hoy me e vuelto a caer al bajar un escalon de unos 40-45cm,al bajar la rueda de alante se me a quedado calvada y.de cabeza al suelo,como debo de bajarlo?no puedo saltar en esa bajada
pues, asi sin verlo te diré lo que haría yo: o tiras del manillar echando el cuerpo atras para saltarlo o sacas el culo atras y lo bajas apoyando la rueda de delante primero (con el sillín bajado es mucho más facil) espero haberte ayudado.
si la rueda se ha quedado clavada será porque has frenado con el delantero, suelta el freno en el momento de la recepción. :bye
tira del manillar para arriba para acer caer la bici con la rueda trasera, eso si no lleves mucha presion en las ruedas o te vas a dejar el alma...
echandote mucho hacia atras dejas caer primero la rueda delantera y palante. o bien te acercas y haces como un amago de caballito ,como si quisieras lebantar la rueda, y avanzas para caer con las dos al mismo tiempo.
No sé pero si el escalon es de esa medida no lo bajes muy despacito porque vas a clavar el plato grande en el vertice del escalon!!!!!! Yo bajaria no muy despacio y cuando la rueda delantera llegue al filo del escalon levantas el manillar como para hacer un caballito y te pueden pasar dos cosas o si tiras mucho caeras con la rueda de atras que seria lo suyo o sino tiras mucho tu rueda delantera caera a 1 metro del escalon y seguidamente caera la trasera, ya habiendo librado el pedalier y sin ninguna consecuencia. Claro todo ello acompañando el cuerpo como Dios manda. Lo mejor es que practiques con escalones mas pequeños y vayas subiendo de tamaño progresivamente.
Yo haría: Lo que te dice Armen... cuando la rueda delantera llegue al borde del escalón o un poco antes, hunde la horquilla tira del manillar hacia ti y retrasa el cuerpo... El llevar un poco de inercia ayuda... ¡Suerte! Fer.
Yo creo que culo para atras y el freno de delenta ni tocarlo hasta que la rueda de atras no toque el suelo,tienes que dejar la horquilla trabajar junto con la rueda. Yo bajando soy una patata pero espero ayudarte.
Si bajas depacio y clavas los dientes del plato grande en el escalon clavaras los tuyos en el suelo,si el terreno te lo permite y tu tecnica tambien metele velocidad al asunto si no tiron del manillar como al hacer un manual y culo detras del silin.
Aquí, un crack, haciéndolo de lado: http://youtube.com/watch?v=82666U7ZVHM&feature=related Aquí, en plan "yo soy el mejor": http://youtube.com/watch?v=fo6Bklvu6EU&feature=related Y aquí lo que tú buscas: http://youtube.com/watch?v=jlKk6kocsfY&feature=related Espero que te sirvan. Yo tengo dos dobles y estoy por comprarme una de estas para practicar trial, que creo que es muy buena base, y además es divertido. Un saludo
Y aquí, al final del vídeo, salgo haciendo lo mismo pero con un estilo menos refinado, je je http://youtube.com/user/esteban976
No, crack es lo que me hacen los huesos de vez en cuando por ir tan a lo loco...si es que a mis años...je je Gracias, va bien para el ego
1ºa toda ***** sujetas un poquito el manillar y caes recto 2º saltando con el tipico bunny 3º sillin a la altura del ombligo y a bajar 4ºandando