Buenas gente; Ultimamente estoy mirando bicicletas a ver si me compro alguna. Ya tengo candidata que tiene muchos números (http://www.foromtb.com/threads/ayuda-compra-primera-bici-gracias.1291001/), a no ser que alguien con conocimiento me diga lo contrario. La cosa es que veo la misma bici con distinto número, "la mia" por ejemplo es la ghost kato 2, pero está la 3, la 4, la 5..., cada una a un precio superior a la anterior, y no hay que ser muy listo para darse cuenta que cuanto más cara, de "mejor calidad". Mejor cambio, mejor horquilla y esas cosas. El problema es que para mi, sigo igual de perdido, quiero decir. Yo no tengo ni idea de como van los cambios, xt, altus, deore...eso me suena a chino y con las horquillas exactamente igual. Y de geometría ni te cuento... La pregunta es: Hay alguna web dónde explique las calidades de los cambios y horquillas, y lo que viene siendo la geometría y cómo infuye? Gracias de antemano
Normalmente el cuadro suele ser el mismo, en lo que se refiere a geometrías, no así en materiales (aluminio/carbono). Y lo que cambian son los componentes, con los que va montada, en orden sería: Gama baja: Altus, Acera, Alivio. Gama media, media/alta y alta: Deore, SLX, Deore XT y XTR. Cabe destacar que en el caso de shimano, las novedades van en cascada, cada nuevo grupo hereda tecnología de un grupo superior. Sobre las horquillas, podrías hacer dos grupos separados, muelle propios de gamas más bajas y aire propio de gamas más altas. Esperó te sirva de ayuda. Un saludo
No se si es esto a lo que te refieres, pero en 5 segundos lo he encontrado en san google http://diariodeuncampista.com/2014/09/gamas-en-el-mountain-bike-grupo-shimano/
Muchas gracias a ambos. Si que es lo que queria, en parte, y ya me ayuda en mucho, pero...me gustaria saber más sobre geometría. Seguramente no me he explicado muy bien... La bici que he visto es 27'5, y en el hilo adjunto me comentan que, por geometría y por las rutas que voy a hacer (mucho camino), es mejor una 29. Yo me miro geometrias de una y otra y hay pequeñas diferencias entre ellas. Entonces pienso...tanta diferencia hay entre una y otra? Como entiendo la geometría? Y también hay cambios y horquilla y esas cosas... Total que como tengo mil dudas, y como no es plan de abrir un hilo por duda he pensao...y si hay algo por ahí donde me entere de estos detalles. Alguna web o blog de referencia dónde poder aclarar dudas sin dar por saco a nadie.
Las bicis de XC solían tener un angulo de dirección alto >70º pero con la llegada de las 29" han tenido que relajarlo para dejar más espacio para la rueda. De ahí que ahora no sea dificil ver bicis de XC con 69º en la pipa. Un angulo de dirección más bajo coloca la horquilla más horizontal y esto hace que sobrepase mejor las piedras al ser el golpe más longitudinal al funcionamiento de la horquilla. Las enduro llevan angulos de 65º e incluso inferiores lo que hace que "traguen" mucho mejor los obstáculos. Y luego, si hablamos propiamente de geometría en lo que a la posición del ciclista se refiere ahí estoy algo anticuado y me suelo guíar solamente por la longitud de los tubos de sillín y horizontal así como por la de la potencia. Me tengo que poner al día sobre reach y stack y relacionarlos con el ángulo de sillín que parece que la nueva tendencia va por ahí. Pero vamos un tubo superior más largo va a suponer que lleves una posición más aerodinámica (e incómoda) y uno más corto una posición más erguida.
Sobre horquillas,pues metete en la pagina oficial de la marca en la que estes interesado y ahi te lo pondran las diferentes gamas que tiene cada marca,en la pagina que te he puesto,pone la gama suntour,tambien RockShox y manitou
Gracias por responder!!! Me la voy a jugar con la kato de 27'5. Hace mil que no cojo una bici y creo que no voy a notar muchas diferencias entre una y otra...ya si me engorilo un poco pues miraré más detalles técnicos pa la siguiente, pero creo que esta me va a ir bien... Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!