Tengo un problema, me ha llegado una bicicleta de coña, pero viene desarmada, se armar todo menos como montar la horquilla, alguien puede mandarme un manual o explicarme paso a paso?
Básicamente, si la horquilla ya se encuentra con la longitud de tubo ideal para la pipa de dirección pues tan solo tienes que poner grasa en la dirección e introducir esta en ella. Luego poner los espaciadores si necesitas y por último colocar potencia y manillar. Apretar primero la tapida de la dirección y luego los tornillos de la potencia. Así de fácil.
haz lo que te dice graku, pero antes, no se te olvide poner la pista inferior de la dirección en el cuello de la horquilla. Si tienes que meter la araña de la dirección, se mete con paciencia y martillazos, aunque hay otras que no se meten a martillazos y van a rosca.
La horquilla es una marzocchi dirt jam, es para freeride, el recorrido es de aprox. 100 mm. Traten de explicarlo un poco mas ya que soy nuevo en la mecanica de la mtb.
Básicamente tienes que medir la longitud del tubo de tu antigua horquilla. Luego mides la nueva y la dejas a la misma medida. Corta si es necesario (si no tienes experiencia mejor llévala a tu taller mecánico y dile que te la corten). Para meter la araña si no la lleva hay herramientas muy precisas con lo que esto no es ningún engorro. Tan solo tienes que atornillarla a la herramienta en cuestión, introducirla dentro del tubo superior de la horquilla y pegar uno dos martillazos. Luego desenroscas la herramienta y ya tienes puesta la araña. Esta es la herramienta que uso yo: Y de esta manera se usa (con ello introducimos la araña a la altura justa): Una vez realizado esto, tienes que poner a la horquilla la corona que te viene con la otra horquilla, para retirarla de la original debes de usar un destonillador de punta plana y no muy grueso. Házlo con cuidado porque la junta no debe de tener "machacones". Si no sabes hacerlo, pide igualmente en un taller de coches que te lo quiten. Es una pieza como si fuese un anillo. Una vez que la has quitado, tienes que ponérsela a la nueva horquilla. Yo para ponerla uso un tubo de PVC y a base de martillazos la logro encajar hasta abajo del todo. Debe de quedar perfectamente acoplada a la horquilla. Después de todo este paso tienes que hacer el que en el anterior post mio aquí puse. Ya con eso lo tienes todo. Por último pues montar los frenos que llleves y la rueda, dejándola encajada perfectamente, ajustar cierre y listo.
Hola, Yo instale una horkilla en estos dias y puedo aportar mis 2 cents: - El tubo se puede cortar con un cortatubo de 10 euros. - Hay que limar la rebarba exterior e interior. LIMAR, no lijar. - La araña! ay! la araña! Para la araña yo use una "sargenta" muy grande y me entro como la seda. De ese modo me ahorre lo de darle los martillazos iniciales que son importantes. De todas maneras, una vez metida, hay que darle unos golpecitos para que baje a su sitio. (unos 2 o 3 cms para que al enrroscar no te toque arriba en el tapon) Otra manera seria una varilla roscada laaaaarga meterla por abajo con el tapon y tuerca y arandela, por arriba enroscas la araña. Desde abajo enroscas y la araña entra y ademas derecha. -Longitud del tubo. Es mejor cortar de menos que de mas, aunque el tubo de la direccion ha de quedar unos 3-5mm por de la potencia, al comprimir con la araña el tubo "sube" y si llega al tapon, tendras que meter un espaciador. ---------------------------------------------------- Suerte, es facil pero hay que hacerlo con calma para no cagarla. Yo soy un novato y patoso y me ha quedao perfecto. Saludos, Paco
yo que tu sin complicaciones de herramientas ni nada iria a un sistio especialiizado como ciclos cabello y por 12€ te quitas el problema