Centrado de rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por el dudas, 28 Dic 2008.

  1. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    En esa herramienta hay dos llaves de radios, en la segunda pieza por arriba en los laterales de la boca derecha lleva dos pequeñas hendiduras que son las llaves de radios.

    La cinta de carrocero la he usado para montar dos ruedas en la bici, una en la horquilla y otra en el basculante.
    Con la rueda (sin cubierta) en el basculante, unes el brazo derecho y el izquierdo justo por encima de la llanta. Te sirve de referencia para el centrado vertical (la lanta toca o no en la cinta), para el aparaguado (marcas en la cinta el centro del basculante) y para el centrado horizontal (marcas de referencia para los laterales de la llanta).
    Y las variaciones que se le ocurra a cada uno.
    Es más lento que con un centrador, tienes que andar pegando y despegando la cinta, pero para una rueda de vez en cuando vale.
     
  2. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, ya sé lo que me dices. Yo creo que no tengo ninguna de esas, así que compraré mañana uno en la tienda.
     
  3. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Al final dejé la bici en la tienda, y la tengo lista para el viernes.
    De paso me compré una llave de radios para 6 diámetros de radios.
    Aquí os dejo unas fotos:
     

    Adjuntos:

  4. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Al final fui a la tienda y por el centrado de rueda, el ajuste de freno y el cambio de la válvula trasera me han cobrado unos 30€.
    Me ha dicho el chico que la llanta está centrada, pero lo que pasa es que el neumático no lo está, y por una parte está muy salido y por otra muy metido. Cómo podría solucionar eso?¿
    También me ha dicho que tendría que cambiar el líquido que lleva por dentro la rueda, porque ahora mismo lleva el liquido ese slime, creo que se llama, y habría que ponerle el líquido de latex.
    Después de todo esto, he probado a inflar la rueda con el inflador y el adaptador, y que no inflaba. He probado de mil formas pero no inflaba.
    Os pongo los pasos que he seguido, por si acaso veis algo que está mal:
    - Quitar el obús de la válvula fina.
    - Enrroscar el adaptador a la válvula de forma que quede prieto.
    - Meter el inflador por el otro lado del adaptador (a presión, por que no tiene rosca el inflador)
    - Levantar la palanca del inflador para que bloquee.
    - Intentar inflar...
    Si teneis idea de que puede ser, os pediría que me comentaseis algo, porque llevar la bici a la tienda, solamente para que me la inflen, me parece una auténtica estupidez.

    Un saludo
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo del líquido es cierto. El Slime no vale para sellar kits tubeless o tubeless casero. Tapona pinchazos pero no es bueno para sellar las llantas o cubiertas que no son tubeless UST. Tienes que usar líquido con látex (notubes, sincámaras).
    Aclara si no infla porque no acoplas bien la bomba o porque la rueda pierde aire y no llega a talonar la cubierta (la cubierta no se acopla a la llanta).
    Los infladores no van roscados, entran a presión con la leva en posición abierta y luego cambias la leva a bloqueo.
    Las boquillas de las bombas son reversibles para que se adapten a las válvulas gordas o finas. Se desenrosca la "tuerca" de la boquilla, se da la vuelta a la goma y se cambia el plástico interior de posición según la válvula que uses.
    Otras bombas cambian automáticamente de válvula gorda a fina (Topeak Einstein)
     
  6. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es decir, que el neumático de alante, si que lo puedo llevar con slime, porque es un tubeless de serie, no ?¿
    Sobre el líquido notubes ese que comentas; estaría bien este:
    No Flats Applicator Bottle | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Cuantos ml abría que hechar a la rueda ?¿
    Al final y despues de mucho experimentar, si que puede inflar la rueda.
    Primero tuve que desinflar la rueda a tope, y luego ya, con la rueda desinflada, conseguí inflarla. Además, aproveché a ponerle agua jabonosa a la rueda de atrás, ya que estaba mal talonada, y por arte de magia, se talonó perfectamente.
    Lo de la leva no lo he entenido muy bien. Quizás me sirva para la próxima vez que quiera inflar la rueda, y no tenga que desinflarla otra vez...
    Lo malo de mi bomba es que el del Decarton, y con eso te digo todo. El típico mecanismo que tienen todas las bombas que comentas, de dar la vuelta al plástico, ésta, no lo tiene. Haber si me compro una en Chain, y me dejo de tonterias.
     
  7. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Alguna opinión ??
     
  8. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    El Slime funciona bien sólo para los pinchazos, es decir en neumático y llanta UST. No sella bien los kits tubeless ni las cubiertas normales.

    No sé como es la bomba de Decathlon.
    Las bombas de toda la vida tienen una pitorro desmontable con la que cambias de válvula gorda a fina. Y una palanca para que enganche con fuerza la válvula después de meter la bomba en la válvula. En la de la foto la parte plateada (el pitorro) se desenrosca y se cambia la goma (se le da la vuelta) y una pieza interior de plástico para fina o gorda. Al otro lado del cabezal se ve la leva para que la bomba enganche la válvula.
    El enlace que pones es del aplicador sin líquido.
    Cualquier líquido basado en latex te sirve: notubes, sin cámaras, noflats, DTswiss.
    No Flats Joe's Super Sealant | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Bote de 125ml suficiente para dos ruedas.
     

    Adjuntos:

    • bomba.jpg
      bomba.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,6 KB
      Visitas:
      166
  9. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tiene de todo. Mira el manual. Con el nombre que tiene la boquilla es compatible con gorda y fina (sin cambiar nada) y tiene una palanca que tienes que abrir después de conectar la bomba a la válvula.
     
  11. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que quieres que te diga, pero no me funciona. De todas formas, con el adaptador si que me funciona así que si no hay más remedio que llevar el adaptador.

    Un saludo y gracias por todas las ayudas y consejos
     
  12. zipy

    zipy Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    os aconsejo con el tema referido a lo del centrado de la llanta, que es mejor pagar algunos euros que centrarla por ti mismo, porque tienes mas probabilidad de deformar la llanta que quedarla bien, algunos amigos mios lo intentaron con metodos caseros y la deformaron, aparte que tienes que tener mucha paciencia y practica.
     
  13. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Seguramente la llanta no esté descentrada, es una ilusión óptica al tener la cubierta mal talonada, la cubierta se talona como te han dicho, inflar a tope hasta que oigas un ruido fuerte, que es el ajuste, el pitorro de la válvula se puede cambiar por otro, pero tienes que comprar la válvula entera, eso si no hace falta sacar la válvula, se monta y se desmonta con una llavecita de plástico que viene con las válvulas.
     
  14. gabry66

    gabry66 Novato

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo una bomba pequeña de decathlon y vale para las dos valvulas. Se le saca el mecanismo y se le da la vuelta. Probado con lo dos tipos de valvula y de lujo
     

Compartir esta página