muy buenas, ante todo, feliz año a todos. como contrapunto a tanto alarde presupuestario visto ultimamente (gracias a todos por compartir semejantes cuadras), y para que en el foro haya de todo, aquí os presento un par de clásicas populares, o de mileurista si preferís. La cannon lleva conmigo desde principios de los '90 y en sus mejores tiempos lucía un xtr m950, pero tras épocas de vacas flacas y transacciones varias con las amistades ha quedado así. La trek es una incoporación reciente y está sin acabar, tuve una 8000shx en su día y me encantaba la geometría de aquella bici (un poco "caballo" y con un ángulo de dirección muy abierto pero para gustos colores) y las horquillas trek made in showa iban de maravilla. Hay unas bielas xt m737 en camino para la cannondale (por cierto, en calidad/precio las alivio arrasan) y alguna cosilla más. En resumen, sin gastarme casi ni un duro, rapiñando a los amigos todas las piezas sobrantes y con algo de tiempo se lo pasa muy bien uno y se conserva el patrimonio, que es de lo que se trata. (que navideño y que bien, oyes).
Pues será mileurista y todo lo que tú quieras pero esa Trek es preciosa :love. Las partes metálicas son de aluminio ¿no?. ¿Cuánto pesa el cuadro (o la bici), por curiosidad? Un saludo.
Todo lo que tu quieras, de bicis mileurista, pero la TREK me encanta!!! Esas si eran Trek de verdad. En cuanto a esta, yo recuerdo de probarla y me pareció una maravilla, muy agil, rápida y sobre todo, rigida a lo bestia...como digo yo, "donde pones el ojo, pones la rueda" De verdad y de corazón te digo que me gusta mucho:corazon La Cannondale, no se queda a trás tampoco, aunque a mi en especial los modelos antiguos, no me convencen demasiado. Un saludo y a cuidar y disfrutar las máquinas
si, es aluminio y carbono pegado, con "supergen", claro. sobre el peso, cuando la acabe la peso y te lo digo, que ahora me da pereza desmontarla para pesar el cuadro de todas maneras supongo que en algun catálogo o revista podré encontrar el dato. y gracias a todos por los elogios, ambas se han sonrojado (coquetas que son!)
Siento comunicarte que un amiguete allá por el 91 y con una Trek como esa pero con el aluminio de colornaranja fosforito, después de localizar una fisura en uno de los tubos de cabono optó por una Merlin Spaguetti....y hasta hoy
Preciosas las bikes, esa trek era realmente preciosa, bueno lo es porque la conservas en un estado envidiable. Si la quitas esos pedales y ese sillín la redondeas..... En cuanto a la Cannondale, que te voy a decir, tengo esa misma con el cuadro slooping, de ahí lo de SM 800. La mía tiene el cambio LX de la epoca, el de las bielas negras y ese si que tiene una relación calidad precio increible. Esa puntera traser que las hacía tan distintas me encanta. Por cierto, si te hace un cambio de manetas XT por las Ritchey no tienes mas que decirmelo.
hombre, ojala corra yo la misma suerte que tu amiguete y "opte" por una merlin.. es un buen propósito de año nuevo. ahora en serio, el tema de la fiabilidad no me preocupa mucho ya que no le voy a dar un uso intensivo, aunque tiene unas burbujitas en el carbono junto a los racores que no me dan muy buena espina (creo que se aprecian en las fotos).
Y yo, aunque deseo que algún día tengas una Merlin también, espero que este Trek no se te rompa y que lo sigas evolucionando en plan retro para el deleite de todos los clásicos. Saludetes
En su dia la Trek esa creo era la tope gama, luego salio la Oclv que ya no se podia tocar y no he visto ningun clasico con ella. La 8700 la tiene desde que salio al mercado uno de la cuadrilla, que yo sepa ningun problema, yo no me resistiria a utilizarla siempre que la ruta lo permita.
Pues a mi me parecen dos clasicas muy clasicas y muy dignas (Ademas de preciosas). El coleccionismo y la aficion no van en relacion directa al poder adquisitivo. Y el disfrute, mucho menos todavia. ¡Cuidalas y disfrutalas! P.D. Las burbujas (Que se aprecian perfectamente en las fotos), barniz fijo. Dale caña sin miedo. P.D. Primera mejora: La pegata de Tom Ritchey fuera.........
gracias.. entre otras cosas de eso se trataba, de animar a la gente a enseñar sus bicis aunque no sean "de museo". y respecto a la pegatina, ya estaba cuando compré la bici y aunque reconozco que ritchey y cannondale suena a mejillones en escabeche y cafe con leche, le he cogido cariño (son muchos años viéndola). ademas, el tio tom me cae bien! P.D. burbujas freixenet = barniz = yo más tranquilo
Pués no se cual será su valor en el mercado de clásicas...para tí seguramente valdrá muchísimo...pero además esa Trek me hace recordar viejos sueños de infancia...porque cuando salieron a mi me parecía una máquina inalcanzable (entonces estaba con una Orbea Sherpa de 15 kilos :mrgreen: ) En el grupo de carretera había uno que llevaba un cuadro muy parecido...además era una talla pequeñísima...la bici era muy ligera y no recuerdo que tuviera ningún problema con ella... Pués que las sigas disfrutando por mucho tiempo :-D
Yo te puedo decir que la trek seguramente no te de problemas en toda la vida, aunque la uses del modo que quieras y los kilometros que queiras, era una bicicleta muy fiable, uno de mis mejores amigos compitio con ella durante 8 años y la rompio haciendo un cortado de 1.5 m y aterrizando sobre una piedra con el cuadro, en un descenso popular que hacen por la zona. asi que cuidala en lo estetico que por el resto.............. la cannondale es otro pepinazo de la leche, si en mi epoca me pudiese permitir cualquiera de las dos..........brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que sueños
Totalmente de acuerdo con Aya (como habitualmente). El poder adquisitivo no está reñido con el buen gusto por las clásicas. Preciosas: Enhorabuena! Un saludo