Hola, ya se que hay muchos hilos abiertos tratando casi todas las combinaciones de cubiertas, pero mi caso no lo he encontrado. Bueno he comprado una maxxis high roller 2.1 para la rueda delantera y una maxxis crossmark 2.1 para la trasera las dos lust (tubeless). El caso es que me parece, por lo que he leido, que la hr es muy fina en esta medida y la crossmark tiene mucho balon para ser 2.1 por lo que creo que voy a ir descompensado, no creeis?. Los terrenos por donde me muevo son carriles duros con mucho polvo y alguna que otra piedra pequeña. Tambien hago mucha carretera por lo que me interesan que rueden bien, alguna que otra bajada con trialeras faciles y descensos a gran velocidad. Es buena esta combinacion o cambiariais alguna de las dos?. Un saludo
Kenda Nevegal delante y Kenda Small Block o Hutchinson Pyton detras. Las medidas las dejo a tu eleccion. Es lo mejor que he probado, no todo en España es Maxxis...
Las hutchinson pytho no las monto mas. Con seis meses y 1500km, se han cuarteado toda por los flancos, sin darles el sol, ni mal uso ni nada y hutchinson no se hace cargo de la garantia. Seran muy rodadoras pero yo no monto mas unas hutchinson. Ahora quiero probar las maxxis pero me surge esa duda, si la hr es muy fina y si crossmark tiene mucho balon.
La hr es fina, es la hr la que da poco balon, no es que la crossmark dea mucho. ¿Descompensado? no veo yo por que, yo siempre digo lo mismo, ¿que es lo que quieres mejorar respecto a lo que tenias? Respecto al que dice que nevegal delante, y small block eight detras, pues será lo mejor que has probado, pero igualmente que dices que no todo es maxxis, también será que has probado poco, y no sera lo mejor lo que tu llevas ¿no?. Para rodar mejor, las dos small block, y para agarrar mejor, las dos nevegal. Y para rodar mejor, y agarrar mejor que las nevegal, dos maxxis advantage.
PHP: Atrás me parece que vas bien calzado, ya que la Crossmark es bastante polivalente si no eres demasiado radical bajando. Eso si, la HR en 2.1 va justita de agarre y de balón. Cuando toque cambiarle, yo te animo a que pruebes una Fast Track de Specialized. Rueda mejor y al menos yo he ido más seguro con la FT que con la HR. Ahora mismo la llevo en la rígida y de verdad, sorprende como agarra y como rueda.
Gracias a todos por contestar. Ya tengo la cosa mas clara. La crossmark la dejo para detras y ahora para delante he leido muy bien de la advantage en 2.1 pero lastrara mucho para rally y XC
Yo llevo delante la Nevegal 2.1... lastra algo, pero da una seguridad insuperable, me tiro de cabeza por todos los sitios. Detrás he llevado Larsen, Rendez y ahora The Captain de Specialized... esta lastra algo, pero agarra genial y es rodadora.
Mañana te lo digo, esta mañana no tenia otra cosa mejor que hacer y bajé al trastero a hacer cosas y como tenía una Nevegal guardada la he puesto en la delantera en lugar de la X king que llevaba en 2.4. Atrás llevo la Smal Blog, así que llevaré la misma combinacion que tu. Lo que si me da la sensación de que el 2.1 de la Smal da mas balón que el de la Nevegal, aunque podría ser una sensación mía ya que al llevar 2.4 en la delantera ahora se me hace un poco fina la 2.1. Saludos
yo he llevado hace tiempo las kenda nevegal 1.9 delante y la small 8 detras en 1.9 y no me gusto la trasera, por que cuando me ponia de pie en terreno suelto patinaba, la nevegal sin quejas. Tambien he llevado pithon delante y detras en 2.0 y me ha ido muy bien, muy rodadoras y buen balon pero al poco tiempo (6 meses) se me han cuarteado y nada de garantia. Y las rubena scylla tanto detras como delante y muy bien, aunque solo me duraron unos 1000km, se gastaron volando. Ahora por eso queria probar maxxis y de ahi mi desconocimiento sobre esta marca, y me gustaria saber que tal va la advantage como delantera para XC, si es demasiado. Saludos
Yo detras he puesto una Maxxi advantge y muy bien delante llevo una Swalbe que ya no esta en el mercado que la aguantare hasta que digan basta pero hasta ahora fenomenales
Pues prueba la hr 2.1 delante, si te falta agarre pues la advantage 2.1 que aunque la hr no la he llevado la banda central de la advantage rueda bién, no creo que se note mucho lastre respecto la hr 2.1.
