pues la alpines
Buena indecison... Deberias valorar tu mismo las diferencias tanto de precio como de componentes... si te vale la pena pagar mas por la Talas y las Mavic, o si te tira mas el Hammer... Yo tuve una Talas en la anterior bici y no le daba uso, y un compañero tenia una y en una tienda que se dedican al mantenimiento no las recomendaban nada... pero para gusto los colores... El hammer, una maravilla, te lo digo desde ya, y el suplemento de peso es insignificativo a comparacion de la comodidad que te aporta. Por otro lado, por aqui nadie a fisurado el cuadro, y son cosas que si pasan corren la voz rapido, en cambio el que no te de problemas, pasa mas desapercibido... Piensa que la garantia es la garantia, si se rompe por uso y esta en garantia, lo cubren Canyon, incluidos los portes, cosa que muchas marcas no lo cubren... y creo que son 5 años. Lo del plan renove, es por si lo rompes por caida dentro del primer, segundo o tercer, te ofrecen comprar el cuadro a menor precio, porque es logico que por accidente no cubra la garantia. El tema de garantia no estoy 100% seguro, pero creo que es asi, si me e equivocado, que me corrija alguien
Alex_naez tienes razón en la página menciona claramente que es en caso de accidente, habrá que leer las letras pequeñas. Mis dudas aparte del la diferencia de precio y los componentes es en la horquilla no se si me afectara mucho al subir con la trailflow el hecho de no poder bajar el recorrido a 140 y por el contrario al bajar que tanto necesitara esos 10mm mas de recorrido? Ambas me encantan es una difícil decisión.