Buenas tardes a todos, me llamo Miguel, soy relativamente nuevo en el foro ( llevo meses siguiendoos pero me registré hace poco para buscar gente con la que salir por valencia ( por cierto ya tengo grupito y son todos super majos ), ahora que estoy registrado y después de vivir una experiencia de ****** con la tienda que cito en el titulo, quería advertiros al resto de posibles clientes de este señor que se las da de "profesional del sector con mas de treinta años de experiencia ". Intentaré resumir, pero es que hay para hacer una novela. 8 de Marzo 2014, me hacen entrega de mi bicicleta MENDIZ RS9 BLANCO-ROJO XL ( 56 ), después de meses de mirar bicis. Desde antes de que la pidiera, le dije en repetidas ocasiones que veja el cuadro pequeño para mi, que yo en MTB gasto una 21, mido 1.89 y 88 de entrepierna, el tío me dice que esa es mi talla, que siempre podemos " jugar ajustando sillín y manillar " ( jugar con una bici de casi 3000 euros ? no gracias , luego explico esto ). Total, que el tio se sale con la suya y me trae la XL, me mide, me corta tubo..etc, primeras salidas, me veo " encajonado" en la bici, como " atrapado " , de hecho todo el mundo me lo dice. Vuelvo a la tienda, para que " juguemos " con el manillar. Me dice que quien me haya dicho de invertir la potencia " no tiene ni **** idea " ( textual ) digo ya, Rafa, pero ¿que solución hay? me dijiste que esta era mi talla ¿no?, el cuadro no se puede hacer mas grande por mas que quieras estirar el manillar...es de cajón. Me voy a regañadientes, pero con la bici que parece una harley ( mote que cariñosamente me han puesto los del grupo nuevo, miembros de este foro, al ver las fotos ) con 3 arandelas de más y la potencia invertida en una bici de 3.000 pavos, COJONUDO¡¡. ( adjunto fotografía de como me dejó la bici el amigo, fijaos en la potencia-manillar por favor ) Al cabo de una semana me niego a coger mas la bici, me duele la espalda, rodillas, etc. Le pido al señor Rafael Folgado que por favor me cambie el cuadro, que me he estado informando y yendo a tiendas a que me midan, ( una de ellas CULT BIKES, la chica me atendió estupendamente y se ofreció a llamar a Mendiz, ya que Mendiz pasa de sus clientes, no hay forma de hacerse con ellos ni via e-mail ni via telefónica ) Llamó a Mendiz ya que este señor decía que Mendiz ya no fabricaba mi cuadro ( o sea me dices que es nueva de esta temporada y ahora resulta que estamos a final de temporada y ya no se fabrican cuadros...claro ). La chica dos días después me confirma que Mendiz ya no fabrica mas cuadros de este año, BIEN POR MENDIZ, dejar a un cliente colgado cuando encima es culpa de su proveedor que es un incompetente. Según varias tiendas, cuadros de medición de internet...etc, mi talla es una 58, que es la mas alta de Mendiz, la XXL, que es la que yo le dije antes de pedir la otra, que creo que seria mi talla, pero el se ve que tenia interés en encasquetarme esa XL. La bici parada 3 meses ( pero yo pagando claro ), y el hombre pasa de mis e-mails, que si tiene medicos, que si mi mujer tal..que si mi hijo pascual. Le tengo que enviar dos e-mails , uno con lo que le digo, y otro para pedirle que haga el favor de responderme los e-mails, que no me parece profesional lo que está haciendo conmigo. Después de 3 meses y muchos e-mails le digo que he ido a mi abogado y que le he enviado una carta certificada con acuse de recibo y certificación de contenidos ( 29 euros que no tenia porque haber pagado tampoco ). Me envia a los dos días un e-mail y me dice que Mendiz me va a cambiar el cuadro por un XXL pero que tiene que ser el modelo superior y debo abonar 450 euros de la diferencia. Me quedo alucinando, sin palabras, le digo o sea el error de tallaje es tuyo y encima yo tengo que pagarte casi 500 euros más porque no te da la gana reconocer tu error? de eso nada. Le digo que quiero la RS9 roja-blanca en XXL, es decir la bici que yo me compré pero una talla mas, ya que se encabezonó en que la XL era mi talla. Me dice que ha vuelto a hablar con Mendiz, que le envían el cuadro nuevo XXL y que el se hace cargo del cambio sin costes para mi. Y que en una semana me pase. Sorpresa...llego a la tienda una semana después ( cuando me citó ) y me saca de la caja una mendiz RS10 pero BLANCA Y NEGRA. Es decir, me ha dejado una bici con manillar rojo-blanco, cuadro negro-blanco, y ruedas negras con banda roja. Los componentes son supuestamente los mismos que los míos ( digo supuestamente porque hay mas tema...) y me los pone en el cuadro nuevo, pero claro, si yo me compro una bici roja-blanca con gomas negro-rojo es para que haga juego, no para que me cambies el cuadro y me dejes un puzzle de bici que no me termina estéticamente, con el manillar de un color y modelo, y el cuadro de otro color y modelo. VERGÜENZA DE TIO. Después de ir, ( soy de Valencia ) varias veces ya con el temita de las narices, me dice que hoy no puede ser ya, que eso lleva mucho trabajo hacerlo ( llegué a las 16.30 ) y que ya para mañana. Le digo vamos a ver, me dijiste que me la cambiarías hoy. Respuesta: Ya pero se me ha complicado la tarde y eso lleva mucho trabajo, ademas tengo también esta para reparar tal..