Como dicen por arriba lija fina en pastillas (y en discos si estan muy sucios) limpiar con alcohol y fuera. Tambien corroboro que los m455 con unas buenas pastillas con unos frenos cojonudos.
Hoy he recogido la bicicleta...como me decíais: pastillas y frenos contaminados de aceite...además me ha preguntado que cómo engrasaba la cadena Lo primero que he hecho ha sido ir a un terreno de gravilla a ver qué tal clavaba el freno trasero...y vaya diferencia. No era 3 en 1 específico el que usaba, pero creo que quitando la marca, es más o menos lo mismo. Usaba este producto: En fin, nunca más, lección aprendida, alli mismo en la tienda he comprado este con gotero: Y también este limpiador de discos que es por spray, pero supongo que no me dará problemas de contaminación, si no lo que faltaba ya. He visto algún vídeo de muestra de cómo aplicarlo y se hace a chorro directo sobre el disco. DU212, te subo una foto del disco a ver qué opinas: http://i.imgur.com/AQY3MTa.jpg Te la subo a resolución completa para que puedas hacer zoom y mirar el modelo y lo demás sin problema. ¿Qué tal los ves? ¿notaría mucha diferencia si los cambiara aunque no haga nada extremo? Muchas gracias de nuevo a todos. Así da gusto.
Buena opción un lubricante con teflón, ayuda a que la cadena esté bien protegida. No engrases en exceso y que disfrutes.
Gracias, me alegro de haber acertado. Sobre el disco ¿qué opinas?, sino me equivoco es este: http://www.flowbikestore.com/disco-shimano-sm-rt53-160mm ¿Está bien emparejarlos con los M445?
Suficiente, pero ojo creo que esos son para pastillas de resina, asegurate que siempre las usas (creo que los 445 siempre llevan pastillas de resina). De todos modos tienes los SLX más baratos si miras un poco: http://www.alltricks.es/mtb/frenos/...lx-sm-rt-54s-160mm-centerlock-136-137314.html
Yo tengo esos mismos frenos y alucino con lo bien que van. Nunca hacen ruido y frenan muy bien. Hay que tener mucho, mucho cuidado con el aceite al engrasar la bici. Mira siempre que no caiga nada en los discos. Yo uso un spray de teflón, o una grasa de cadenas de moto y coloco una hoja de papel o cartulina entre la cadena y la rueda y voy pulverizando con el spray, avanzo la cadena, coloco el papel de nuevo y vuelvo a echar en el tramo siguiente. Ni siquiera dejo que caiga aceite en la pista de frenado de la llanta para que incluso los V brake funcionen como deben, y vaya si funcionan!
Sí eso pone en el propio disco, solo pastillas de resina. Bueno de momento tiraré con ellos, si en el futuro me cambio algún componente, lo tendré en cuenta. Gracias. Es la primera bici que tengo con frenos de disco, por eso no tengo referencias de si van bien o mal, solo puedo comparar respecto a V-Brake. Me alegra saber que los frenos y los discos están bien en cuanto a calidad/precio. Ayer la engrasé con el gotero de teflón y limpié los discos con el producto que compré (y ya de paso le meti una limpieza a fondo a la bici) y no ha habido problemas de momento. A ver si dura. Un saludo y gracias de nuevo.
Yo he utilizado semimetalicas con esos frenos sin problema. Puede que el disco se desgaste algo mas pero para lo que cuestan... Si consigues gastarlos ya le pones unos algo mas decentes
Para engrasar la bici sin desmontar las ruedas y proteger los frenos de la contaminación....truco: Papel film de cocina, se adapta a todo, es barato y lo hay en todos los hogares, con un par de metros de sobra para tapar los frenos.....y ya puedes comer el bocadillo de panceta chorreante encima de de los bujes si te sale de las narices
Encima me los cambiaron hace un año o así cuando aún estaba en garantía, así que igual jubilo la bici antes de que se desgasten. Sí, es una buena idea, aunque sea por goteo, no conviene arriesgarse, que ayer probando le he dado un poco más fuerte al bote sin querer y ha salido un pequeño chorro disparado, menos mal que no ha tocado el disco.
Hay que ser un poco cafre para tirar aceite dentro de la pinza, jeje. No hace falta ser tan alarmista. Engrasa con cuidado y si crees que puede haber caído algo de aceite en el disco, saca la rueda y limpia el disco con alcohol o KH7 agua antes de usar el freno. La bici se lava con agua y jabon sin problemas. Tal vez frene menos despues de lavarla, pero a la tercera frenada va bien de nuevo, pero si cae aceite o liquido de frenos, no gastes tiempo y cambia las pastillas. En mi bici llevo combinado freno de disco mecánico AVIDbb7 delante y detrás Vbrake Deore LX. Si pongo cuidado en no manchar el disco, más todavía de no manchar la llanta para que las zapatas KOOL-STOP sigan frenando con un dedo.