CENTRADO DE RUEDAS

Tema en 'Mecánica' iniciado por castefa, 9 Dic 2010.

  1. castefa

    castefa Novato

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    Buenas, recientemente compré una CUBE LTD RACE con frenos hidraulicos Formula RX. Todo iba de fabula hasta que he tenido que desmontar las ruedas por sendos pinchazos. Me ha sido imposible centrar la rueda delantera, el disco no está torcido y las pastillas estan bien ajustadas. De hecho cuando encajo bien el eje en el cuadro, antes de apretar, la rueda ya queda descentrada, recta pero descentrada hacia el lado del freno. No me enrollo mas porque quizas sea normal. Gracias por adelantado de las respuestas.
     
  2. Pabloy

    Pabloy Miembro activo

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    Algo similar me sucede a mi, espero respuestas a ver como se puede solucionar.
    Saludos.
     
  3. jcaballo

    jcaballo Miembro

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    Has puesto la rueda en el sentido de giro?

    Es broma, ya que sola admite una posición.

    A mi me paso lo mismo, nadie sabe la causa, pero me toco centrar la rueda con los radios. Sigo sin entenderlo
     
  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Entiendo que la rueda esta bien apoyada en la horquilla. Yo pongo la bici en el suelo, del reves, apoyada con el asiento y el manillar.
    Asi te aseguras de que encajas perfectamente el eje.
    Alguna vez me ha pasado de tener que jugar con las vueltas de la tuerca y la palometa del eje rapido, dando mas o menos de una y otras hasta centrar la rueda algo mejor.
    Si te ha variado mucho tambien puedes quitar la pinza de freno y centrarla despues de abrir las pastillas con alguna llave.
     
  5. castefa

    castefa Novato

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    Gracias a todos.
    Por un lado me alegro no ser el unico, ya se sabe mal de muchos .......;-)
    Lo he intentado todo, menos la cuestion de aflojar del todo el sistema de freno y montar la rueda. Lo probaré, me parece buena idea.
    Respecto a desmontar/montar la rueda me dijo el mecanico, que hay que hacerlo con la bici del derecho, sin darle la vuelta, por no se que historias de la presion del liquido del circuito hidraulico. Creo que para centrarla, por lo menos para que encaje perfectamente en la horquilla por ambos lados, es mejor hacerlo con la bici del reves, ruedas arriba. En todo caso, me parece que la rueda, independientemente del "aprete" de la tuerca y palomilla, se situa sola en el centro, fijaros que lleva unas tuercas, por ambos lados, que la ajustan perfectamente en el centro, en teoria claro. Por tanto creo que si apretas mas de un lado que de otro lo que puedes provocar es que la rueda queda un poco torcida, con todo lo que implica.
     

  6. Pabloy

    Pabloy Miembro activo

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    Yo tambien la monte con la bici del revés, al principio me costó meter el disco entre las pastillas pero despues encajó perfectamente, el problema también me pudo venir que cambié las cubiertas y a lo mejor me quedó algún flanco mal puesto, habrá que probar primero lo del flanco y sino probar abriendo un poco las pastillas de freno.
    Saludos
     
  7. Pelucus

    Pelucus Miembro

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    La última vez que me paso algo parecido, era que el eje había cogido algo de holgura: con la bici normal, agarrad la rueda por la cubierta y movedla lateralmente, no se debería notar ninguna holgura. Si existe, toca apretar las tuercas. Si no hay holgura pero la rueda flexiona mucho, probad a apretar todos los radios media vuelta, a ver si mejora.

    Saludos!.
     

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