( y yo llevo 4 meses esperando que me cambies la puñetera bici, digo yo que debería tener prioridad ) vente mañana, ( sonrisa falsa incluida ). Me voy indignado porque sinceramente con este tío me daba miedo lo que le hiciera a la bici / componentes, ( todo ultegra ). Vuelvo a los dos dias ( se le complicó el del medio también por lo visto ) y me encuentro la bici, aparentemente bien. Le digo q si me puede poner otro portabidón, ya que estábamos ( confiaba aun así en su supuesta profesionalidad y honradez ). Le pido también unas calas look nuevas ( 17 euros ). Le dice a su mujer, cobrale al chico, 17 + bla bla bla... 60 euros. ****** TU 45 euros un portabidon¡¡¡ claramente se ha querido vengar. Creo que solo con esto os hacéis una idea de lo chanchullero y chapucero que es este " profesional ". Como no tengo tan poca vergüenza como el , le doy mi visa y se cobra, aunque estuve a punto de decirle que me lo quitara, pero creerme que la situación era ya muy tensa, amenazas, subidas de tono, abogados..etc. finalmente me llevo mi bici, con algo de cague en el cuerpo. Salgo con los chicos del foro, salimos a cullera, segunda salida con la bici, me empieza a saltar el cambio. Paramos en dos ocasiones y un compañero me lo intenta solucionar, no lo conseguimos. Hoy Domingo, salgo, tercera salida. Cada 2 vueltas de pedal , CLACK-CLACK sonido grave y salta el cambio. Decido parar la ruta y echar un vistazo. Mi cuñado descubre el problema: la cadena choca contra la patilla de cambio. Mal cerrada/ mal engrasada = super profesional. Por otro lado decir que al llegar a la tienda me encuentro el manillar montado, no me mide, no me corta tubo, se limita a decirme. "NO DABA MAS DE SI, TE LO HE DEJADO ASI". Ahi queda eso... También decir que el sensor de cadencia del polar CS500 que uso lo ha colocado mal, lejos del imán y claro, no funciona, pero eh¡¡ PROFESIONAL DEL SECTOR¡¡. conclusion: ¿ como es posible que con la crisis que estamos todos pasando, los pocos clientes que puedan permitirse comprarse una bici de esas cantidades y calidades, este tío los trate así? ¿ Como es posible que una persona se las de de "profesional " y no sepa ni ajustar una bici antes de entregarla? ¿ como es posible que una persona con un negocio no quiera ver que se ha equivocado y que el error es suyo y por tanto debe asumirlo el ? A MI PARECER NO LO ASUMIÓ, pues me dio una bici que yo no le pedí, a pesar de ser superior, pero yo QUERIA LA RS9 BLANCA-ROJA y me he gastado 2800 euros en una bici que ahora no tengo. ¿ que tengo una " mejor " ? si, para competir, yo no voy a competir, yo pagué por un producto con unos colores X y quiero lo que yo pagué, no soluciones alternativas que no me gusten. Porque como mas de uno os preguntareis, evidentemente, se NEGÓ a devolverme el dinero. ¿ Como es posible que encima el tío jeta me haga firmar un contrato supuestamente de su abogado, por el que se desentiende del problema o futuros problemas de tallas, y decirme que si no firmo no me da la bici ? ¿ Como es posible tan POCA VERGÜENZA SEÑOR RAFAEL FOLGADO ? No comprendo como sigue abierto su negocio, me imagino que será de los 4 gatos que mantienes como clientes porque son del mismo lugar donde esta la tienda RIBAROJA DE TURIA-VALENCIA, y que los demás al ser de lejos te piensas que nos vamos a quedar de brazos cruzados y no hacer nada. Y esto ya lo digo por vosotros compañeros, no os dejéis hacer este tipo de cosas, poner hojas de reclamaciones, denunciad, pero no os conforméis, porque esta gente siempre sale ganando. Con esto solo espero que todo el mundo antes de ir a comprarle algo , INCLUSO UN SIMPLE ASESORAMIENTO se lo piense dos veces, porque este tío es de los que te explica hasta el proceso de fabricación del carbono K1 y su **** madre, se tira horas ahi contigo , pero luego una vez pagas...REZA LO QUE SEPAS. ERES UN SINVERGÜENZA. PD: os dejo foto del contrato que me hizo firmar, que como podéis ver dice arriba bien claro " libre y voluntario " pero como cito mas arriba, o firmaba o nada, además de mentir en el mismo contrato descabelladamente y desentendiendose de todo. ERES UN MAFIOSO . Por cierto no se si algún día leerá este hilo el señor Folgado, pero decirte que la talla me está DE *******¡¡. Y que en un negocio prima mas siempre la opinión y gusto del cliente que lo que tu cabezota de "profesional con mas de 30 años en el sector" te diga, que ni tienes idea de montar bicicletas ni tienes educación ni vergüenza ni idea de como llevar un negocio, eso si: ALUCINO con que aun tengas abierto si los tratas a todos igual. Suerte. Gracias a todos por vuestra atención y perdonar el tochaco, pero creo que vale la pena decirlo todo y leerlo también, para que estamos alerta con GENTUZA de esta calaña.
Muy bien dicho todo Mike. Menudo pájaro el tendero! Sólo espero que esto tenga toda la difusión posible. Gracias por la advertencia compañero.
Haz un "copia y pega" y ponlo en el general de carretera o incluso en material. Allí lo verán los compis carreteros y lo agradecerán. Realmente es lamentable lo que te ha pasado y lo bueno es que ahora toca disfrutar de la bici. Solucionamos el tema del cambio y a correr. Un saludo