Yo he llevado la Crossmark detrás y tardé tres salidas en quitarla, patina mucho en terreno suelto y en roca ya no digamos. La cambié por una Nevegal en 2.1 y sin problemas, salvo que como rueda trasera lastra bastante. Ahora estoy de pruebas con una Conti Race King en 2.2, ya veremos qué tal resulta. Y delante desde que puse la HR en 2.35 no la he quitado, me encanta cómo te "encarrila" y cómo direcciona. Y por el 2.35 no te asustes, es casi más estrecha que la Nevegal en 2.1.
Yo no he probado la HR 2.35 por que la tuve que cambiar de urgencia, y el tendero no tenía, me llevé una maxxis advantage 2.1 que era lo que tenía en lust y la verdad es que estoy sorprendido, vengo de la HR 2.1 y ésta la supera en todo, para mi gusto el equilibrio justo entre rodadora y agarre, y el balón intermedio entre HR 2.1 y 2.35.... Últimamente vengo haciendo bastante rally, pero lo poco que me he tirado por ahí, muy muy seguro... Saludos, ahí queda mi aporte!!
En mi caso estoy en busca de cambiar de cubiertas también, actualmente llevo unas Schwalbe Smart Sam 2.1 tanto delante como atrás y no es que me resulten especialmente malas, de agarre tampoco es que me queje demasiado ya que el terreno por el que me muevo no me parece que vayan mal (seco, polvoriento, piedras sueltas y compacto), sin embargo delante tengo la sensación de poco agarre bajando y ayer en una salida corta, por una bajada de piedras sueltas pellizqué la cámara delantera con alguna piedra. Me sorprendió porque aunque había bastante piedra suelta, estas eran por lo general bastante pequeñas y aunque bajaba rápido tampoco iba en plan "bestia" ya que llevaba a mi mujer detrás y me iba frenando para no separarme mucho. A pesar de que se quedó sin aire casi de forma instantánea tuve suerte de que era en un momento en que el camino se volvía más o menos llano y con tierra compacta, por lo que paré sin mayor problema. Luego a poner dos parches, que por cierto con las cámaras Slime es un poco más pesado porque no para de salir el líquido verde. Las Smart Sam que llevo son como papel de fumar de finas, es la versión más básica. Creo que como neumático trasero no está mal pero como delantero no termina de ser todo lo completo que debería, por eso estoy planteándome cambiar la delantera y por ahora dejar las que tengo como traseras, cuando se me gasten, ya miraré qué otra trasera pero creo que la Maxxis Crossmark o Larsen TT o las Kenda Small Block pueden ser buenas alternativas, pero también puede que repita con la Smart Sam SnakeSkin ya que me parece que se portan bastante bien en general y agarran bastante bien en subidas de piedra suelta, tierra compacta con o sin arena en superficie, siempre en seco, en mojado no las he probado. Como delanteras, después de leer bastante creo que las Maxxis High Roller son casi "obligadas" cogerlas en 2.35 por el poco balón que tienen y según he leído, pues aun no las he probado, la diferencia de comportamiento de la 2.35 con respecto a la 2.1 es considerable, sin lastrar casi nada por encima de la 2.1 se consigue mucho mejor agarre y respuesta. Las Kenda Nevegal son una buena alternativa en 2.1, algo más baratas y con resultados bastante buenos según puedo leer, además las Nevegal son de doble compuesto mientras que las HR son de un solo compuesto y aun así leo más cosas favorables de las HR (2.35) que de las Nevegal (2.1). Saludos.
casi las mismas que yo, con las mejores que voy son con las nevegal 2.1 delante y larsen tt 2.0 detrás, he probado hg2.1 tanto delante como atrás y no me gustan nada, luego lleve otras kenda detrás pero no recuerdo el modelo pero lastraban mucho, también depende de los terrenos por los que vayas, si es pista, tierra seca,terreno húmedo, pedregoso, etc
Yo llevo nevegal + smal block. La nevegal muy bien, si pillo de oferta una advantage igual la pruebo pero la nevegal es un seguro de rueda y la small block aunque me gusta, es muy rodadora pero si te metes en alguna trialera y frenas de atrás te adelanta la trasera, ó en terreno suelto en las cuestas patina y su duración es un poco justa, aunque no esta mal, La próxima combinación será nevegal + larsen tt, o igual pongo dos nevegal 2.1 delante y 1.95 detrás a ver que tal.